Jornada 23 Regional Pref G.1 C.F.EPILA 2 – STA. ANASTASIA C.F. 3

Domingo de Carnaval en Epila, se disputaba la jornada con una entrada media en una tarde estupenda para disfrutar del fútbol, teniendo en cuenta que volvía a La Huerta un rival directo el Santa Anastasia colocado en la tabla en quinta posición a 2 puntos de los pupilos de Catalán.

Con bajas importantes por ciclo de tarjetas y lesión, el Epila recuperaba a Muñoz en defensa y abría debajo de los palos con Morales.

Comenzó el partido con puntualidad inglesa, dirigido por Aquilino Fernandez y asistido en bandas por Ruíz y Martín.

Los primeros compases del encuentro trajeron una intensidad brusca y con dominio durante los primeros minutos por parte del conjunto visitante. Consiguieron en el ‘7 su primer corner que dejó en el área el balón entre jugadores y con un lío peligroso después de fallar en el remate del corner, que salva Aladren, y en el rechace despejando la defensa local. Cuatro minutos intensos en el área del Epila que finalizaron en nada.

Tan sólo 2 minutos después, el Epila arma su ataque con una jugada en la que intervienen Chueca, cambiando el juego a Inaga y éste viendo a Nano en buena posición le envía un balón del que, en el uno a uno con el meta Pérez consigue sacar la pena máxima materializando el penalti y subiendo el primer gol al casillero del equipo y de su cuenta particular siendo hasta la fecha el máximo goleador del CF Epila (8 tantos, 2 de penalti)

Unos minutos de dominio local dieron paso a varias jugadas de ataque del Santa Anastasia bien cubiertas en defensa por Muñoz y Zapata, pero el Epila seguía probando en su ataque. Cuándo jugaba de forma entrelazada llegaba al área del rival con poca fortuna en la consecución. Chueca en medio con buena visión de juego, combina con Inaga y centra a Adrián Molino que envía el balón al rostro del portero visitante. Jugador que tuvo que ser atendido por el lance dejando el encuentro en Stand By durante unos minutos.

En la reanudación, el dominio del Epila seguía viéndose en el campo una vez más por el juego compartido, bien dirigido entre lineas acaba con un centro de Inaga en el área pequeña donde al remate Mono acaba en el suelo protestando el público y no siendo considerado por el colegiado como falta del defensor. Minutos después el Santa Anastasia monta el contragolpe y Mono para frenarlo realiza una falta que es castigada con Tarjeta Amarilla. En el bote de la falta, Zapata despeja a Corner.

El saque de esquina trajo dos opciones a los pupilos de Gallizo, despejados ambos por Morales y donde los jugadores reclaman mano en el área, contemplandose como involuntaria por el colegiado.

El Epila, seguía probando su fortuna comenzando las jugadas por las bandas, en el ’31 se escapa Nano de la defensa y pone un balón a Adrián Molina que de no ser por el fuera de juego hubiera incrementado el marcador en La Huerta a favor de los locales.

De ahí al final de la primera parte, hubo más dominio epilense, insistiendo en el toque de balón triangulando y con acercamientos a la meta visitante pero sin acierto. Gon con Chueca, Chueca a Inaga, Inaga a Aladren……acabando en Corner y con pocas opciones en su bote. Cerramos los 45 minutos con 3 minutos de añadido y con un centro de Nano a Inaga que lamentablemente no llega a recoger.

En la reanudación del encuentro el Epila empieza con el ataque por la banda izquierda donde Nano recibe la falta de Viñas castigada con tarjeta amarilla. Pero el Santa Anastasia vino a por el partido y tan sólo dos minutos después armó el contraataque con un balón colocado por Villar en el área que despeja Gon de tacón.

En el ‘8 Mono combina jugada con Molino poniéndose en el área pequeña y jugando el balón, considerando el Sr. Fernández que le realiza falta al portero visitante. Tan sólo un minuto después Nano por banda cambia a Inaga que centra rematando Adrián por milímetros por encima del larguero visitante. Y cómo suele venir siendo protagonista en los últimos encuentros, tanto subimos a atacar que nos montan el contragolpe rápidamente y Morales encaja el primer gol del Santa Anastasia dejando Murillo (9) el marcador en tablas. Primera autocrítica.

A partir de ahí, las ganas hicieron más que la calidad y tan sólo 5 minutos después, de nuevo otro contragolpe de Villar por banda izquierda estirando la defensa local y con fallo en cobertura en la misma, dejó sólo frente al portero a Dapaah y marcando el 1 a 2 adelantándose así en el marcador general y recibiendo quizá más recompensa de la merecida. Este segundo gol, dejó en el campo algo que no debe ocurrir nunca y es la “discusión” entre compañeros, no favorece en nada al equipo las reacciones contra el igual ni en el juego ni en lo personal, quizá hay que reflexionar sobre esto. Segunda Autocrítica.

El Epila, con mayor calidad en juego en conjunto que su rival no tardó en subir al marcador el tanto del empate, después de que Inaga botase una falta poniéndola perfectamente en la cabeza de Zapata. 2-2

Llegaron los cambios a partir del 20 de la segunda mitad, Antonio da descanso a Mono. En la reanudación del juego la defensa del Santa Anastasia se apoya en su meta dejándole un balón peligroso en una cesión mál ejecutada y cuando cantaba el público quizá el gol en propia puerta el esférico salia por la línea de fondo por milímetros pegado al poste. Del Corner no se pudo sacar beneficio alguno. ’28, Inaga, después de un buen partido, es sustituído por Munir que se coloca en la media punta y se encuentra con el ataque de los visitantes que tras una mala salida de Morales, enlaza la vaselina a la meta local y que es rechazada por un Zapata inmenso en defensa, sacando el balón debajo de los 3 palos.

Para los allí presentes las quinielas eran o tablas o el partido se vencía por la mínima por aquel conjunto que demostrase más impetu. No se conformaba el equipo ejeano con el empate y empezó a haber un ligero dominio visitante enlazando varias jugadas en las que el guardameta detuvo el balón. Minutos de parada tras lesión de Sima, que al final es sustituído por Nacho en el medio campo. El Santa Anastasia seguía con su empeño.

Y tanto se mostró el ímpetu que en los últimos minutos del encuentro, a 3 de tiempo añadido, en el último corner del partido, Murillo remató de cabeza entre los 3 palos dejando al público presente desencantado.

Al final 2 a 3, tres puntos para un rival directo que sube del quinto al tercer puesto adelantándo al Epila en la tabla. Unas semanas de resultados negativos (2 derrotas y 1 empate) que hacen que a la suma de puntos de sus inmediatos antecesores los de Catalán se coloquen en cuarta posición con 38 puntos.

1º Cuarte CD – 49 Puntos, 2ºBarbastro – 45 Puntos, 3º Sta.Anastasia 39

Próxima Jornada, nº 24 el Epila vuelve a jugar en casa frente al Altorricon (16º) y que le seguirá con el enfrentamiento en Barbastro el próximo 17 de marzo.

Tercera autocrítica: Es difícil desde un punto de vista imparcial relatar lo que uno ve y siente en el campo cuando se ve un encuentro, sea del deporte que sea y por eso siempre intento subir mis crónicas con un día o dos de reflexión. Pero hoy he querido tener más rapidez en mis impresiones y es que ante todo, como deportista hay cosas que creo que deben de primar. Desde cualquier orden jerárquico establecido, debe de existir en un deporte de equipo la coherencia, el compañerismo y las opiniones directas en la zona en la que se debe hablar, que es el vestuario. No pongo en duda que allí se hablará lo que se planteé en lances de juego o como se encauce un encuentro y teniendo en cuenta muchos factores que son entre ellos la fortuna y el acierto. Me gustaría que esta reflexión llegara a todos pero principalmente a los jugadores. Es una opinión personal mía solamente generada por lo que veo en el terreno de juego en un partido tras otro. Probablemente habrá gente para la que no tenga importancia, otros creerán que el comentario sobra, pero yo no lo he creído así y por eso lo he plasmado. Siempre he sido valiente en mis intervenciones.

Animo, a seguir trabajando, a pulir esas cosillas, el Epila es un gran club que siempre ha llevado por bandera su lema.

#UNION #SACRIFICIO #HUMILDAD

Aupa el Epila

H.M.

One thought on “Jornada 23 Regional Pref G.1 C.F.EPILA 2 – STA. ANASTASIA C.F. 3

Deja un comentario