CF Epila-3 / Tardienta A.D.-1

Se disputaba este domingo la vigésimosexta jornada en el Grupo 1 de la Regional Preferente en una tarde fabulosa con una temperatura estupenda. El equipo local colocado 4º en la tabla recibía al conjunto oscense decimosegundo y con la necesidad de vencer en La Huerta. La Plantilla del Equipo de Catalán saltó al terreno de juego con una camiseta “homenaje” a su compañero LATAPIA, lesionado semanas atrás que lamentablemente se pierde prácticamente el resto de la temporada. Tras foto de rigor, todos preparados para disfrutar de una buena velada deportiva.

Un encuentro del que se podrían destacar los 15 primeros minutos de la primera parte y los 15 últimos de la segunda mitad. El resto del encuentro, a mi gusto, podría haber pasado más rápido. Con un dominio absoluto del Epila, el partido dió en sus primeros compases las pinceladas de un equipo superior en el terreno de juego que con sus ataques ponía entre las cuerdas al equipo monegrino.

’13 -Una jugada que finaliza en falta a favor de los locales es botada por Inaga poniendo en apuros al meta visitante que despeja, recibe el rechace de nuevo Sergio que desde la banda derecha la pone en el área a escasos centímetros de que Mono pueda engancharla.

A Continuación en el ’15 una jugada bien triangulada por banda derecha entre Pacolin e Inaga lleva el peligro al área del Tardienta y en un intento de despeje se mete en propia puerta subiendo el primer tanto al marcador 1-0 a favor de los de Catalán.

A partir de ahí, varias jugadas con peligro pero sin materialización ponían el desaliento en el público al ver la falta de consecución del juego de ataque, siendo el meta Cervello el mejor del equipo. Fué pasando la primera mitad hasta llegar a los últimos minutos de juego. ’44 Una falta a favor del Tardienta pone en apuros a Fabre pasando rozando la cepa del poste derecho de la porteria. El equipo visitante encontró su balón de oxígeno para intentar igualar tablas al descanso y se volcó en el área local. Fue entonces en tiempo cumplido ’46 cuando un Corner a su favor puso el gol del empate de las botas de Rekrouk el máximo goleador hasta la fecha de su conjunto.

Llegó el descanso y con él, probablemente el análisis del juego desarrollado hasta el momento. El Epila saltó al terreno de juego sin cambios y comenzó como en la primera mitad, iniciando el ataque hacia la meta del Tardienta siendo repelido por un portero que tuvo una tarde muy acertada.

Varias jugadas que vinieron por banda izquierda de las botas de Nano no encontraron red. ’10 Falta a favor del Tardienta que coloca el balón en el área y remata a bocajarro estirándose el gato Fabre para enviarla a Corner.

El Epila se vuelve a rearmar en ataque y en esta ocasión va llegando el peligro en banda izquierda, un regate otro más deján a Nano frente a la puerta ante un Cervello que frustra las inquietudes locales. En el despeje Mono aprovecha y arma disparo que acaba arriba de los 3 palos.

Seguíamos agobiando sin acierto a conjunto oscense y de vez en cuando recibíamos ataques sin fortuna para ellos. Pasados los primeros 30 minutos de partido y sin banquillo que se moviera de momento el Epila empezó a dar brillos con esperanza para los asistentes. ’31 Erick, estirá defensa a banda derecha y prepara un centro que pone en apuros a la zaga del Tardienta, ’34 Adrián recupera un balón que generosamente centra para que Nano dispare a puerta sin fortuna. Y por fín llegó la recompensa a tanta intensidad, Cervello encaja un gol merecidísimo que llega de la cabeza de Adrián Molina 2-1.

En este momento, se empieza a vislumbrar la superioridad del Epila que había estado empañada por la falta de resolución, y vienen enlazadas una tras otra las jugadas que lo demostraran al final. ’37 Catalán empieza a mover banquillo y da descanso a Inaga, cuya actuación fue positiva, y coloca a Miguel Sanz de refuerzo en el centro del Campo. Primer balón que toca lo comparte con Molino que centra sin encontrar rematador. Segundo balón en la jugada siguiente lo pone en los pies de Zapata que no ajusta el disparo y lo lanza por encima de la puerta. Hicieron un buen tandem, Chueca y Nano que centraron y Miguel consiguió en despeje al corner.

El Tardienta no quería darse por vencido y atuzó la meta de Fabre con varios disparos y despejes continuados en el ’41.

Aladrén da descanso a Adrian y recupera un balón que comparte con Mono que envía directamente a las manos del portero visitante.

Unos momentos de intercambio de opiniones derivaron en doble cartulina a Sierra en el banquillo del Epila, criterio que el Sr. Colegiado Ballesteros aplicó y del que fué interpelado por el público.

No acabó el Tardienta de dar sustos al Epila que en el ’46 se acercó colocando un centro que venía de falta y que acabo en las manos de Fabre.

Con el tiempo ya cumplido para nuestros cálculos, no así para el colegiado, el Epila en su último ataque consigue un corner. Erick centra el balón de la forma que él sabe y Mono aprovecha para subir el 3 a 1 en el marcador.

Un resultado final que podía haberse visto incrementado que deja los 3 puntos en La Huerta y que mantiene al Epila en la 4ª posición a 2 puntos del Zuera C.D. próximo rival en el campo local en la jornada 28.

El próximo domingo visitará el campo del SAN JOSE en horario matinal 12:15 horas. Un equipo que actualmente ocupa el 14º puesto con 28 puntos y que viene de perder 5 a 1 contra el Santa Anastasia.

A seguir trabajando y a ver si estos días el Epila va recuperando jugadores que tiene apartados por lesión.

Aupa el Epila

#UNIONSACRIFICIOHUMILDAD.

H.M.

Deja un comentario