Contacto

Puedes contactar con nosotros mediante  las siguientes opciones:

  1. A través de la siguiente dirección postal: Calle SANCHO I DE ARAGÓN, S/N, Épila (Zaragoza). C.P: 50290
  2. A través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@cfepila.com.
  3. Dejando un comentario en esta misma página.
  4. Siguenos en www.cfepila.com así como en nuestras cuentas oficiales de Twitter: @cfepila y Facebook: https://es-la.facebook.com/people/CF-Épila/100003289363705

AÚPA EL CF ÉPILA!

55 thoughts on “Contacto

  • Hola

    Soy un gran aficionado al club desde Granada.

    En primer lugar, les envío este correo para felicitarles por su labor en el club.

    En segundo lugar, me gustaría pedirles un favor, si fuera posible. Tengo 16 años y por problemas económicos no puedo desplazarme a la ciudad para ver algún partido de mi equipo o comprar algún producto, por lo que es una cosa que me haría mucha ilusión. Me gustaría que me mandasen, si pudiese ser, algunos pins del club a mi domicilio por favor. Si no dispusieran de ese producto, si pudiesen mandarme cualquier otro recuerdo del club, como un banderín, un llavero o una bufanda, les estaría muy agradecido de verdad.

    Aquí les dejo mi dirección por si pudieran hacer algo:

    Francisco Calvo Ortiz

    Urb. El Carmelo, 124

    18151 Ogíjares

    Granada

    Muchas gracias y disculpen las molestias.

    • Hola,

      En primer lugar agradecerte el que seas seguidor de nuestro Club, tu club, el CF Épila. Nos entusiasma saber que tenemos seguidores en todas las zonas de España. Seguiremos trabajando de la misma manera para no defraudar a todas las personas que nos estáis siguiendo. Intentaremos hacerte llegar algún producto del club, estamos ultimando la preparación de un album de Cromos con representación del primer equipo y otros equipos de la localidad. Si te parece, intentaremos hacerte llegar un ejemplar del album. Si te interesase hacerte socio en algún momento para colaborar y formar más todavía de esta gran familia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y lo llevaremos a cabo.

      Un saludo.

      …AUPA EL CF ÉPILA!!!!!

  • Buenas tardes.

    Soy un seguidor del CF Epila, desde Madrid, no se si tenéis bufandas del equipo. En caso de tener bufandas, existe la posibilidad de que me la mandaráis?

    Un saludo. Gracias.
    Adrián

  • Mi felicitacion emotiva en su onomastica para este historico club de fútbol Épila, con el que me unen tantos recuerdos. Ojalá entre TODOS, podamos añadir a su historia esta próxima temporada, una página de orgullo y satisfacción para la Aficion y el pueblo de Epila en general.

  • La foto de Adrian Molina ha dejado de aparecer en los fichajes de la web.¿ Es un error de la web o ha habido algún cambio de última hora? Gracias

  • hola, mi padre jugó durante algun tiempo en el C.F. Epila. he visto fotografias antiguas en las que sale mi tio Jesus Latorre Román. me gustaría saber si pueden tener mas fotos para poder recuperar alguna foto en la que aparezca mi padre. Gracias

    • Hola,
      Inicialmente las fotos de las que disponemos son las publicadas, pero revisaremos a ver si podemos encontrar algún otro documento gráfico de Jesús Latorre y en caso de encontrarlo se lo facilitamos.
      Gracias.

      Un saludo.

  • A LA ATENCIÓN DEL PRESIDENTE Y DIRECTIVA DEL CF EPILA CON TODOS MIS RESPETOS

    Subió una mona a un nogal
    Y cogiendo una nuez verde
    En la cáscara la muerde
    Y sabiéndole muy mal
    Sin detenerse a pensar
    Arrojola el animal
    Quedandose sin comer
    Al no hallar de esta manera
    Su adecuado proceder.

    Haciendo una adaptacion de la fabula “la mona y el nogal” del Ilustre fabulista español Samaniego, pretendo hacer entender a la gente, el mecanismo que subyace en el ya repetido, cómo un mantra hasta el hartazgo, por parte de las personas con responsabilidad en la gestión del CF Epila, de que “La tercera es muy dura”, eludiendo y justificando así su inadecuada gestión, respecto a su descenso de categoría la temporada pasada, en vez de asumir sus incompetencias, negligencias y, lo que es peor, sospechosos errores empecinados y evitables, respecto a lo que hubiera sido su adecuado proceder.
    Esperamos todos los aficionados del CF Epila que, utilizando la metáfora de la fábula anterior, “la mona una vez tenga la nuez de la regional preferente en la mano, al morderla no la tire esta vez de nuevo, por saberle amarga, y se de cuenta de que puede comer su exquisito fruto, siempre que utilice claro esta, la manera correcta de abrirla”.
    Entre otras cosas, porque un ser humano que reconoce y rectifica sus errores, es más fuerte, mas sabio y honesto, que el que no lo hace.
    En cualquier caso, reciban los aludidos mi más firme apoyo en esta nueva temporada que comienza, para poder encontrar la manera de “comernos la nuez, sin arrojarla de nuevo al suelo”; por el bien del Epila y de todos sus Aficionados.

  • LOS PUNTOS SOBRE LAS IES: DISTINGAMOS BIEN LAS COSAS, ANTES DE EMPEZAR ESTA NUEVA TEMPORADA, EN EL CF EPILA

    Fernando Rosel Lana/Socio del Epila.

    Por encima de cualquier jugador, esta el Equipo y su Tecnico. Por encima del Equipo y su Tecnico esta la Directiva. Por encima de la Directiva, esta el Club de Fútbol Épila,  con su Afición y su Historia.
    Las personas vienen y se van,  se van y vienen. El Epila con su historia permanece en el tiempo.
    Es el Epila con su Historia y Aficion, el que debe imperar con su Soberanía sobre todo lo demás.
    Amemos, Respetemos, Honremos y Sirvamos siempre, y por encima de todo, al CF Epila y a su Historia.
    Ello implica por parte de la Aficion, bajo mi personal punto de vista, tanto el aplauso como la crítica respetuosa y argumentada cuando sea necesaria, a las personas que tienen responsabilidad en cualquier área de gestión del club, al objeto de mejorar las cosas,  en el caso de que haya que mejorar, no debiendo confundirse nunca las personas que gestionan el CF Épila, sean estas las que sean, con el CF Épila en si mismo.
    Aplaudir lo que merece crítica,  al igual que criticar lo que merece animo y aplauso, es un mal servicio y una deslealtad al CF Epila.
    Mucho ánimo incluso cuando haya crítica ya que no son en modo alguno incompatibles,  ilusión,  trabajo y organización,  para llevar al Epila esta temporada, hasta lo más alto posible.

    ¡Aúpa el Epila!

  • A una semana de comenzar la liga, como socio del Epila me preocupan los siguientes temas, a los que espero y deseo por el bien de nuestro club, que la directiva los sepa gestionar con capacidad y celeridad suficientes, para empezar la liga con la estabilidad mínima requerida en un equipo que pretende ser competitivo. Son estos:
    -El jugador Amizicia, que esta demostrando en pretemporada ser un jugador interesante para nuestro club,  sigue a día de hoy sin ser oficialmente jugador del Epila.
    -El jugador Rosagaray, lesionado, parece que su incorporación a la plantilla de manera activa, no se ve que sea posible a corto plazo.
    -El segundo portero de la plantilla parece haber sido requerido por otro club.
    Esperando y deseando que esta directiva gestione lo más rápida y eficazmente estos temas, siempre por el bien de nuestro club, reciban mis respetos.
    Cordialmente
    Fernando Rosel. Socio del Epila.

  • *EL SOCIO INFORMA
    Este domingo inicia el CF Epila su temporada en La Huerta, cómo equipo de regional preferente.
    Todos los socios, colaboradores y seguidores en general, esperamos que el Epila haga un buen papel, para que vayamos con ilusión a ver a nuestro equipo.
    Estos dos partidos próximos nos toca jugar en casa y, por razones obvias, resulta fundamental darlo todo ANTES DEL PARTIDO Y EN EL PARTIDO, para poder ganarlos.
    Los partidos empiezan a ganarse o perderse MUCHO ANTES de salir a jugarlos en el campo.
    Esperamos seriedad, compromiso y entrega, tanto en jugadores, como en técnicos y directiva, para poder entusiasmar a la AFICION, y conseguir nuestros objetivos en esta temporada.
    Si es así,  no tendremos que invocar al espantajo de la SUERTE, ni rezar el rosario de las EXCUSAS, ni buscar enemigos y culpables IMAGINARIOS.
    Estos dos partidos consecutivos en La Huerta, y especialmente el de Fiestas, requieren del trabajo, compromso y seriedad necesarias, para evitar caer en el bochornoso e irresponsable espectaculo, que se dio el año pasado frente al Tamarite, y que esperamos NO VUELVA A REPETIRSE.
    La unión hay que reclamarla con la bandera del compromiso y la responsabilidad en la mano. Reclamarla cuando se ha actuado desde la irresponsabilidad, resulta tan inaceptable e irritante para la Aficion, como desleal a la camiseta y escudo del Club en el que se juega.
    Al menos por mi parte, como socio, no exijo victorias, sino la Responsabilidad, el Compromiso y el Esfuerzo que las haga posibles. Todo lo que venga como consecuencia de eso, sea victoria como derrota, será aceptado. Porque aunque, algunos opinen lo contrario, yo también se perder, pero lo que no se ni admito es perder por desidia, desorganizacion, falta de responsabilidad y compromiso, en cualquiera de las partes que tuenen que ver con el club, sean jugadores,  tecnicos o directiva.
    Mi aplauso y mi hombro para salir adelante,  estarán siempre presentes, cuando esas partes actúen de acuerdo al papel que VOLUNTARIA Y LIBREMENTE desempeñan. De lo contrario, y por respeto y LEALTAD al equipo y club del que soy socio, recibirán sus responsables, mis más encendidas críticas,  aunque yo tenga que recibir por ello, las  mas encendidas críticas de los que puedan sufrir las mías.
    Aúpa el Epila, y a sacar adelante estos dos proximos partidos en casa.

  • Epila 3, Calatayud 2

    El Epila suma sus tres primeros puntos frente al Calatayud, ante su Afición en La Huerta, en un partido muy trabajado, en el que los aficionados tuvieron que sufrir en exceso, poniendose de manifiesto, claras imprecisiones en portería y defensa que han dado demasiado premio al rival en el marcador, y que será necesario corregir lo antes posible, para evitar que terminen lastrando los resultados, y por ende los objetivos del equipo, para esta temporada.
    La próxima jornada, recibimos al Cuarte en La Huerta en plenas fiestas locales, esperamos que tanto directiva, como técnico y jugadores sepan afrontar este importantísimo partido, con la responsabilidad y el respeto que la Aficion y el club merecen.
    Enhorabuena a todos por el triunfo, y a ganar al Cuarte, ofreciendo la victoria a la Aficion, como un merecido regalo de fiestas.

  • EL SOCIO DEL CF EPILA INFORMA

    APLAUSOS Y CENSURAS RESPECTO DEL PARTIDO EPILA-CALATAYUD

    APLAUSOS PARA EL TECNICO Y JUGADORES EPILENSES, POR LA ESFORZADA Y SUFRIDA VICTORIA, MANTENIENDO UNA EXCELENTE ACTITUD DE ENTREGA Y COMPROMISO HASTA EL FINAL DEL ENCUENTRO.

    CENSURAS AL TÉCNICO EPILENSE, POR INSISTIR DEMASIADO TIEMPO EN UNA DETERMINADA POSICIÓN DEFENSIVA QUE SE REPITE COMO IMPRECISA E INCONSISTENTE, CONSTITUYENDO UN AUTENTICO TALÓN DE AQUILES DEL EQUIPO, POR DONDE LOS RIVALES ORGANIZAN SUS MÁS PELIGROSOS Y EFECTIVOS ATAQUES.

    CENSURAS AL PORTERO Y CAPITÁN DEL EQUIPO EPILENSE, POR FORZAR UNA TARJETA INNECESARIA COMO CONDECUENCIA DE NO SABER DIRIGIRSE AL ARBITRO DE LA FORMA ADECUADA, QUE DE NO CORREGIRSE PUEDE ACABAR COMPROMETIENDO NEGATIVAMENTE AL EQUIPO.

    SIRVA TODO ELLO, PARA COREGIR ERRORES QUE BENEFICIEN AL EPILA EN SU CONJUNTO, SIENDO ESTA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE NUESTRA INTENCION.

  • RESPONSABILIDAD SIN COMPLEJOS, HUMILDAD Y ESPÍRITU AUTENTICO DE EQUIPO
    Mi admiración y aplauso para Mouriño, como entrenador, y para Matic cómo jugador de futbol.

    Que cunda el ejemplo.

    Declaraciones de Mouriño, cuando le preguntaron quien había sido el mejor jugador al que había entrenado:
     “No puedo decir que haya trabajado con alguien mejor que con Matic durante mi carrera. Tuvo un comportamiento que me marcó para siempre. En un partido todavía con el Chelsea le di entrada en el minuto 45 y lo retire del campo en el 75. Él estaba triste, yo también, no era una situación agradable. Es algo que he hecho solo dos veces durante mi carrera”, señaló el portugués, que continuó diciendo: “Al día siguiente, Matic vino y me dijo: ‘No estoy contento, pero fue culpa mía. No me gustó lo que hiciste, pero me lo merecía por la forma en la que estaba jugando.
     No continuamos mucho tiempo juntos porque me despidieron poco después [dos meses y medio] de aquello. Pero se convirtió en uno de los míos, una de esas personas, con las que mantienes el contacto aunque, no estés trabajando con él”.

  • En el futbol cómo en la vida, lo verdaderamente importante es la actitud de servicio. Todo lo que, en el futbol, se desvíe del servicio al club, es simple y llanamente interes personal del tipo que sea (no solamente material o economico), egolatría y deslealtad al mismo. Espíritu de equipo, Disciplina de vestuario, No fabricar estrellitas ni rendir culto a NADIE, dejando las estrellas para el firmamento fuera del vestuario y del campo, y Amor y pasion por la camiseta y el escudo, por el que tiene sentido el puesto de cada jugador en el equipo, son los principios básicos de la LEALTAD a la Historia y Afición un club de futbol. Todo lo que se aparta de esto, supone cambiar la lealtad a un club, por su utilización con fines egoistas.

    Hagamos entre todos un Epila honesto, fuerte y grande.
    Aupa el Épila!!

  • Teruel 0 Epila 2
    Recital futbolístico del Epila en la primera mitad, rematado con una excelente estrategia en la segunda mitad, de cara a blindar el resultado.
    Todos muy bien y excepcionales Ruben Gracia, Pablo García y el técnico del Épila Miguel Catalan dando una lección de estudio previo, tactica, dirección, entrega, proximidad y motivacion continua a sus jugadores durante todo el encuentro.
    Mis felicitaciones y ánimos para seguir en esta línea de compromiso, responsabilidad y mentalidad de E Q U I P O como única estrella. Este es el camino. Aúpa el Epila.

  • EL SOCIO DEL CF EPILA INFORMA

    APLAUSOS Y CENSURAS RESPECTO DEL PARTIDO TERUEL-EPILA

    APLAUSOS PARA EL TECNICO EPILENSE POR SU EXCELENTE TRABAJO Y ACTITUD MOSTRADAS EN LA PREPARACIÓN Y EJECUCIÓN DE ESTE PARTIDO, DESDE PRINCIPIO A FIN.

    APLAUSOS A TODOS LOS JUGADORES POR SU TRABAJO, ESFUERZO Y ACTITUD EN EL CAMPO DURANTE TODO EL ENCUENTRO

    APLAUSOS AÑADIDOS A LA ACTUACIÓN DE PABLO GARCÍA Y RUBÉN GRACIA, SIN QUE ELLO SIGNIFIQUEN ABSOLUTO EL DESMERECIMIENTO DE LOS DEMÁS JUGADORES

    APLAUSOS A LOS JUGADORES POR ESTAR CENTRADOS EN EL JUEGO Y MANTENERSE RESPETUOSOS CON LAS DECISIONES ARBITRALES SIN ENTRAR EN GRESCAS ESTERILES CON EL COLEGIADO

    APLAUSOS PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA DIRECTIVA, CON SU PRESIDENTE A LA CABEZA, POR ESTAR CERCA DE SUS JUGADORES, DESPLAZÁNDOSE A TERUEL

    CENSURA A LA TARJETA AMARILLA RECIBIDA POR UN DESPLAZAMIENTO DEL BALON INNECESARIAMENTE, QUE AFEA LA EXCELENTE ACTUACIÓN DEL EQUIPO EN EL CAMPO
     
    ENHORABUENA POR ESTA IMPORTANTE VICTORIA, A TODOS LOS QUE FORMAMOS Y SENTIMOS ESTE CLUB DE FUTBOL EPILA.

    EL BUEN TRABAJO, LA PASION Y LA BUENA CABEZA, SIEMPRE ACABAN DADNDO SU BUEN FRUTO

  • EL SOCIO INFORMA

    El domingo importantísimo partido frente al Alfinden en La Huerta. Afrontemos este encuentro, como si fuera el líder quien nos visita, para evitar el síndrome de “morir de exito”.

  • EL SOCIO INFORMA
    Como noticia relevante de esta misma semana, quiero informar a toda la Afición epilense, que el jugador del Épila Francisco Fabre recibio la visita de un alto cargo de la Directiva del C.D. La Almunia, para solicitar sus servicios como portero de este club de manera inmediata, aunque afortunadamente nuestro portero Fabre no accedio a su petición, y decidió permanecer en su club de fútbol Épila,
    Aprovecho estas líneas para agradecer y aplauidir esta decisión de nuestro magnífico juagador epilense Fabre.
    Como socio del club fútbol Épila, me gustaria que el Sr presidente del Épila, nos comunicara si estaba sabedor de este tema, y en cualquier caso, si la directiva del club de fútbol Épila que el preside, ha tomado alguna decisión al respecto de comunicarse con la Directiva de nuestro vecino y “amigo” CD La Almunia.
    Muchas gracias.

  • Por favor RUEGO a la Directiva del Epila que intervenga lo antes posible para zanjar la polemica surgida con LaAlmunia por el asunto Fabre, para evitar que se empiecen a hacer declaraciones INTERMINABLES por las redes social es que no estoy dispuesto a tolerar, evitando perjudicar a ambos clubs. MUCHAS GRACIAS.

  • A LA ATENCION DEL SR PRESIDENTE Y DIRECTIVA DEL CF EPILA
    Tras los últimos acontecimientos en torno al asunto del intento de fichaje por parte del CD la Almunia del portero del Épila Francisco Fabre, quiero hacer constar, como socio del CF Épila, RESPETUOSAMENTE lo siguiente;
    1.Que debido a que el Sr Presidente del Épila y su Directiva decidieron hace tiempo, retirarme toda la posibilidad de dialogo por vía interna y privada del club, de manera personal o mediante otro medio de comunicación al uso, no me queda otra opción que hacerlo por un medio público como son las redes sociales, puesto que de no hacerlo así, no podría expresar lo que considero que tengo derecho a expresar como socio.
    2.Que este comunicado deja fuera de toda crítica y señalamiento al equipo técnico y a los jugadores del CF Épila, a los que por el momento felicito personalmente, por su saber estar y compromiso en el Club de Fútbol Épila en lo que va de temporada, haciéndonos sentir orgullosos a toda la Afición, ocupando en estos momentos que escribo este comunicado, el primer puesto de la clasificación, por lo que les quiero INSISTIR en que este comunicado va dirigido repito, única y exclusivamente a la Directiva del club y, en especial, a su Presidente.
    3.Que como ya sabrán la mayoría de ustedes, a comienzos de la primera semana de octubre, según informaciones recibidas de distintas fuentes, entre las que se encuentran las del propio Francisco Fabre portero del Épila (tengo documentos escritos y sonoros que así lo atestiguan), el Presidente del CD La Almunia solicitó insistentemente a este jugador, el incorporarse a la plantilla del CD La Almunia, con la intención de mejorar la difícil situación por la que este club está atravesando en el arranque de la tercera división.
    4.A pesar de la insistencia del directivo almuniense, Francisco Fabre declinó el ofrecimiento, decidiendo quedarse en su CF Épila, lo que personalmente pienso que le agradecemos intensamente toda la Afición epilense.
    5.Quiero señalar de inmediato al Sr Presidente del Épila, que el Presidente de La Almunia está haciendo lo que todo Presidente, que es fiel y leal a su club y a todo lo que representa, haría intentando salvar al club que preside, velando, preocupándose y luchando por los intereses de dicho club. Eso, según mi punto de vista le honra, y de paso deshonra a todas aquellas directivas y Presidentes que no lo hacen, como ocurrió con la Directiva del Épila y su Presidente la temporada pasada, permitiendo con sus inadecuadas actuaciones, que el Épila perdiera la categoría en tercera división, que tanto tiempo había costado alcanzarla, tirando por tierra la ilusión de muchos aficionados epilenses.
    6.Por todo lo anterior, pues, Sr Presidente del Épila, personalmente pienso que el Sr Presidente de La Almunia, merece mi más sincero respeto y admiración, por hacer todo lo posible y defender con uñas y dientes al respetable e histórico club de fútbol que él preside, intentando llevarlo a lo más alto posible dentro de sus posibilidades..
    7.Según usted, Sr Presidente del Épila, existe una gran amistad entre ambos clubes y que se pretende que así sea y continúe, en lo que yo personalmente estoy total y absolutamente de acuerdo, y ello no solo con los clubes territorialmente vecinos, sino con todos los clubes, haciendo siempre compatibles la hermandad, la convivencia, la deportividad, y el buen trato, con la competitividad, rivalidad y defensa de los intereses personales y honestos de cada club, que conlleva la esencia del fútbol, para que éste pueda ser fútbol de competición.
    8.Según me consta, este verano y cuando ya todo el mundo estaba libre de compromisos firmados con sus clubes de referencia, ambas directivas la del CF Épila y la del CD La Almunia, tuvieron de manera natural, amistosa, legítima y honesta sus acuerdos deportivos, con lo que yo nada tengo que objetar.
    9.Lo que si tengo que objetar al Sr Presidente del Épila y a su Directiva es, que según afirma usted, el Sr Presidente del CD La Almunia actuara esta semana a espaldas de la Directiva del Épila (sin que usted supiera nada, según las propias palabras de usted), “tocando” al portero epilense Fabre de manera insistente, para que se fuera a jugar con el CD La Almunia, velando por los intereses de su club, pero pasando olímpicamente de los intereses del CF Épila, de usted y de la Directiva que usted preside, y ello resulta al memos muy paradójico y contradictorio, con el discurso de la hermandad, convivencia, y gran amistad entre los dos clubes, con al que a usted Sr Presidente, se “le llena la boca”.
    10.Por todo ello, PIDO a la Directiva del CF Épila del que soy socio, y especialmente a su Presidente que, en el caso de que no la hayan hecho ya, hagan saber a la Directiva de La Almunia, su indignación por el inaceptable proceder relacionado con este asunto, por dignidad personal de los cargos que ocupan, y por RESPETO al club fútbol Épila y a todos sus socios y colaboradores.
    11.También le pido Sr Presidente del CF Épila que, ejerciendo con la responsabilidad del cargo que ocupa, haga algún tipo de comunicado aclarando la situación, porque “tapando las cosas y mirando para otro lado”, Sr Presidente, lejos de resolverse se emporan y se pudren.
    12.La Directiva y la presidencia de un club de fútbol, debe saber en todo momento, que lo primero en estos cargos y responsabilidades es, con la máxima actitud de servicio, defender la dignidad, los interés legítimos y honestos, y el patrimonio del club donde prestan servicio, quedando las amistades, que se puedan tener, acotadas en su justo terreno, sin perjudicar bajo ningún concepto los intereses legítimos y honestos de su club. Todo lo que sea subvertir esta escala de actuación, poniendo “el arado delante de los bueyes” es, Sr Presidente, sencilla y llanamente DESLEALTAD al club que representan.
    Reciban todos ustedes mis más sinceros respetos, porque no se confundan ustedes Sr Presidente y directivos del Épila, mi escrito no es nada personal, sino que va dirigido a la manera de ejercer sus cargos. Hace ya mucho tiempo que aprendí que el respeto a la personas es perfectamente compatible y honesto con la reprobación, si procede, de sus conductas.
    Fernando Rosel Lana/Socio dl CF Épila

  • EL SOCIO DEL CF ÉPILA SE INFORMA
    APLAUSOS Y RECRIMINACIONES DE LA SEMANA
    -APLAUSOS y agradecimientos al técnico y jugadores del Épila, por el EXCELENTE partido realizado en todos sus aspectos, y por el resultado conseguido frente al Andorra en el “Juan Antonio Endeiza”, demostrando seriedad, compromiso y pasión en su trabajo.
    -APLAUSOS y admiración, sin que ello suponga desvalorización comparativa con ninguno de los demás jugadores del Épila, al jugador Adrián Molina, por su increíble GOLAZO.
    -RECRIMINACION por el comportamiento ante el árbitro de el jugador del Épila que, en los minutos finales del encuentro, provocó su expulsión con tarjeta roja directa, dejando a su equipo con diez en unos momentos de máxima tensión, y privándole de su presencia en los próximos compromisos, en función de la sanción que le sea impuesta. Jugador al que se le aprecia y se le quiere como persona, y se le valora por el excelente trabajo y actitud, que habitualmente viene poniendo de manifiesto siempre en el campo, y que animamos a que no vuelva a repetir estos errores, en bien propio, en bien del equipo, y en bien de la imagen del club.
    -APLAUSOS a la Directiva de La Almunia por haberse dirigido a la Directiva del Épila para aclarar la situación provocada por los “dimes y diretes”, relacionados con el intento de fichar al portero del Épila.
    – MI MAS ENERGICA RECRIMINACION a la Directiva del Épila, por no tomar la iniciativa en este asunto, dejando que fuera la Directiva de La Almunia quien, con buen criterio, tuviera que tomar la iniciativa para salir al paso y aclarar las cosas, cayendo en la dejadez y desidia del “no pasa nada” y del “no tiene importancia”, poniendo en peligro la estabilidad del EXCELENTE trabajo, que están haciendo tanto el técnico del Épila como la plantilla de jugadores. Animando a esta Directiva a que dejen claro que una cosa es la amistad y otra la “tontuna” unilateral, y a que mantengan “un vigía en el palo mayor de la nave”, para que, “blindando su tripulación”, nuestro equipo y nuestro club puedan llegar al buen puerto, al que hasta ahora parecen ir encaminados, debido al buen trabajo de técnicos y jugadores.
    Todo ello, aclaro una vez más, que estas recriminaciones, lejos de suponer ningún ataque personal contra los aludidos, tienen la intención de mejorar entre TODOS, tanto el posicionamiento en la clasificación de nuestro club, como la imagen del mismo en el fútbol aragonés.

  • El domingo en La Huerta, el Épila se enfrenta a un buen equipo como es el Utrillas, del que pienso que no esta reflejando en la tabla clasificatoria, por razones que desconozco, el lugar que le corresponde con arreglo a su verdadero potencial. En mi opinión, es de esos equipos que como un “volcán dormido” puede entrar en erupción en cualquier momento, demostrando sus auténticas posibilidades. La semana de interrupcion puede dar lugar a un enigma, en cuanto a la manera en que haya podido afectar a cada equipo en sus distintas y multiples variables, por lo que la preparación mental, al lado por su puesto de la preparacion fisica de los jugadores, y del estudio estrategico táctico del partido, siendo fundamental en todos los encuentros, en este caso resulta todavia mas significativa. En mi seguimiento histórico del Épila, mis registros apuntan que nunca le fueron demadiado bien los partidos tras los parones federativos. Esto no tiene por que ser premonitorio de nada, ni determinismo fatalista en cuanto al resultado del domingo. Se trata solamente de un dato a considerar, para que nos sirva de acicate, de cara a llegar a este partido con las “piernas, el corazón y la cabeza” en las mejores condiciones posibles, para intentar alcanzar la victoria apoyados por nuestra Afición. En este sentido, dado el buen momento físico y mental de nuestro equipo, y de los buenos planteamientos tácticos que, sobre el terreno de juego, se vienen haciendo por parte de su entrenador, pienso con cabeza y corazón, que lo más probable que suceda es que, al calor de toda la afición epilense, podamos celebrar otra victoria más el domingo en La Huerta, sin olvidar nunca que los partidos empeizan a jugarse, mucho antes de que el árbitro da el pitido inicial en el terreno de juego, combinando RESPETO AL RIVAL, espiritu de EQUIPO, TRABAJO, ILUSIÓN Y MUCHA CABEZA. Solo así la siempre invocada SUERTE podrá venir a visitarnos.

  • APLAUSOS Y RECRIMINACIONES DE ESTA SEMANA

    APLAUSOS para toda la plantilla del Epila por el EXCELENTE comportamiento en el terreno de juego en todos los órdenes, demostrando entrega, espíritu de equipo, disciplina y saber estar frente a las decisiones arbitrales, demostrando que lo importante es hacer lo que mejor saben hacer que es jugar al fútbol.

    APLAUSOS al técnico epilense por su saber hacer antes del partido y durante el mismo, así como por su saber estar a la hora de dirigir un encuentro mostrando serenidad y respeto a los arbitros al mismo tiempo que seguridad y fuerza a sus jugadores.
    APLAUSOS A jugadores y técnico por demostrar una sabia conjunción de Pasion Compromiso espíritu de Equipo Entrega total y Cabeza.

    Enhorabuena a TODOS
    Esta semana solo hay lugar para los Aplausos.

  • APLAUSOS Y RECRIMINACIONES DE ESTA SEMANA

    APLAUSOS para toda la plantilla del Epila por el EXCELENTE comportamiento en el terreno de juego en todos los órdenes, demostrando entrega, espíritu de equipo, disciplina y saber estar frente a las decisiones arbitrales, demostrando que lo importante es hacer lo que mejor saben hacer que es jugar al fútbol.

    APLAUSOS al técnico epilense por su saber hacer antes del partido y durante el mismo, así como por su saber estar a la hora de dirigir un encuentro mostrando serenidad y respeto a los arbitros al mismo tiempo que seguridad y fuerza a sus jugadores.
    APLAUSOS A jugadores y técnico por demostrar una sabia conjunción de Pasion Compromiso espíritu de Equipo Entrega total y Cabeza.

    Enhorabuena a TODOS
    Esta semana solo hay lugar para las Recriminaciones.

  • PERDON, Mi último comunicado esta repetido y contiene un ERROR:
    DONDE DICE ‘ESTA SEMANA SOLO HAY LUGAR PARA LAS RECRIMINACIONES” DEBE DECIR: “ESTA SEMANA SOLO HAY LUGAR PARA LOS APLAUSOS”.

  • Mañana partido crucial del Epila en La Huerta, frente al Calamocha. La presencia de toda la Afición confiando en la victoria, es fundamental, para que los jugadores se sientan arropados, y con confianza en el triunfo.
    Aúpa el Epila!!

  • Épila 1 Calamocha 2
    EL ÉPILA “HINCA LA RODILLA” EN LA HUERTA FRENTE A UN ROCOSO Y TÉCNICO CALAMOCHA, QUE TUVO LA VIRTUD DE DARLE LA VUELTA AL PARTIDO, CUANDO PARADÓJICAMENTE PEOR PARECÍAN “PINTARLE LAS COSAS”.
    ANIMO A TODOS Y A SEGUIR ADELANTE CON LA MISMA ILUSION, TRABAJO Y CABEZA

  • El Épila se encuentra en estos momentos en una situacion de privilegio en la tabla, producto fundamentalmente del esfuerzo, compromiso e ilusión de sus jugadores, y el buen hacer hasta el momento de su técnico. La Afición de La Huerta asiste cada jornada con entusiasmo a cada partido, esperando con ilusión la vuelta de su equipo a la Tercera División.
    Tengo entendido, y corríjanme por favor si me equivoco, que esta semana el Épila ha adquirido el compromiso de jugar un partido amistoso en Zaragoza. Tal y como se encuentra el Equipo en la tabla, y con los serios compromisos ligueros que tiene por delante, siendo el más cercano este mismo domingo frente a un excelente y duro equipo como es el Fuentes, rival directo del Épila, pienso que es un error salirse del plan y ruta de entrenamientos habituales, debido a los riesgos innecesarios que la plantilla asume, por las posibles lesiones que de hecho suelen producirse en este tipo de partidos, y que de lamentable fuera así, dañarían obviamente los intereses del equipo y de su afición.
    Creo que no es el momento más apropiado para jugar este tipo de partidos, y que ahora mismo lo importante es poner la atención y la energía en preparar bien fisica y mentalmente a los jugadores (especialmente a algunos de ellos) de cara a un único equipo llamado Fuentes. Todo lo que se parte de ésto, supone DISTRACCION para los objetivos del Épila, GANANCIA CERO/ Y TENTAR AL PERJUICIO.
    Que todo salga bien, y que vayamos completos y fuertes, fisica y mentalmente, además de con un acertado diseño táctico a Fuentes.
    Con todos mis respetos
    Fernando Rosel Lana

  • EL ANTES Y EL DESPUES DEL CF EPILA, RESPECTO AL ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO, EN SU PARTICULAR CALENDARIO DE LIGA
    Tras el descanso reglamentado por la Federación en la competición de este fin de semana, el próximo día 17 de diciembre se juega la última jornada de liga de este año 2017 en la Regional Preferente y, tras esta jornada, la primera vuelta quedará a tan solo dos partidos para su final, a celebrar en el mes de enero, pasado el parón navideño.
    Jugadas ya, en estos momentos 14 jornadas, los números del Épila son los siguientes:
    -Situación en la tabla: 3º con 29 puntos, a tres puntos del líder y a dos del ascenso.
    -Victorias 9 (64%). 6 como local y 3 como visitante
    -Derrotas 3 (21%): 1 como local y dos como visitante
    -Empates 2 (14%): los dos como visitante
    -Goles a favor: 25
    -Goles en contra: 15
    -Media de goles por partido: 1,8 en el total de los encuentros. Siendo 2,4 como local y 1.1 como visitante.
    Respecto a la dinámica clasificatoria, el Épila comenzó tras la primera jornada en 15º lugar, escalando posiciones en la tabla hasta llegar incluso en la jornada-5, a estar al frente de la misma como primer clasificado, pasando a estar desde la jornada-6 hasta la actual jornada-14, en los puestos 2º y 3º alternativamente.
    -Golaverage: favorable de +10
    Tras una primera lectura, y globalmente hablando, está claro que estos números, reflejan una valoración más que positiva de la dinámica del Épila en lo que va de liga. Sin embargo, hay que decir de inmediato, que ateniéndonos a los objetivos de ascenso que el Épila tiene planteados para esta temporada, las cosas admiten algunos análisis, que exigen tener en cuenta, muy seriamente, algunos aspectos.
    En primer lugar, pienso que hay que dejar bien claro la buena labor del técnico epilense hasta la fecha en su trabajo, llevando a cabo, de manera intensa y responsable, una gran labor tanto fuera del campo, como en el vestuario y en la banda dirigiendo al equipo cada jornada en el campo de juego, con intensidad y acierto táctico cada partido. Todo ello, salvo con algún matiz que, como todo en esta vida, es susceptible de ser mejorado, ya que la perfección no existe, sino solo el movimiento permanente e inacabable hacia lo mejorable.
    Y lo mismo puede decirse de la plantilla de jugadores, en lo que se refiere a su actitud y compromiso en general, a la hora de entrenar y a la hora de jugar los partidos de cada jornada, aunque como veremos más adelante, haya habido alguna excepción a la regla.
    Dicho lo anterior, quiero hacer constar no obstante que, en mi opinión, existen algunas carencias que están pendientes de ser subsanadas. Son éstas:
    -Observamos una plantilla en cierta medida descompensada en exceso respecto del nivel de unos jugadores respecto de otros, que hace que el equipo presente desequilibrios, especialmente en encuentros donde se le demanda más exigencia.
    -A pesar de que el técnico epilense, después de cierta e intensa cavilación, hizo ajustes en determinadas posiciones, especialmente defensivas y del centro del campo, no ha conseguido todavía un once estable, teniendo que tirar del recurso de las rotaciones, con sus pros y contras evidentemente.
    -Observamos jugadores que son muchas veces sacrificados respecto de sus posiciones “ideales”, donde precisamente aportan más y aumentan la potencia ofensiva del equipo, y que de continuar así, corremos el riesgo de que se desmotiven y acaben marchitándose como pieza clave en el equipo, y desconectándose del mismo, lo que exige hablar y dejar bien claras las cosas con el jugador que corresponda.
    -Todo ello justifica, a nuestra manera de entender, la necesidad de reforzar al equipo en sus líneas, especialmente en la línea defensiva y del centro del campo.
    -Encontramos determinados jugadores desajustados respecto del potencial y manera de estar en el campo, en relación a lo que nos tenían acostumbrados, que convendría hablar con ellos, para hacerles “limpieza y reseteo de su disco duro”.
    -En demasiados partidos, se ha observado que a los jugadores, o bien les cuesta meterse en el partido, o bien una vez metidos se salen del mismo de manera alarmante, indicando falta de mentalización, y preparación para la gestión de la misma en los distintos tiempos y momentos del partido, y que evidentemente habría que trabajar a nivel individual.
    -Es importante dejar ya de “jugar con fuego” respecto del deshoje de la margarita entrando, jornada tras jornada, en el “dependemos de nosotros mismos-no dependemos de nosotros mismos”, a la hora de conseguir plaza de ascenso. Para ello, no deberán dejarse escapar partidos que, como en el caso de Fuentes, el Épila tenía prácticamente ganado y controlado.
    -En este sentido, pensamos que la labor de preparación física y de preparación táctica, está siendo llevada a cabo de manera muy adecuada por el técnico epilense, pero que en lo que respecta a la preparación mental de sus jugadores a la hora de jugar el partido los 90 minutos, en sus distintos tiempos y momentos con la concentración e intensidad debidas, pienso que tiene que cuestionarse algunas cosas, siendo muchos encuentros en los que el Épila ha dejado mucho que desear en este aspecto, y que en nuestra opinión puede ser mejorable, si se analiza y se trabaja en este sentido, siendo su derrota en Fuentes un ejemplo claro de esa pésima concentración de los jugadores, en momentos críticos de un partido esencial para los intereses del equipo, del club y de la Afición.
    Y es que, como se dice coloquialmente hablando, “introducir distracciones al volante las mínimas, y si puede ser ninguna”, para evitar accidentes tan indeseables como dolorosos y, en este sentido, el Épila tendrá que aprender que apartarse de su ruta habitual de entrenamientos, con seductores distractores tan imprevistos como inoportunos, tiene siempre consecuencias y no precisamente buenas, porque una cosa son los deseos atractivos de escaparate, y otra muy distinta las necesidades reales seriamente planificadas y ejecutadas, sin dejarse llevar por irresistibles “cantos de sirena”, que puedan aparecer en medio de la travesía y que, como nos enseñó muy bien Ulises en la Odisea de Homero, si es necesario hay que “atarse al palo de la nave y taparse los oídos”, para no resistir la tentación de lanzarse al mar, y como consecuencia de ello, acabar siendo devorados por dichas atractivas y seductoras sirenas.
    -Tras su lamentable derrota en Fuentes, por la forma en que se perdió y no por la derrota en sí que quede claro, el Épila vuelve a perder su segunda plaza de nuevo con respecto al Calamocha, se aleja un punto más del líder, y ve como Calatayud, Mequinenza, Fuentes y Andorra le recortan puntos y se le “echan prácticamente encima”.
    -No obstante, el Épila, a estas alturas de la liga, mantiene todas sus opciones, con respecto a conseguir el objetivo del ascenso, siempre que maniobre bien en su andadura en este ya inmediato final de primera vuelta, y en el comienzo de la segunda, donde tiene compromisos con sus rivales más directos, que decidirán en buena parte, el que se consiga o no el ilusionante objetico del ascenso.
    -En este sentido, examinando el final de esta primera vuelta de la liga, el Épila se enfrenta en La Huerta al Mequinenza y al Morés, y fuera de ella al Escalerillas, el Mequinenza es el primer compromiso crítico a resolver, ya que el Épila no puede permitirse fallar en este encuentro, si no quiere verse relegado a la tercera línea de aspirantes, pudiendo ser superado por el Calatayud además de por el Mequinenza. Quedando los encuentros con el Escalerillas en el Parque Oliver, y con el Morés en La Huerta, como escollos menores, pero no por ello fáciles de salvar en absoluto.
    -En los inicios de la segunda vuelta, el Épila recibe al líder San Juan y viaja a continuación, a Calatayud y Cuarte. En estos tres encuentros y, especialmente en los dos primeros, no es exagerado decir que el Épila se va a jugar gran parte de sus posibilidades, por lo que su forma física y mental, deberá ser trabajada de manera muy especial para estas jornadas.
    Esperando que todo salga bien para el Épila, y que el buen trabajo realizado por TODOS hasta ahora continúe, levantemos el ánimo, y centrémonos en el objetivo ilusionante para jugadores, entrenador y afición de conseguir el ascenso. No olvidemos nunca que la autocritica, aunque sea la más amarga de nuestras medicinas, no debe dejar de acompañarnos en todo momento, para que nos conduzca a una continua y saludable mejoría, y que la autocomplacencia y el aplauso indiscriminado de los palmeros de turno, puede terminar siendo el más dulce de nuestros venenos, que nos conduzca al “ahogamiento en las aguas más turbias de nuestro propio, limitado, vehemente y distorsionado mar egóico”.
    Que nadie, por favor, invoque a la suerte, sino al trabajo, la ilusión, el compromiso, la humildad, el espíritu de equipo y a la cabeza, ya que cuando falla todo esto, la llamada “suerte” nos suele dar siempre la espalda.
    ¡Ánimo a TODOS, y que lo dicho sea hecho!

  • A LA ATENCION DE LA DIRECTIVA DEL CF EPILA
    Fernando Rosel Lana/Socio del CF Épila/7-12-2107 (PORQUE LOS SOCIOS NO ESTAMOS SOLO PARA PAGAR EL BONO Y APLAUDIR, SINO TAMBIÉN PARA MANIFESTAR NUESTRA DISCONFORMIDAD ANTE ACONTECIMIENTOS QUE CONSIDERAMOS LESIVOS, PARA NUESTRO CLUB DE FÚTBOL)
    El miércoles 28 de noviembre envié, en calidad de socio del CF Épila, a su directiva utilizando con todos mis respetos la página web oficial del mencionado club, y el correo Mesenger del propio presidente, el escrito que reproduzco textualmente a continuación, manifestando mi preocupación anticipada por la decisión de jugar el partido de fútbol al que hace alusión dicho escrito, a lo que no se me dio contestación alguna. Texto que va a servir de argumento a este comunicado:
    “El Épila se encuentra en estos momentos en una situación de privilegio en la tabla, producto fundamentalmente del esfuerzo, compromiso e ilusión de sus jugadores, y el buen hacer hasta el momento de su técnico. La Afición de La Huerta asiste cada jornada con entusiasmo a cada partido, esperando con ilusión la vuelta de su equipo a la Tercera División.
    Tengo entendido, y corríjanme por favor si me equivoco, que esta semana el Épila ha adquirido el compromiso de jugar un partido amistoso en Zaragoza. Tal y como se encuentra el Equipo en la tabla, y con los serios compromisos ligueros que tiene por delante, siendo el más cercano este mismo domingo frente a un excelente y duro equipo como es el Fuentes, rival directo del Épila, pienso que es un error salirse del plan y ruta de entrenamientos habituales, debido a los riesgos innecesarios que la plantilla asume, por las posibles lesiones que de hecho suelen producirse en este tipo de partidos, y que si lamentablemente fuera así, dañarían obviamente los intereses del equipo y de su afición.
    Creo que no es el momento más apropiado para jugar este tipo de partidos, y que ahora mismo lo importante es poner la atención y la energía en preparar bien física y mentalmente a los jugadores (especialmente a algunos de ellos) de cara a un único equipo llamado Fuentes. Todo lo que se aparte de ésto, supone DISTRACCIÓN para los objetivos del Épila, GANANCIA CERO/ Y TENTAR AL PERJUICIO.
    Que todo salga bien, y que vayamos completos y fuertes, física y mentalmente, además de con un acertado diseño táctico a Fuentes.
    Con todos mis respetos
    Fernando Rosel Lana”
    Pues bien, como ustedes creo que sabrán ya, haciendo caso omiso de mi propuesta a que la directiva valorara lo oportuno o no de jugarse ese encuentro, dicho partido amistoso en cuestión se jugó en Zaragoza con un combinado de jugadores aragoneses el día 29 por la tarde noche, tras aceptar de improviso una invitación a que ese partido se jugara, apartándose de la planificación que el Épila venía teniendo ya establecida para sus entrenamientos, y en un momento totalmente inoportuno e inadecuado según mi punto de vista, tal y como avisé en el escrito que reproduzco líneas más arriba, con respecto a la PREPARACIÓN FISICA, TÁCTICA Y SOBRE TODO MENTAL ESPECÍFICAS que requería un partido fundamental respecto de los intereses del equipo, del club y de su Afición, como el que se jugó y se perdió en Fuentes el domingo pasado.
    Perder este partido, le costó al Épila decir adiós de nuevo a la segunda plaza, que le da derecho al ascenso, por el que ilusionadamente se está trabajando esta temporada, para devolver al Épila a la tercera división que guste o no, lo siento pero tengo que decirlo, la IRRESPONSABLE DEJADEZ, Y FANATISMO DE LAS RELACIONES de esta misma directiva con el entrenador de entonces, hizo que la temporada pasada perdiéramos tristemente dicha categoría, que costó 20 años de esfuerzo e ilusión conseguirla, para prestigio de nuestra localidad, y para la Afición e historia de este club.
    Reconociendo de antemano toda la buena labor realizada esta temporada, hasta el momento, tanto por parte de jugadores como por parte del técnico epilense, expreso a continuación lo que según mi opinión, de la que por supuesto se puede disentir, tiene que ver de alguna manera con la inadecuada e inaceptable actitud mental del equipo, a partir del minuto-70 de ese partido Fuentes-Épila, que hizo que se perdiera después de ir ganándolo y controlándolo hasta ese minuto-70.
    Dicho lo anterior, como socio y seguidor incondicional desde siempre del Épila, por mucho que les pese a algunos, y pasados ya varios días del mencionado partido jugado en Fuentes, todavía presento “sintomatología aguda”, propia del malestar producido, no por perderse el partido, que en mi opinión entraba dentro de lo posible, dado el buen nivel futbolístico del rival, sino por la manera en que este partido se perdió, y que como “astilla clavada en carne”, me sigue doliendo y recomiendo sin cesar, como si de un mensaje cerebromental rumiante y reiterativo en bucle se tratara.
    Hace tiempo que aprendí que las cosas no ocurren porque sí, producto de la casualidad, porque sencillamente como dijo el gran Einstein en el Universo la casualidad no existe, obedeciendo TODO a la Gran Ley de la Causa-Efecto, y negar esto supondría algo tan estúpido e ignorante, como negar hoy día la existencia de la Ley de la Gravedad.
    El fútbol, como parte de la vida misma, tampoco escapa de esta gran ley, y los resultados en el mismo son el efecto de muchas variables en interacción. Los tantas veces usados tópicos de la “mala o buena suerte”, “una mala tarde”, “esto es fútbol”, “no pasa nada” y demás construcciones por el estilo, resultan irritantes en el caso de que se utilicen, no dejando de ser mas que recursos para tapar los análisis lógico-racionales, que nos puedan llevar a las causas o porqués auténticos de los resultados obtenidos, de cara a asumir las responsabilidades correspondientes.
    Estos análisis deberían ser hechos por la directiva, exigiéndose a sí misma y a quien corresponda por añadidura, las explicaciones oportunas de semejante actitud en el partido de Fuentes. Y no, precisamente, para atacar a nadie, sino para aprender de la experiencia y, una vez sabida la explicación oportuna, poder evitar repetir el mismo o semejante error, aunque evidentemente podamos como humanos que somos cometer otros nuevos, a los que habría que analizar de nuevo siguiendo el mismo principio. Solo así ha progresado el ser humano a lo largo de su existencia, y solo así se puede avanzar y conseguir metas importantes en el fútbol en cualquier club.
    Se trata de apoyar, estando juntos y unidos y no de atacar, desterrar y “excomulgar”, a los que invitan al análisis para saber por qué suceden las cosas, y poder remediarlas, evitando la táctica inquisitorial de todos los implicados, contra el que intente cuestionar el comportamiento del Épila en Fuentes, caminando de manera insensata y descerebrada hacia el acantilado, enarbolando la bandera del apego emocional, y mirando para otro lado, justificar hasta lo injustificable, para tapar y eludir las responsables explicaciones, que como socios tenemos el derecho de pedir y saber..
    “Matar al analista y al análisis” y a la crítica constructiva, aunque sea la más amarga de nuestra medicinas, para no sentirnos señalados por la responsabilidad, es ahogarnos en el mar de nuestro más visceral fanatismo, y “morir a manos del más dulce de los venenos”, y del aplauso fácil e interesado, víctimas de la siempre autodestructiva autocomplacencia.
    Tampoco es la solución imitar la táctica del avestruz, enterrando la cabeza en la arena cuando arrecia la tormenta en el desierto, pues aunque las avestruces hacen lo correcto en esa situación, nosotros ni somos avestruces ni estamos, literalmente hablando, en el desierto ante una tormenta de arena.
    En mi opinión, que obviamente puede estar equivocada, pienso que antes de comenzar el encuentro Fuentes-Épila cualquier resultado era equipotencialmente posible, pero visto el partido en su totalidad y examinado a posteriori, existe bastante evidencia de que el Épila tuvo el partido totalmente controlado y a su favor, durante los primeros setenta minutos del mismo, y que por cuestiones de FALTA DE CONCENTRACIÓN Y MENTALIZACIÓN adecuadas, no supo ir por delante en el marcador, ni gestionar adecuadamente su ventaja.
    Parece evidente, pues, que el partido se perdió por PÉRDIDA DE CONCENTRACIÓN Y DE INTENSIDAD, a partir de precisamente ir el Épila por delante en el marcador y tener todo a su favor.
    Y es que cuando uno va conduciendo hacia un objetivo claro, cualquier distracción en el camino hacia el mismo, puede sacarnos de la ruta. Los días previos al partido del Fuentes, el Épila se apartó de su línea habitual de ruta de entrenamiento físico y mental, y lo pagó como yo anticipé que podía ocurrir.
    Ningún equipo serio que opte al ascenso, hace piruetas con su plan de entrenamiento. Todo está debidamente calculado y sopesado, analizando pros y contras físicas, tácticas y MENTALES, de todo lo que se pueda introducir “ex novo” y de manera imprevista en el procesamiento mental de los jugadores y del entrenador.
    Y es que, a veces, las novedades tan inesperadas como apetitosas de un momento, se pueden indigestar respecto a la consecución del Bien Mayor, y que una cosa son nuestros Deseos, y otra muy distinta nuestras Necesidades reales, seriamente planificadas y ejecutadas, sin dejarse llevar por irresistibles “cantos de sirena”, que puedan aparecer en medio de la travesía y que, como nos enseñó muy bien Ulises en la Odisea de Homero, si es necesario hay que “atarse al palo de la nave y taparse los oídos”, para no resistir la tentación de lanzarse al mar, y como consecuencia de ello, acabar siendo devorados por dichas atractivas y seductoras sirenas.
    Quiero dejar muy claro, que el aludido partido se podía haber jugado en otras fechas más favorables para el club, para el equipo y para los Aficionados, y ello tanto económica como deportivamente hablando, y que la Directiva tuvo responsabilidad directa en ello, al haber podido declinar dicha invitación con un argumento asertivo que, sin dejar de ser educado en ningún momento, no dejara de velar por los intereses del equipo, de la Afición y del club, planificando ese encuentro para otro momento, y de otra manera, acordes siempre con los intereses del club, como requiere la buena gestión y la lealtad a su club.
    Quiero dejar claro también que, aunque pudiera parecerlo, no pretendo establecer una relación lineal causa-efecto, entre el partido jugado el miércoles por el Épila en Zaragoza ante un combinado aragonés, y el DESPLOME MENTAL tenido en el San Miguel de Fuentes a partir del minuto-70, puesto que sé por mi formación en el método científico, que en cualquier hecho por pequeño que éste sea, intervienen siempre distintas variables interactuando entre sí.
    Lo que sí afirmo, es que el partido jugado, bajo mi opinión, EN MOMENTO O FORMA EQUIVOCADA, fue una de esas variables, y que junto a otras posibles covariables, su factor de ponderación en la ecuación final respecto del resultado del Épila en Fuentes, tuvo un peso importante.
    No es pues que haya evidencia clara de que ese partido fue la causa de esa dolorosa derrota, por la forma en la que se produjo, pero si la hay en la correlación existencial entre mi hipótesis previa al momento y forma de jugarse ese encuentro, y el resultado negativo implícito en mi plausible hipótesis como una posibilidad, y tal y como puede leerse en el escrito incrustado en este comunicado líneas más arriba, EL PERJUICIO FUE TENTADO E HIZO ACTO DE PRESENCIA, siendo la Distraibilidad y el CAMBIO DE REGISTROS MENTALES, a la hora de mezclar dos acontecimientos futbolísticos de interés dispar, lo que pudo influir negativamente en la mentalización de los jugadores, a la hora de afrontar el verdaderamente importante partido del domingo en Fuentes.
    Quiero hacer constar también que, aunque algunos no lo quieran entender así, no pretendo en absoluto, atacar, “apedrear ni condenar a la hoguera a nadie”, como es el estilo de algunos hacia los que ejercemos el derecho a la libre expresión respetuosa y el análisis racional argumentado de los hechos, sino reflexionar, analizar, corregir y aprender, y de animar a seguir unidos utilizando el eslogan del club de UNION, SACRIFICIO, HUMILDAD, al que a mí me gustaría añadir CABEZA, mucha CABEZA, porque sin cabeza nada de lo anterior puede ejercitarse adecuadamente.
    Por todo ello, pido a la Directiva del Épila reconsidere todos estos análisis y los tenga en cuenta para futuras ocasiones, debiendo tener claro que en su gestión, además de las cuestiones económicas, infraestructura, intendencia y mantenimiento, debe figurar NECESARIAMENTE también, la supervisión de todo lo que pueda afectar deportivamente a los resultados del equipo, analizando todo tipo de decisiones que se presentan a cada momento en un club de fútbol, sin dejarlo a la improvisación, o actuando bajo el principio nefasto de la deseabilidad social, del desastroso “…pero como no vas a”, o de su contrario del “…pero como vas a….”
    EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA DIRECTIVA DE UN CLUB DE FÚTBOL, sin renegar por ello de la amistad, no es hacer amigos señores directivos, ni evitar enfados personales o sociales, sino velar por la economía y los buenos resultados del equipo y del club, dentro por supuesto de la mayor armonía posible. De lo contrario, estaremos cometiendo el “pecado” de la Deslealtad a una Afición, y a la Historia de un Club.
    Esperando que todo salga bien esta temporada para el Épila, y que el buen trabajo realizado por TODOS hasta ahora continúe, levantemos el ánimo, y centrémonos en el objetivo ilusionante para jugadores, entrenador y afición de conseguir el ascenso.
    Por último, decir que quedo a disposición de cualquier persona que quiera disentir sobre este escrito, por la vía que desee, redes sociales, teléfono, mensajería, o incluso encuentro personal, siempre que utilice como es lógico y ético, el respeto y la argumentación, el raciocinio, la ética y la estética, y no las afirmaciones gratuitas, la vehemencia emocional, y mucho menos el insulto o la difamación.
    Atenta y respetuosamente
    Fernando Rosel Lana

  • Tras la inaceptable manera en que el Épila perdió su partido en Fuentes el domingo pasado día 3, y no por perder el partido en si mismo (que se vea la diferencia), agradecería como socio y creo que otros socios también, que el presidente de la Directiva, una vez debidamente informado y documentado, hiciera un comunicado a través de esta web oficial del club o del medio que considere oportuno, para explicarnos a que se debió semejante comportamiento de los jugadores en ese encuentro.
    Los socios y la Afición no estamos solo para pagar los bonos y colaboraciones, aplaudir y felicitar cuando corresponde, y animar cuando hay que hacerlo, sino que además de todo eso, estamos también para manifestar nuestros descontentos y nuestras críticas cuando las cosas “se salen de madre”. Algunos socios y aficionados, entre los que me encuentro , seguimos jornada tras jornada a nuestro equipo a todos los sitios donde juega, para apoyarlo con nuestra presencia, disfrutando y sufriendo con él, y resulta muy cabreante ver lo que se vio el domingo frente al Fuentes. Pido por favor, que por respeto a todos esos socios, entre los que me encuentro, la Directiva se pronuncie al respecto, a través de su presidente. Muchas gracias.

  • Los escritos sobre el Epila en futbolaragones rebasan ya las 800 entradas, lo que supone una gran promoción y conocimiento de nuestro club en el ámbito del futbol en Aragon, siendo la publicación más leída.
    Lo que no quieren leerme en la directiva de nuestro club, lo aprecian y valoran fuera Sr Presidente y Srs directivod. Así son las maners en que ven ustedes las cosas en sus mentes . ¿Penoso verdad?

  • Los escritos sobre el Epila en futbolaragones baten los registros de seguimuento, rebasando ya las 800 entradas, lo que supone una gran promoción y conocimiento de nuestro club de futbol Epils en todo el ámbito del futbol en Aragon, siendo habitualmente la publicación más leída.
    Lo que no quieren leerme en la directiva de nuestro club, lo aprecian y valoran fuera Sr Presidente. Así son las cosas en las mentes de su directiva ¿Penoso verdad?

  • AL EPILA, POR MUCHAS Y DISTINTAS RAZONES, SOLO LE SIRVE GANAR EL DOMINGO FRENTE AL MEQUINENZA

    Tras las dudas sembradas en muchos aspectos por el equipo epilense, después de su partido contra el Fuentes, y alejándonos de toda diatriba así como también de cualquier ditirambo, ha llegado la hora del “res non verba”, es decir de “hechos y no palabras”.
    En este sentido, hay que señalar claramente que todo resultado distinto de la victoria en La Huerta, colocaría al Épila en una dinámica de retroceso considerable en la tabla clasificatoria, con respecto a sus más directos rivales, como son en estos momentos San Juan, Calamocha, Calatayud, Mequinenza, Fuentes y Andorra.
    Es de esperar, que tanto la Directiva como el Entrenador, hayan tomado consciencia de todo ello, y presenten ante los jugadores tanto la seriedad de los argumentos necesarios exigiéndoles la responsabilidad que conlleva estar jugando en el Épila, como el ánimo, el apoyo, y la motivación para conseguir los objetivos propuestos, sin que dejen de faltar ninguna de las dos cosas, y evitando expresiones tan ineficaces e irresponsables como las de “no pasa nada” cuando realmente esté pasando, o “una mala tarde la tiene cualquiera” cuando no se trate de ninguna mala tarde sino de otra cosa. Es decir la conjugación del análisis y exigencia de responsabilidades, con el afecto, apoyo y motivación. Y es que, en todos los ámbitos de la vida, tanto las broncas indiscriminadas, como los aplausos indiscriminados, siempre producen efectos indeseables.
    Los jugadores deben saber que juegan en y para un EQUIPO, y que un equipo representa un CLUB CON HISTORIA, al que siguen y en el que colaboran unos Aficionados, algunos de ellos desde hace muchos años. No se trata de fabricar diosecillos perecederos en el futbol, hinchando egos que incluso manifiesten sus enfados contra una Afición, que siempre les aplaude y les da afecto cuando corresponde, por el simple hecho de que alguien les señale determinados comportamientos, que les perjudican a ellos mismos como jugadores, al Equipo donde juegan, a la Afición que los sigue, y al Club al que pertenecen. Y esto señores, no tienen nada que ver con que sean o no profesionales del fútbol, que en este caso no lo son, sino con el compromiso y el respeto a la Afición y al Club de fútbol donde se juega.
    Por ello, un jugador no debe solo pensar en sí mismo, y ni siquiera tampoco solo en el Equipo, donde juega y es lícito divertirse haciendo piña con sus compañeros, sino todo ello y además yendo un paso más allá, siendo conscientes de que están jugando en un Club con su historia y su Afición, regido por una Directiva que también debería tener esa misma filosofía.
    Este domingo día 17, es fundamental que todos los aficionados vayan a La Huerta a animar al Épila, para que entre TODOS (Jugadores y Entrenador, Directiva y Afición), podamos sacar este importantísimo partido adelante. Para ello, la Afición debe poner el calor de su presencia y de su ánimo constante en el campo, ante unos jugadores que tendrán que poner su parte, con la preparación física y mental de la semana previa al partido, ayudados por el estudio del plan táctico y preparación mental, llevados a cabo por su entrenador.
    En definitiva, no se trata pues de desear suerte. Se trata de poner TODOS nuestra parte, con entrega, ilusión, compromiso, trabajo y lucidez mental, sin crearnos enemigos imaginarios ni conspiraciones paranoicas, respecto de nada ni de nadie, y menos contra personas que siempre han demostrado pasión por su club.
    Aúpa el Épila!, y que el domingo disfrutemos todos de una importante victoria, frente a ese gran equipo que es el Mequinenza.

  • TODOS SOMOS EL EPILA. ANÁLISIS REFLEXIVO DE LA ANDADURA DEL CF ÉPILA ESTA TEMPORADA, AL CIERRE DEL AÑO EN CURSO
    “Me gustan más los sueños del futuro, que la historia del pasado”.
    (Thomas Jefferson. Autor principal de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América).
    Fernando Rosel Lana/Socio del CF Épila/20-12-2107
    En principio, como es mi costumbre hacer, quiero hacer constar que todo lo que expreso en este comunicado, no tiene la intención, en absoluto, de atacar ni descalificar a nadie, sino de analizar de manera reflexiva, argumentada y respetuosa, la andadura del CF Épila desde el inicio de esta temporada 2017-2018, hasta el momento en que justamente hemos llegado al parón navideño, entrando en el final del año y quedando tan solo ya dos partidos, para acabar la primera vuelta del campeonato.
    Y todo ello, con la idea de colaborar al buen funcionamiento del equipo y del club al que pertenece, de cara a la consecución de los objetivos que TODOS que formamos el Épila, nos hemos planteado para esta temporada.
    En consecuencia, todo lo que se pueda interpretar fuera de este contexto y declaración de intenciones, será única y exclusivamente una interpretación particular, subjetiva y torticera, de quien así las pueda llevar a cabo.
    Desde aquí invito, pues, a la inteligencia de TODOS para no dar cabida a la conducta del necio intentando “matar al analista”, o la del “déspota matando al mensajero” que le trae noticias que no le agradan, para evitar el esfuerzo que supone, entender las cosas en su total complejidad, y la noble y valerosa actitud de cambiar los comportamientos que se hayan que cambiar, en pro siempre del Bien Mayor, saliéndonos de las estrechas miras del bien particular o subgrupal.
    En este sentido y en principio, como si de un silogismo lógico aristotélico se tratara, quiero partir de lo que siempre vengo considerando como la premisa mayor de mi argumento, diciendo que es en el Club Futbol Épila con toda su Historia, donde reside la verdadera y auténtica Soberanía, y no en la Directiva circunstancial y temporal que en un momento determinado lo esté gestionando, y mucho menos en ningún entrenador y plantilla de jugadores, que conformen en un tiempo concreto el equipo que lo representa.
    Quede claro pues, que cuando hablamos del Épila, no estamos hablando sólo y únicamente de una Directiva o de un Equipo, sino de toda la Historia de un Club de Fútbol y toda su Afición conformada por sus socios y colaboradores, y es a esa Historia y a esa Afición, a quien deben servir con respeto y pasión Directiva, Entrenador y Plantilla de jugadores, y de no ser así estaríamos sirviéndonos de un Club de Fútbol más que sirviendo a un Club de Fútbol, y por consiguiente cometiendo total y absoluta Deslealtad al mismo.
    Dicho todo esto como premisa mayor, paso a analizar los aspectos que considero más relevantes del CF Épila en lo que va de temporada:
    En primer lugar, y globalmente hablando, es un hecho a día de hoy, que TODOS nos sentimos satisfechos y orgullosos, de que el Épila se encuentre bien clasificado en la tabla, en tercera posición y con las opciones conservadas, para seguir optando al ascenso a la Tercera División. Objetivo a alcanzar, que el propio presidente declaró recientemente en una emisora de radio de Valdejalón.
    En este sentido pues, hay que felicitar a TODOS los implicados en este logro momentáneo, por su trabajo y esfuerzo, siendo la Directiva, Entrenador y Plantilla, apoyados por una excelente Afición, los que están dentro de ese TODOS plural, diverso y complementario.
    Pero hecho este reconocimiento global, pienso que una cosa es la foto fija, y otra muy distinta y complementaria la foto en movimiento. Por ello, paso a analizar a continuación la foto en movimiento, es decir la dinámica hasta el momento, de la Directiva, del Equipo con su Entrenador y de la Afición con sus Socios y Colaboradores, que conviene tener en cuenta para tener una valoración real de la situación.
    1. En cuanto a la Directiva, quiero manifestar primero mi agradecimiento por todo el trabajo que vienen realizando en el club, y mi felicitación personal por los progresos que se están haciendo en muchos aspectos, en relación a la nefasta temporada anterior, que acabó tristemente para la historia de nuestro CF Épila, con la pérdida de una categoría que había costado 20 años de esfuerzo e ilusión conseguirla, así como con enfrentamientos totalmente innecesarios, tristes y dolorosos para todos, que aun siguen coleando, por las razones que tantas veces he expresado públicamente, y que ya no creo conveniente recordar aquí.
    No obstante, hecha esta valoración global, se observan cosas que son mejorables a mi modo de entender, que paso a analizar a continuación en forma de propuestas, que redundarían en el Bien General del CF Épila:
    a) Potenciar y afinar la figura de su presidente a la hora de ejercer con mayor peso específico la “dirección y coordinación de la nave” en todos sus puestos y funciones, asumiendo su cargo con total y absoluta responsabilidad de lo que ello significa de esfuerzo, dedicación y entusiasmo, para evitar que su cargo se transforme en pesada carga, buscando todas las colaboraciones y apoyos que sean necesarios. Siendo consciente de que tiene en sus manos una auténtica labor en la historia socio-deportiva del CF Épila, y por ende también en la historia de la localidad.
    También le exhorto, a nuestro presidente, a que tome consciencia, de que se ilusione con el bonito proyecto de considerar su labor de considerar al fútbol en Épila, como uno de los activos importantes en este momento, de cara a potenciar la proyección de nuestra localidad, a través de ese deporte de masas que es el fútbol, encabezando la iniciativa de potenciar la Tercera División en la comarca de Valdejalón, donde figuráramos en un futuro próximo, junto con localidades vecinas como La Almunia, Brea y Calatayud, potenciando de esta manera social, cultural, deportiva y económicamente de esta manera, no solo nuestra localidad, sino la comarca entera, al producirse un flujo social de entidad a través del fútbol.
    Y todo ello, máxime cuando tenemos a corto plazo el asentamiento de una Gran y Potente Empresa con la que podríamos conectar a través del Ayuntamiento de Épila.
    b) Deben de tener muy claro que una Directiva, y especial su presidente, puede y debe ejercer la amistad en el fútbol, pero siempre que se subordine a los intereses generales del club. En caso contrario, se entra en la subversión de valores, y sirviéndose del club para ejercer y ampliar la amistad, se cae en la siempre reprobable Deslealtad al mismo.
    c) Igualmente hay que entender, que servir en la Directiva de un Club de fútbol, supone tener pasión por el fútbol y por el club y equipo del que ejercen como directiva, estando continuamente llevando a cabo la supervisión de los resultados del equipo, no dejando esta responsabilidad solamente en manos del entrenador, y no solo atendiendo a las tareas de la gestión económica y de intendencia. Ambas tareas son evidentemente necesarias pero no suficientes, estando muy claro que si bien sin dinero no hay fútbol, sin resultados deportivos favorables que mantengan la ilusión de la Afición y el apoyo de los colaboradores, todo se va abajo.
    d) Es necesario activar el ejercicio de la figura de vicepresidente y director deportivo, trabajando para el club de manera real, con la agilidad y eficacia que las circunstancias requieran, evitando a toda costa “llevar al enfermo al hospital, cuando ya no tiene remedio”, o peor aun el “no darse cuenta de que se está muriendo”.
    e) Resulta fundamental, estar en conexión permanente con el entrenador, para ofrecerle el apoyo y los recursos económicos que se consideren oportunos y necesarios, de cara a potenciar la plantilla del equipo que, dicho sea de paso, en este momento resulta bastante evidente que necesita ser reforzada de la manera que, por supuesto considere su entrenador, si queremos ser coherentes con el objetivo planteado del ascenso, públicamente manifiesto como ya he señalado líneas más arriba por el presidente del club. Evitando así a toda costa, caer en el mismo error de la temporada pasada, acabando con el equipo en descenso a regional, por no saber ni querer actuar con contundencia y agilidad al respecto, ocupando el puesto de la máxima responsabilidad del club, en vez de hacer dejación de la misma en manos de otras personas a la hora de tratar y decidir asuntos de alto interés deportivo.
    f) La directiva debe saber que en todos los clubs que aspiran al ascenso, sus directivas se preocupan en reforzar sus plantillas, como de hecho esta ya ocurriendo en algunos equipos de nuestro grupo de preferente, por lo que en estas fechas deben agilizar con solvencia este trabajo, si no queremos caer de nuevo en la demagogia de las palabras, en vez de practicar el “res non verba” (hechos y no palabras). En este sentido me están llegando informaciones, de que tanto la Directiva como el Entrenador se están moviendo en esta dirección, lo cual resulta tranquilizador.
    g) Hay que estar siempre más vigilantes de nuestra plantilla de jugadores, poniendo los medios necesarios para que ningún equipo se entrometa en ella, con la idea de “pescar en nuestras aguas”. Para ello, la Directiva debe tener siempre a alguien que esté con las “orejas tiesas”, para actuar de inmediato si fuera necesario, tanto a nivel de jugadores como de clubs que velan, legítimamente, por sus propios intereses.
    h) Hay que intentar ponerse a la altura que requiere una Directiva de cualquier equipo de la categoría en la que está el Épila y desea estar, aprendiendo de las Directivas con experiencia, bien estructuradas y con buen funcionamiento, resultando aquí la figura del presidente de nuevo vital para establecer esos contactos de manera periódica.
    i) Y por último, esta directiva con su presidente a la cabeza, tiene el reto pendiente de superar el viejo, anacrónico y ya caduco comportamiento del “posicionamiento en trinchera al lado de sus aliados incondicionales”, generando todo un campo de batalla permanente, en un especie de guerra sorda y fría, contra todo aquel que se atreve a opinar, analizar y expresar sus propias ideas por muy argumentadas que estén, siguiendo con la ya caduca, anacrónica, ineficaz y desagradable filosofía del “conmigo o contra mí”, destilando una torpe y reprobable actitud maniquea, bunquerizante e inquisitorial, en donde todo queda dividido en una dicotomía paranoico-infantil entre “Buenos y Malos”, cerrada a cal y canto a todo lo que no sea su propio y exclusivo discurso, y persecutoria de todo aquel que se aparte del aplauso generalizado e incondicional de sus actuaciones.
    Creo sinceramente, que hay que hacer un esfuerzo por parte de TODOS, de superar de una vez por todas, esta surrealista posición, y que no tiene ningún sentido, ni ningún beneficio para nadie, ni por supuesto para el CF Épila, seguir alimentando esta absurda, torpe y anacrónica situación.
    Por todo ello, propongo a nuestro presidente que elabore un plan de acercamiento al dialogo, que ponga fin a esta lamentable historia, y elabore de manera inmediata un modelo de actuación propio de una Directiva más actual, propia de los tiempos que estamos, a la altura de las Directivas de los clubs más avanzados. Es decir, un modelo de Directiva con un presidente fuerte, bien organizada y coordinada, transparente, abierta al dialogo y tolerante con las críticas argumentadas. Sólo así podrá crecer nuestro club de fútbol Épila, y podrá salir de modelos oscurantistas, divisionarios, conspiranóicos, beligerantes y retrógrados, que estancan cualquier tipo de progreso y evolución, y ofrecen hacia el exterior una mala imagen de nuestro club y de nuestro equipo, que nos resta prestigio y respeto en los campos de fútbol, al tiempo que nos debilita también deportivamente. De ahí, también la enorme importancia que tiene también, el asomarnos a los medios de comunicación con veracidad, estilo, propiedad, estética y ética.
    2. En cuanto al Entrenador, le manifiesto en primer lugar mi más sincera felicitación por su gran trabajo, compromiso e ilusión realizado hasta el momento, a la hora de llevar a cabo la difícil tarea de dirigir una Plantilla, tanto dentro como fuera del campo, que me ha sorprendido gratamente, dada su juventud y todavía falta de experiencia, al ser su primer año como entrenador, en una categoría que exige cierto bagaje y saber estar. Sin embargo, tengo que señalarle algunas cosas que le invito a que reflexione sobre ellas, por considerarlas de interés para la buena marcha del Equipo:
    a) Sería bueno, que tuviera de manera continuada un asesoramiento y apoyo, por parte de alguna persona curtida en fútbol y con garantías (no vale cualquiera, porque a veces “vale más estar solo que mal acompañado”). Lo veo demasiado solo ante esa responsabilidad, y le invito a que busque a alguien DE GARANTIA en esa labor (¡CUIDADO!, DIGO DE GARANTÍA, rigiéndose por la sabia regla del “por sus hechos los conoceréis, y no por sus palabras”), que le podría ayudar mucho, tanto táctica como psicológicamente.
    b) Se observa con bastante claridad, que en este momento la plantilla se le está desequilibrando en sus líneas. Cosa que sería bueno que lo analizara, y pasara a hacer las reestructuraciones pertinentes y los refuerzos necesarios, algunos equipos se están reforzando en el parón de invierno, instando en este sentido a la directiva a que apoye sus propuestas. Dado que me llegan informaciones de que ya se está actuando en esta dirección, celebro que se esté realizando, felicitándolo por ello.
    c) Cuidar más el no desviarse de sus planes serios de entrenamiento. Ciertas desviaciones, en mi opinión que puede estar por supuesto equivocada, han ocasionado descentramientos, guste oírlo o no, en las mentes de los jugadores, que se han pagado con malos resultados y pésimas actuaciones en determinados partidos.
    d) El equipo adolece en el campo de programación mental adecuada, costándoles muchas veces demasiado tiempo en entrar en el partido, o saliéndose de él antes de tiempo, habiendo perdido mucha intensidad de la que tenían en un principio. Por lo que es un trabajo que hay que realizar más en vestuario y fuera de él. En este sentido, últimamente, se observa al equipo bastante intoxicado mentalmente y habría que desintoxicarlo, reseteando y limpiando sus “discos duros”.
    e) Algunos jugadores necesitan un trabajo mental específico, encontrándose bastante alejados de su auténtico nivel. Cosa que habría que averiguar los motivos y trabajarlos de manera individual.
    f) En la segunda vuelta, es cuando se deciden las ligas, y hay que vigilar cualquier fisura que se produzca, para restablecer con agilidad y eficacia, cualquier problema que aparezca.
    3. Respecto de los jugadores, es evidente que han realizado, en líneas generales, un buen trabajo y merecen ser felicitados por ello, si bien necesitan mejorar en:
    a) Mantener la concentración y la intensidad los noventa minutos que duran los partidos.
    b) Mantener el mismo “hambre de ganar” cada partido, sabiendo que una liga es muy larga, y no podemos estar “comiéndonos el mundo” unas jornadas, y después ir aflojando la ilusión y la intensidad con el paso de la competición. Es de todos sabido que si difícil es llegar a las primeras posiciones, lo es más mantenerse en ellas.
    c) Igualmente es necesario, no perder nunca la mentalidad de Equipo y de Club, y que por lo tanto aunque sus intereses personales cuentan, deben contar siempre más los intereses del Equipo y del Club. Siendo el ambiente y la filosofía de Equipo en el vestuario fundamental, sin jerarquías internas y grupos intestinos de poder y de relación asimétrica con el entrenador, respecto de otros. Esto, tarde o temprano, termina pudriendo el vestuario y el Equipo entero se desarticula, y acaba siendo fácilmente derrotable.
    d) Hay que aceptar la critica argumentada, sin sentirse atacados por nadie. Contestando o replicando si es necesario pero con argumentos, y siempre después de haber hecho el correspondiente análisis autocrítico serio y honesto. Para una persona inteligente, es fácil distinguir una crítica destructiva de la que no lo es. En este sentido, no hay que olvidar nunca, que la autocrítica es la más amarga de nuestras medicinas, pero la autocomplacencia es el más dulce de nuestros venenos.
    e) Salir al campo siempre con la “cabeza limpia”, de lo contrario si la cabeza no está bien, nada puede salir bien, y los fallos inexplicables, los balones que no quieren entrar, los desquiciamientos en el campo, las faltas de concentración, muchas de las expulsiones, los “periodos de sequía” en el acostumbrado gol, entre otras cosas, atribuidos habitualmente a las rachas de mala suerte, son siempre consecuencia además del entrenamiento, de que algo “anda mal en las cabezas”.
    f) También es necesario que los jugadores, se comuniquen con total confianza con su entrenador, sin dejar “pudrir en sus cabezas” los problemas y desacuerdas que les puedan surgir, intentando.
    4. En relación a la Afición epilense, hay que decir que merece un intenso y prolongado aplauso, por su habitual seguimiento y arropamiento al equipo, sufriendo y gozando con el cada jornada.
    Sin embargo creo que adolecen de ejercer su capacidad crítica, cuando las cosas, en algún momento, “se salen de madre”, y que conviene no confundir lealtad al equipo y al club con la práctica del silencio cuando hay algo que no funciona, por lo que animo a que expresen a la Directiva más abiertamente sus opiniones, estando convencidos que es la mejor manera de apoyar a un equipo y a un club es aplaudir y felicitar cuando corresponda y manifestar nuestras críticas de manera respetuosa y argumentada, cuando también sea necesario.
    Es importante, que la Afición no se deje manipular por los rumores, y que comprueben todo lo que oigan o lean de manera personal, basándose en los hechos y no en la palabras, evitando el emitir juicios basados en el “me dijeron, a mí me han dicho, se dice, he oído por ahí ….” y demás expresiones al uso.
    Que no caigan en el error de que el que analiza, critica y propone con argumentos, no va en absoluto en contra del equipo y del club, sino todo lo contrario. Y que estar unidos, no significa estar todos con la mordaza en la boca en silencio, vea lo que se vea. Que los socios y colaboradores no solo estamos para pagar los bonos, aplaudir y callar cuando las cosas van mal porque se hacen mal, sino para manifestar nuestras maneras de ver las cosas, intentando mejorar continuamente la posición de nuestro equipo en la clasificación.
    Nosotros, los SOCIOS, también somos el Épila, y nosotros también estamos en esa camiseta y ese escudo jornada tras jornada, y tenemos todo el DERECHO y hasta la OBLIGACION, de hacernos oír, escuchar, y respetar.
    Por último, no debemos caer en el error de confundir la moto con el motorista. El Épila por entidad de pueblo y por historia futbolística, puede estar perfectamente en Tercera División, y no lo debemos confundir con el hecho de que algunas veces “nuestra moto se ha salido de la carretera”, debido no a que fallara la moto, sino a que ha sido manejada o conducida por “motoristas inadecuados”.
    Dicho claramente: podemos estar en Tercera División siempre que seamos capaces de formar directivas, capaces de gestionar adecuadamente esa estancia en Tercera. Siguiendo con la metáfora, podemos decir que tenemos motos adecuadas, pero nuestro reto está en preparar buenos motoristas, que las conduzcan bien sin que se salgan de la carretera, a pesar de que puedan surgir placas de hielo en el asfalto.
    5. Y no puedo acabar este análisis sin mencionar la gran colaboración del Ayuntamiento en este proyecto del fútbol en Épila, que animo a que siga manteniéndose, especialmente ahora que vamos a entrar en un tiempo, donde una gran empresa se ha asentado en Épila, siendo un buen equipo de fútbol un buen activo y una bonita manera, de promocionar también nuestro pueblo a través de ambos Ayuntamiento y Empresa.
    Es importante que nuestra localidad epilense, sea conocida y promocionada cada semana, por todos los distintos medios de comunicación de prensa escrita y redes sociales, dando si es posible los mejores resultados y la mejor imagen, dignificando y engrandeciendo así el nombre de Épila a través del fútbol, como actividad social y deportiva seguida por gran número de personas.
    Para acabar solo me queda desear a T O D O S, mi más sincera felicitación navideña, esperando con ilusión que precisamente entre T O D O S, hagamos al CF Épila y a su historia como Club y por ende a nuestra localidad epilense, cada vez más grande tanto a nivel local como de comarca, y así podamos sentirnos todos los epilenses, orgullosos de ello. Y es que como decía Thomas Jefferson, citado ya al comienzo de este escrito, me gustan más los sueños del futuro, que la historia del pasado.
    ¡Que así sea!
    Atenta y respetuosamente
    Fernando Rosel Lana/Socio del CF Épila

  • LO QUE DECLARA HOY EN EL HERALDO DE ARAGON, EL ENTRENADOR DEL REAL ZARAGOZA NATXO GONZÁLEZ, NO ES SERIO
    Como mínimo no es serio ni responsable, que en unas declaraciones del entrenador del Real Zaragoza en Heraldo de Aragón, sobre la situación actual del equipo aragonés, tras su última derrota en Valladolid,“escupa sobre el plato” de algunos profesionales de la prensa deportiva, su frustración como entrenador del Real Zaragoza, ante los malos resultados que actualmente refleja la situación dl equipo.
    En este sentido, Natxo González, enjabona a la Afición del Real Zaragoza, y se cuida demasiado en “morderle la mano” a quien le paga por ocupar el cargo de entrenador, atacando a algún sector de la prensa profesional, acusándolos de hacer crítica destructiva.
    Creo sinceramente que el entrenador del Real Zaragoza, con este comportamiento, o no entiende bien lo que significa el concepto de “crítica destructiva”, porque en ningún momento yo he leído en la prensa ningún ataque destructivo ni a su persona, ni al equipo aragonés, sino solamente realizar análisis muy bien argumentados de los desastrosos partidos que últimamente viene realizando el equipo aragonés, o en el segundo de los casos utiliza la distorsión del lenguaje para tapar la triste realidad que muestra, a todos los ojos que quieren ver, la situación actual del Real Zaragoza.
    En cualquiera de los dos escenarios, pues, con todos mis respetos Sr. Natxo González, usted no estaría en lo cierto, siendo sus declaraciones en la prensa deportiva del día de hoy en el Heraldo de Aragón, inadecuadas e injustas, constituyendo un insulto a la inteligencia, de cualquiera que la tenga mínimamente activada. Queda usted mucho mejor como profesional, Sr González,cuando por ejemplo, tras su derrota en El Alcoraz ante el Huesca, usted dijo textualmente lo siguiente: “Pido disculpas por el partido que hemos realizado. Asumo la responsabilidad de esta derrota”.

  • SR PRESIDENTE DE LA DIRECTIVA DEL CF:
    Dado que nos encontramos en la era de la comunicación, pienso que sería de alto interés que, mediante un comunicado oficial del esta Directiva, a través del medio que consideren oportuno, como podría ser la página web oficial del club, SE NOS INFORME a socios, colaboradores y Afición en general, de cuál es el estado del equipo en estos momentos al concluir el año y a dos partidos de concluir la primera vuelta de la competición, en relación a los objetivos planteados a principio de temporada.
    En este sentido, sería deseable que se nos informara de la situación de la plantilla, en lo que a nuevos posibles refuerzos se refiere, y que el equipo parece necesitar, teniendo en cuenta el claro desinflamiento evidenciado en las últimas jornadas.
    Atentamente y esperando no se dé “la callada por respuesta”, reciba mi más sincera consideración y respeto. Muchas gracias.
    Fernando Rosel Lana/Socio del Épila, con derecho a opinar y a estar informado.

  • Para que el inevitable paso del tiempo, nos haga a TODOS un poco mejores, porque solo mejorando cada uno de nosotros, puede mejorar el mundo.
    Feliz Navidad a todos los que formamos el CF Epila y aficionados al fútbol humilde en general, donde la Pasion por nuestros equipos, es nuestra común caracteristica.
    Gracias al fútbol por proporcionarnos algo más que un entretenimiento.

  • Agradezco personalmente como socio del CF Epila y felicito al presidente de este club, el hecho de haberse asomado a los medios de comunicación locales, informando a la Aficion del estado del equipo y del pensamiento y actitud de su Directiva.
    Abrir las puertas a la comunicación es siempre necesario y saludable.
    Muchas gracias y feliz año nuevo.

  • VALORACIÓN DE LA TRAYECTORIA DEL ÉPILA, TRAS LA PRIMERA VUELTA DE LA COMPETICIÓN
    “Si a una persona inteligente le manifiestas tu opinión y no coincide con la suya, la empleará para hacerse más sabio. Si se la manifiestas a un ignorante, entonces lo convertirás en tu enemigo” (Sabiduría perenne).
    Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila con derecho a opinar y a ser informado.
    Una vez trascurrida la primera vuelta de la competición en el grupo-2 de la Regional Preferente, en calidad de Socio del CF Épila con derecho a opinar, considero hacer público y notorio respecto a este histórico club, lo siguiente:
    En primer lugar manifestar mi más alta satisfacción por la situación del Épila en la tabla clasificatoria, ocupando el segundo lugar que da derecho al ascenso directo a la Tercera División, que tan innecesaria y tristemente se dejaron perder los que estuvieron al frente de la responsabilidad gestora y directiva del Club, por motivos realmente surrealistas y que están sobradamente analizados y hechos públicos en su día por mí, en distintos escritos.
    Me resulta muy gratificante, que la ilusión del fútbol haya vuelto a La Huerta tras el “Annus Horribilis”, que tuvimos que sufrir innecesariamente la temporada anterior, que pasará desgraciadamente a la historia del club de fútbol Épila, como una de sus etapas más negras, tristes y surrealistas, y que esperamos que a partir de ahora se produzca un “Nunca Máis”, y que volvamos a recuperar la situación que nos corresponde, por dignidad de población y de historia futbolística,
    Soy de la opinión, de que el éxito en el fútbol parte de la premisa de no anteponer NUNCA las personas al Club en el que están implicados, y esta temporada pienso que esta premisa ha empezado a ponerse en práctica, y que espero que se siga teniendo presente hasta el final de la misma.
    Centrándonos, pues, en el presente, felicito a todos aquellos que han hecho posible con su trabajo, dedicación, y apoyo de cualquier índole, que la situación actual de NUESTRO ÉPILA, sea digna e ilusionante para todos los epilenses.
    Las cosas no surgen porque sí, todo efecto tiene su causa o causas, y toda causa deriva en un efecto o efectos. Por ello, al igual que en su día señalé según mi opinión, haciendo uso de mi libertad de expresión y de mis recursos de valoración y análisis, los responsables y las causas de los mayúsculos, esperpénticos y surrealistas desaciertos de la temporada pasada, quiero señalar ahora los responsables y las causas que están haciendo posible la excelente marcha del equipo en esta temporada, y su no menos excelente situación en la tabla clasificatoria.
    En este sentido, resalto en primer lugar y con mi máxima valoración posible, el trabajo realizado por el ACTUAL ENTRENADOR y máximo responsable técnico del equipo del Épila, poniendo de manifiesto todo un ejemplo de competencia, responsabilidad, trabajo, esfuerzo, dedicación y saber estar en relación con la plantilla de jugadores, llevando a cabo un continuado e intenso trabajo tanto dentro del vestuario, como fuera de él y en el campo en cada partido.
    Me llama la atención, y me ha sorprendido gratamente, que a pesar de su juventud y de ser un neófito en el ámbito de los entrenadores, haya conseguido lo que está consiguiendo, habiendo sabido elegir jugadores adecuados, ensamblar un equipo con flexibilidad y eficacia según las circunstancias que van apareciendo en una liga, hacer un vestuario disciplinado y sano, sin “vacas sagradas” ni grupúsculos de poder oculto, que terminan corrompiendo todo, hablando claro y colocando su autoridad y su confianza, que no su autoritarismo, como forma habitual de relación.
    Un técnico que, sabedor de lo que es el fútbol desde dentro del césped y tocando balón, por haber sido jugador muchos años, y amante de un club de fútbol del que se enfundó la camiseta desde chaval como es el Épila, tiene razones y vivencias necesarias, como para no caer en la indiferencia de los resultados, ni en el mamoneo de los clubs, sintiendo no solo la obligación de ser entrenador, sino la pasión por un club en el que defendió y sudo su camiseta.
    Así que por todas estas razones, al igual que en su día le reprobé ciertas situaciones, reciba hoy el técnico del Épila mi más sincera felicitación y admiración por todo su trabajo realizado hasta la fecha, en lo que va de temporada
    En segundo lugar, quiero manifestar mi felicitación también a todos los jugadores de la plantilla que han dado todo en el campo, y viven cada partido con una ilusión renovada cada jornada, con una ambición inagotable de victoria. Ellos son los principales protagonistas, y les animo a que sigan trabajando con espíritu de Equipo, dándose alegrías y dando también alegrías a la Afición
    También tiene mucho que ver en todo este buen momento, la Afición con sus socios y colaboradores, dado que sin su apoyo y su presencia tampoco sería `posible este momento.
    El apoyo institucional del Ayuntamiento de Épila resulta del todo imprescindible de igual manera, por lo que aplaudo su esfuerzo en la colaboración prestada.
    Y por último a la Directiva del club, le quiero hacer llegar mi agradecimiento por el trabajo que ponen a disposición del club, y especialmente por todo el cambio que están empezando a dar en su gestión en relación a la temporada pasada, si bien tienen que mejorar todavía muchas cosas, para estar a la altura que requiere ser una Directiva de un Club de Fútbol serio y respetable, que aspira a estar en lo más alto que se pueda dentro del fútbol regional, y que ahora no quiero entrar a analizar.
    Reciban pues, una vez más, todos los que están haciendo posible este buen momento futbolístico de NUESTRO ÉPILA, mi más efusiva felicitación y mi más sincero agradecimiento, deseando que de ahora en adelante, no se vuelvan a dar nunca más pasos hacia atrás, que a nadie agradan y a todos nos entristecen.
    Esperando se cumplan esta temporada nuestros más ilusionantes sueños, reciban un cordial saludo y mi más sincera y respetable consideración.

  • PARA QUITARSE EL SOMBRERO. TODO UN EJEMPLO DE HONESTIDAD, DE NO MAMONEO Y DE RESPETO A UN CLUB. MI ADMIRACION ABSOLUTA. QUE CUNDA EL EJEMPLO DONDE PROCEDA Y DEBIO PROCEDER. GRANDE MUY GRANDE SR BRUNA

    Dani Bruna presentaba su dimisión:

    Al término del encuentro, Dani Bruna presentó su dimisión a la directiva del Andorra Club de Fútbol. Dani Bruna consideró que había llegado el momento de echarse a un lado en un acto de responsabilidad. La directiva le mostró una vez más su apoyo y confianza pero el técnico consideró que era la mejor opción para ambas partes.

    «En primer lugar quiero agradecer la confianza que se tuvo en su día al pensar que yo era la persona idónea para dirigir al Andorra y a lo largo de estas jornadas que se siguiese reiterando tal confianza pese a algún resultado esquivo.
    En segundo lugar, quiero anunciar que dejo el equipo por sentirme responsable de esta dinámica, sabiendo que esta plantilla dará muchas alegrías y que queda margen para volver a competir al nivel.
    Siento mucho no haber conseguido los éxitos deseados, y siendo honestos con el Club creo que es la decisión más valiente que puedo tomar por el bien futuro.
    Por último agradecer a todos los que me brindaron su ayuda, directiva, cuerpo técnico y jugadores. Y desear lo mejor a este gran Club y ojalá se consigan lo éxitos que esta afición merece. Como bien les dije a los miembros de la plantilla, el Andorra está por encima de todo y de todos. Muchas gracias y muchos éxitos».

  • Que distinto a lo que ocurrió la temporada pasada en el Epila ¿verdad?
    Admirables el señorío, la humildad y la honestidad del Sr Bruna con su frase
    El Andorra esta por encima de todos y de todo

  • ÉPILA-SAN JUAN*. El partido de la jornada (2º contra 1º: 1X)
    Evidentemente , por razones obvias, se trata del partidazo de la jornada. El todavía imbatido San Juan, acude al siempre difícil fortín de La Huerta epilense como líder indiscutible, en el partido que inicia la segunda vuelta de esta interesantísima y apasionante liga, mientras que el Épila se “ata muy fuerte los machos”, para hacer frente a lo que percibe y siente como su reto más fuerte y apasionante hasta el momento en esta temporada, como es intentar derrotar por primera vez al potente escuadrón mozarrifarense.
    El encuentro, se presenta pues como un test importantísimo para ambos contendientes, en el que los anfitriones jugando en su estadio y sintiendo el aliento de su gran Afición, van a salir muy motivados a ganar para acumular toda una serie de beneficios, como son: sumar los tres puntos en juego que les permitirían recortar bastante la distancia respecto al liderato, reduciéndola a tan solo dos puntos, y tener garantía de seguir segundos en la clasificación. Ganar el golaverage particular, siempre que se venciera por dos o más goles diferencia, aspecto éste importante al final de temporada en caso de igualdad de puntos. A lo que hay que añadir los beneficios de índole psicológica, como son el incremento de confianza que produce siempre vencer al imbatido, y el “golpe de efecto” dado, con respecto a todos sus rivales más directos.
    Los mozarrifarenses, por su arte, conscientes de su ya contrastado potencial futbolístico, acudirán a este gran encuentro con el software mental de conseguir, lo que podríamos llamar el opuesto complementario al programa mental epilense. Es decir, mantener su imbatibilidad ante en este momento su rival más directo, incrementar tres puntos más su ventaja en la clasificación sobre el mismo, ganar su golaverage particular, y salir fortalecidos psicológicamente de La Huerta, con el consiguiente efecto en los software mentales de sus rivales, dejándoles la grabación, de que un puesto del ascenso a Tercera estaba ya, salvo circunstancias imprevisibles, casi adjudicado.
    Dicho todo lo anterior, e independientemente de mi deseo de victoria local, que no voy a esconder ahora, dado el ya conocido por todos mi sentir como “alma epilense”, pensamos que hay argumentos suficientes para creer que, en principio, cualquiera de los dos equipos puede hoy por hoy hacerse con el triunfo, en un encuentro donde ambos técnicos tienen un auténtico examen de postgrado, pero que el fortín de La Huerta, va a ser muy decisivo en el resultado del mismo, por lo que el indiscutible potencial futbolístico de los sanjuaneros, se va a ver a buen seguro contrarrestado por el poderío físico y motivación mental de los jugadores epilenses, siendo la victoria local o el reparto de puntos, las opciones que vemos como más probables en este partidazo, en el que confiamos en que la siempre difícil actuación arbitral, sabrá estar a la altura del mismo.

  • CALATAYUD-ÉPILA* * (4º frente a 3º: 1 X 2).

    El partido de la jornada Partidazo de nuevo en lo alto de la tabla entre cuarto y tercer clasificado. El Calatayud, con una gran trayectoria y estabilidad de resultados durante toda la primera vuelta y máximo goleador del grupo, tiene esta jornada en San Iñigo, toda una dura prueba para comprobar sus verdaderas opciones, de cara a aspirar a las plazas de ascenso, al recibir a un Épila que lleva enganchado todo lo que va de liga a los puestos más altos de la tabla, y “haciendo la goma” permanentemente, respecto de la ocupación de los puestos de ascenso.

    Se trata de un encuentro en donde, no vemos que ninguno de los tres pronósticos posibles tenga, a priori, mayor probabilidad de producirse con respecto a los otros dos, por lo que pensamos que tanto la victoria local, como el empate o la victoria visitante, parten a nuestro entender con similares probabilidades. Lo que si queda claro es que, en este encuentro, van a tener mucho que
    decir en el resultado final del mismo, el estado de la plantilla con la que se encuentren ambos técnicos a la hora de afrontar el choque, que de momento no se dejan desvelar como es obvio, por parte de ninguno de los dos contendientes.Por otra parte, el factor campo también es una variable que, en este caso, juega a favor de los bilbilitanos que en su terreno no han perdido ni un solo encuentro, y solo han dejado escapar tres puntos en tres correspondientes empates, Pero todo ello se ve en cierta medida neutralizado por la parte del Épila, al presentar éste en su tarjeta de visita, la particularidad de haber perdido solamente dos encuentros como visitante, y haber sumado fuera de su estadio, nada más y nada menos que 14 puntos de sus 37 totales.

    En caso de victoria local, el Calatayud se metería mucho más de lleno “en la pomada” del ascenso, y el Épila perdería importantes activos como candidato. En caso de empate serían los epilenses los más favorecidos. Y en caso de victoria visitante, serían los bilbilitanos los que cederían un terreno sustancial, frente a un directo rival. En definitiva, un resultado incógnita, que habrá que esperar al final del encuentro para ser desvelado, lo que a nuestro entender, le hace ser el partido más interesante de la jornada, en donde independientemente de lo dicho líneas más arriba, pase lo que pase en este encuentro, dado que nos encontramos todavía en los inicios de esta segunda vuelta, aun siendo importante lo que suceda en San Iñigo, no marcará en absoluto
    nada definitivo respecto a las posibilidades finales de ascenso, en los candidatos implicados.

  • LA PREVIA CUARTE-ÉPILA
    Fernando Rosel Lana

    El Épila se juega mañana ante el Cuarte tres puntos inportantísimos de cara a sus aspiraciones, de conseguir el ascenso a la tercera división.
    El excesivo encorsetamiento preventivo en la primera mitad del encuentro, ante el San Juan en La Huerta, y el excesivo encadenamiento de desaciertos en Calatayud, han dado como resultado, el sumar tan solo un punto en las dos últimas jornadas, por lo que necesita imperiosamente sumar tres en la jornada matinal de mañana frente a un Cuarte, que a buen seguro querrá hacer lo mismo, especialmente después de venir de derrotar a domicilio al líder de la clasificación.
    Sólo el respeto a su rival, con total ausencia de miedo, unido a una total confianza en su juego y en sus posibilidades reales de triunfo, profunda y real mentalidad de equipo, cabeza centrada, fría y sin desesperos histrionicos, disciplina y buena estrategia táctica, y un saber estar sin descomponerse en el campo, al margen de las siempre respetables decisiones arbitrales, pueden conducir a la deseada y necesaria victoria.
    La presencia y cercanía de los aficionados, percibida por los jugadores, asistiendo al partido mañana, será fundamental para conseguir este objetivo ante un buen y difícil Cuarte.
    No me gusta invocar a la suerte. Solo al buen saber ser, estar y emprender acciones inteligentes, equilibradas y eficaces en el campo. Que así sea.

  • LA PREVIA ÉPILA-MORATA
    Un derbi valdejalonero que, a día de hoy, rebosa tanta incertidumbre como inquietud, en ambos equipos.
    Fernando Rosel Lana. Socio del Épila.
    La conjunción de lo todavía matemáticamente posible de la salvación moratina, por una parte, y del ascenso epilense por otra, junto con según la inesquivable Lógica futbolística, lo altamente improbable de ambos legítimos deseos de los dos equipos, hacen que este derbi adquiera en esta ocasión, un cariz muy especial, haciendo que el encuentro sea de entrada tan interesante como incierto.
    El Morata, acude a La Huerta epilense, como antepenúltimo en la tabla, en puestos de descenso, con 16 puntos, 19 goles a favor y 43 en contra, pero con el dato a favor de no haber perdido en sus tres últimos encuentros, y con el mérito nada desdeñable de haber conseguido empatar la última jornada, con el líder San Juan.
    El Épila, por su parte, afronta este encuentro como cuarto en la clasificación, con 42 puntos, 35 goles a favor y 24 en contra, habiendo ganado solamente seis puntos de los 21 posibles desde el comienzo de la segunda vuelta, y con un diagnóstico de “arritmia de juego y resultados, necesitada de desfibrilador”, aquejado del síndrome de los “minutos malditos” en los finales de partido como si de la “hora de las brujas se tratara”, entrando técnico y jugadores en un auténtico “pánico escénico condicionado”, que da lugar a una auténtica ceremonia de la confusión y desquiciamiento, que acaba triste e irritantemente tirando por tierra todo el esfuerzo realizado, durante la práctica totalidad del partido.
    Parece evidente que la vieja y clásica batalla del inconsciente frente al consciente, tiende a aflorar en esos momentos en las cabezas de técnico y, especialmente, en jugadores epilenses, ganando como siempre la sombra junguiana de la mente intoxicada de algunos de los jugadores, repitiéndose la misma historia a manera de trágica racha interminable e inexorable, poniéndose de manifiesto la gran teoría de C.G. Jung, que nos advierte que lo que estando en nuestra sombra mental como conflicto reprimido y sin resolver, continua repitiéndose en forma de destino fatal o, como algunos prefieren llamar, “mala racha”, hasta ser asumido, analizado e integrado de manera racional consciente.
    Los datos apuntan que el Morata ha demostrado cierta reacción positiva hacia la conquista de su difícil objetivo de la permanencia, al conseguir no perder de manera consecutiva en sus tres últimos encuentros, llegando incluso a empatar el último de ellos con el líder, mientras que el Épila “sigue haciendo hormigón de baja calidad, mezclando muy poca cal con demasiada arena, lo que le ha hecho perder muchas de sus opciones al ascenso de categoría.
    Dicho todo lo anterior, el pronóstico de este partido se nos presenta como bastante clara la victoria local, si nos fijamos en los números clasificatorios. Pero, sin embargo, el panorama se vuelve mucho más incierto e imprevisible si pensamos en el estado psicoemocional en el que las cabezas del técnico y de los jugadores epilenses, parecen entrar en esos, llamados líneas más arriba, “minutos malditos” de los finales de los partidos
    A nuestro entender, pensamos que la situación actual del Morata tiene su lógica más en su falta de recursos a lo largo de la primera vuelta, que en otros aspectos y variables, y que en estos últimos partidos parece haberse corregido en cierta manera. Mientras que el Épila en lo que respecta a los decepcionantes resultados de esta segunda vuelta, pensamos que se debe más a una evidente crisis, que va mucho más allá de la plantilla de jugadores, llegando a la Sala de Máquinas y Control de su Directiva, que tendría que reconocer, afrontar y resolver, para hacer coherentes sus buenos recursos y sus deseos de ascenso, con la evitación de los mencionados decepcionantes resultados, en lo que va de esta segunda vuelta de la competición. Y ello no solo en esta temporada, sino también en vistas a la próxima.
    Es evidente, que algo está fallando en el timón del CF Épila, que trasciende al vestuario, a nivel del técnico y de la plantilla de jugadores. Negarlo por quienes están directamente implicados en ello sería, como mínimo, irresponsable.
    Mi intención no es molestar a nadie sino analizar e informar, por lo que moleste a quien moleste, sintiéndolo de verdad tengo que decir que la inestabilidad psicoemocional del técnico epilense y de bastantes de sus jugadores, así como en los miembros de su Directiva, en relación a los resultados obtenidos en los últimos encuentros, está a flor de piel. El lenguaje verbal, paralingüístico, corporal y gestual, así lo ponen de manifiesto, y ello habría que analizarlo para encontrar la solución a los problemas que lo está originando, para llevar a este club a la posición y objetivos que merece.
    Considero justo, que el que mejor sea en el campo, sea el ganador de este interesantísimo derbi, pero no quiero esconder mi deseo de que el domingo en La Huerta, el mejor sea el Épila.

  • NOTA DEL CF EPILA
    CF Épila Oficial‏ @cfepila 13 hhace 13 horas
    Más
    El @cfepila juega mañana a las 12:15 contra el @ActurPI . Esperamos que la afición pueda desplazarse para animar a la plantilla. Queremos recuperar la buena racha. #unión #sacrificio #humildad

    NOTA DE ALGUNOS AFICIONADOS EPILENSES, EN CONTESTACION A LA NOTA ANTERIOR, TRAS TANTO DESGOBIERNO EN LA PLANTILLA DE JUGADORES, EN SU ENTRENADOR Y, DE MANERA ESPECIAL EN SU DIRECTIVA, COMO SU RESPONSABLE MÁS DIRECTO.

    Esperamos que tanto la Directiva, como el técnico y la plantilla del CF Épila gestionen y actúen en el club y en el equipo que lo representa, de acuerdo con la manera más digna posible, para devolver a la sufrida y ya más que harta Afición epilense, de tanto y continuado desgobierno visto y sentido en el equipo y en su directiva, desde el mismo inicio de la segunda vuelta de la liga, la ilusión con una victoria frente al Actur PI o, al menos, lleven a cabo una actuación responsable y digna como equipo y como club, pasando de la Desunión, el Enfrentamiento egoísta y la Soberbia agresiva e irresponsable, a la Mentalidad de Equipo y de Club, Trabajo Responsable e Ilusionado de manera continuada, y a la verdadera y autentica Humildad y Agradecimiento, en correspondencia al que siempre han recibido de la Afición epilense. Esperando así que, ya hartos de animarlos a ustedes, sean ustedes quien empiecen ya a animarnos a nosotros. Muchas gracias.

  • LA PREVIA EPILA-ALCAÑIZ

    Fernando Rosel Lana. Socio del Epila.

    Un Épila en caída libre y a la deriva recibe, en otrora fortín de La Huerta, a un Alcañiz pletórico y en alza

    Les ruego por favor, que no pidan mas, desde ningún sitio de responsabilidad en el club, como vienen haciendo cada jornada, que vaya la gente a animar al equipo al campo, hasta que TODOS hagan sus DEBERES, que a mi manera de entender son muchos y ya demasiado rancios.

    Tengan al menos el suficiente juicio y sensibilidad, para NO PEDIR YA MAS a la gente porque la Afición ya lo ha dado TODO, dinero, tiempo, Ilusión y seguimiento dentro y muchos otros hasta fuera de casa. Por contra SEAN USTEDES, por favor ya y urgentemente LOS QUE NOS DEN los animos necesarios a esta sufrida Aficion, para poder soportar la cruz que llevamos a cuestas tras este segundo descalabro de proyecto, producto del desgobierno, ineficacia paralizante, sequedad de ideas, enfermiza indecision y desvario de esta Directiva, que nos está tocando sufrir tanto a TÉCNICO como a la AFICION.

    Creo que seria más honesto, inteligente y estético por parte de ustedes, hacer un comunicado oficial informando y explicando lo que está pasando, tras llevar a cabo un análisis previo de manera honesta e inteligente de la situacion, incluyendo por supuesto su inevitable responsabilidad en todo lo que pasa, sin buscar culpables ni malditos fuera de su propia e inadecuada gestion.
    De no ser así, repetirán una y otra vez la construcción del cubo de basura o del nido de víboras, cíclicamente igual que se repiten las estaciones del año.
    Es decir que les guste o no a ustedes, la madre de todas las batallas y el generador de conflictos y de frustra proyectos lo tienen ustedes instalado dentro, como un troyano en un ordenador. O ustedes entienden esto, se lo hacen mirar con honestidad, humildad e inteligencia, o venga quien venga a entrenar y venga quien venga a jugar, el proyecto terminará de nuevo en fracaso.

    No les estoy diciendo que se vayan. Agradezco sus aportaciones, pero les pido que se AUTOANALICEN, ACEPTEN SUS MANERAS EQUIVOCADAS DE “GESTIONAR”, Y CAMBIEN YA DE UNA VEZ POR TODAS POR EL BIEN GENERAL DEL FÚTBOL EN EPILA.

    Nadie les obliga a estar, pero eso no les da patente de corso ni derecho a exigir que nadie pueda decirles NADA, amenazando con irse y que lo lleven los que les analizan su labor. Eso no es ni logico, ni ético, ni estético.

    Mientras estén voluntariamente en sus cargos directivos tienen la OBLIGACIÓN de hacerlo bien, de informar, y de tolerar el que sean analizados en su labor. Y si esto no va con ustedes, cuestionense con coherencia donde voluntariamente han decidido estar.

    ¿Son ustedes conscientes, de que están acabando con la ilusión de mucha gente, de seguir al Epila cada jornada, porque salen deprimidos y desencantados al acabar el partido?

    Ayudennos por favor a la Afición con sus adecuadas y urgentes decisiones, a sacar fuerza y sentido, para seguir apoyando todo proyecto de fútbol ilusionante en Epila.

    Porque no queremos unirnos al desgobierno, desvarío, ocultacion y al “sigue lo mismo”, como si fuéramos tontos útiles, autorizados solo para el aplauso y el silencio.

    Queremos unirnos y animar a la limpieza de conflictos, y a la información y puesta en acción, con hechos constatables, y no con meras palabras, de todo lo que sea necesario hacer, para llevar a nuestro Epila, a la cota más alta, dentro de sus auténticas posibilidades.

    Animense, pues, ustedes a todo lo anteriormente dicho, para que nos podamos animar todos los aficionados, y como consecuencia de ello, podamos ir a animar a los jugadores de nuestro Epila, como siempre al menos la mayoria hemos hecho.

    Por favor, miren hacia atras, y vean de donde viene el origen de todo esto, viendo y aceptando que ustedes están implicados debido a su forma errónea de entender y llevar a cabo la gestión directiva y, pensando en el Bien General de nuestro Epila, corrijan el rumbo lo más urgentemente posible sin que les tiemble el pulso, para que TODOS EPILENSES podamos sentirnos orgullosos e ilusionados con nuestro Equipo de Fútbol.

    Recuerden y saquen consecuencias del hecho, de que nadie ha conseguido recoger nunca del lugar sembrado, nada distinto de lo que sembro.

    Atentamente, reciban ustedes todos mis respetos

  • EPILA 2 ALCAÑIZ 1
    UN RESULTADO PARA LA REFLEXION EN LA DINAMICA DEL CLUB EPILENSE: RESPLANDORES FUGACES O LA SALIDA DE UN YA DEMASIADO LARGO, OSCURO Y PELIGROSO TÚNEL.
    Fernando Rosel Lana. Socio del Épila.
    En el encuentro correspondiente a la jornada 27, el Épila ha conseguido con su trabajada y sufrida victoria ante el Alcañiz, tras conseguir darle la vuelta a un resultado adverso en la recta final del encuentro (minutos 81 y 86 según Acta arbitral), mucho más que tres puntos.
    Los epilenses, desde los mismos inicios de la segunda vuelta de la competición, y después de trascurridos ya nada menos que nueve encuentros, acudía a este encuentro con el registro de una única victoria y cuatro empates, sumando tan solo siete puntos de los 27 posibles, siendo ello evidentemente un escaso bagaje, para un equipo que partió del cajón de salida, como “caballo a disputar los primeros puestos de la carrera”.
    El triunfo de ayer para el Épila en La Huerta, consigue lo que yo denomino el efecto de la “navaja suiza”, por las varias y distintas funciones y aplicaciones que tal herramienta manual permite, ya que en primer lugar, consigue una “analgesia de rescate” muy importante, en una situación tan dolorosa como desquiciante y frustrante, en la que estaba “coqueteando” con el desquicio de la plantilla y de su técnico, el desgobierno y deriva de su Directiva, y el desánimo e irritación de la Afición, hasta el mismo momento de comenzar este encuentro frente al Alcañiz. Situación ésta, que se estaba viviendo como casi insostenible, tanto para el técnico y jugadores, como para Directiva y Afición, cundiendo el desánimo y la irritación por doquier, al igual que un fuego devora la vegetación en un bosque seco.
    Con el triunfo de ayer, el Épila ha empezado a calmar su dolor desinflamando sus heridas, y lo ha puesto en el camino de la cicatrización de las mismas, reorientándose en el camino del triunfo, “viéndole de nuevo el rostro a la confianza”, recolocando en el puesto de mando y del buen gobierno a la Directiva, y bajando el tono de la irritación y el desánimo de la Afición.
    En estos momentos, el Épila conforma un grupo de equipos junto con el Calamocha, Mequinenza, Cuarte y Calatayud que, con distinto grado y nivel de probabilidades, dado que tienen distinto número de partidos pendientes para competir, están en condiciones todavía de disputar hasta el final una de las plazas de ascenso a Tercera División.
    En el fútbol, ya sabemos que todo es posible y que las sorpresas saltan de vez en cuando, como liebres entre matojos en monte abierto. Por ello, no podemos dar nada por cerrado todavía, en esta deportiva y a la vez competitiva lucha por el ascenso, por lo que en consecuencia el Épila debería seguir creyendo en sí mismo como club, equipo y Afición, para mantener de manera ilusionante este bonito y apasionante objetivo de regresar de nuevo a la categoría perdida, especialmente cuando nunca debieron de producirse las circunstancias que ocasionaron su triste y lamentable pérdida, tantas veces ya analizadas y censuradas, argumentadamente y con respeto, por mi persona.
    Siempre he defendido la idea de que nada ocurre al azar, y que como siempre nos han enseñado los grandes sabios, lo que existe por el contrario es la Ley de la Causa-Efecto. Todo ocurre por alguna razón y nada por azar. Lo que llamamos la mala suerte y las malas rachas en el fútbol, no son más que los efectos o consecuencias de esa Ley.
    Por ello, ciñéndome al caso del Épila, cuando hablamos de una posible salida de una mala racha, quiero hacer hincapié en el peligro que pensar así conlleva, si no se llevan a cabo los análisis inteligentes by honestos correspondientes de los posibles factores y variables, interactuando entre sí de manera sistémica, que nos condujeron a esa situación, definida como “mala racha”, y tomando consciencia de ellos, se toman decisiones coherentes, urgentes y firmes al respecto.
    De no ser así, victorias como la de ayer pueden quedarse solo en “resplandores, tan explosivos como fugaces”, más que constituir una auténtica salida concienciada de un ya demasiado largo y oscuro túnel, en el que nos habíamos metido, en mi opinión siempre rebatible por supuesto con argumentos y respeto, por: 1) Desgobierno, desorganización, confusión, temor, debilidad y falta de relieve presidencial, bloqueo, deriva y desconcierto de una Directiva bunquerizada, y cerrada a cal y canto a la comunicación y al análisis crítico constructivo confundiéndolo con ataques personales paranoicos, sin saber ser, ni estar como tal en un club serio, que aspira a ser importante en Aragón, 2) Vestuario dirigido por un Técnico muy trabajador, serio y comprometido, pero demasiado joven, inexperto y solo (porque se puede estar acompañado y sentirse solo), como para gestionar con decisión y firmeza los zarpazos insolentes de mentalidad yoísta en su plantilla, de jugadores que con demasiada frecuencia olvida la SIEMPRE PRIORITARIA mentalidad de Equipo y de Club, así como las relaciones con una Directiva donde ha reinando más el voluntarismo anarcoide y mentalmente plano, que la organización inteligente y continuada.
    En el futbol de competición deportiva, los resultados son los que al final deciden todo. Los resultados dependen de una plantilla y un Técnico, y éstos de una Directiva. Por lo que a manera del llamado efecto caída de las fichas de dominó, si la primera ficha se cae, todas las demás lo harán también. En este caso, la primera ficha es la Directiva, por lo que si no está firme y con claridad en su posición sobre el tablero, toda su desestabilización, hará que todas las demás fichas colocadas tras ellas, también se desestabilicen.
    Por todo lo anterior Srs de la Directiva del Épila, “átense bien los machos”, recíclense, reformatéense, se autoanalicen primero ustedes para después pasar a analizar todo lo demás, tomen consciencia de que ocupan puestos no solo de entretenimiento personal, sino de responsabilidad deportiva en la historia del CF Épila, y actúen en consecuencia con toda la firmeza posible.
    Si así lo hacen, verán como lo de las “malas rachas”, es algo que depende más de ustedes de lo que pensaban, y a TODOS los que deseamos lo mejor para el Épila, nos proporcionará mucha más satisfacción. Y de esta manera, el Épila alcanzará el puesto y el relieve sociodeportivo que le corresponde en Aragón, porque un Club y Equipo que aspira a ser y estar en Tercera División, pasa ineludiblemente señores por ser gestionado por una Directiva del mismo nivel.
    Animándoles a ello, y en espera de que sean capaces de formular un ambicioso, inteligente y apasionante Proyecto para TODOS, con una nueva mentalidad acorde a los tiempos actuales, en la próxima temporada, reciban todos ustedes mis más sinceros respetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *