PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO XVII DE LA TERCERA DIVISION

Fernando Rosel Lana
PRESENTACION INICIAL
Como cada temporada, he decidido también participar como colaborador en esta web del fútbol aragonés, elaborando semanalmente la previsión de resultados en el grupo XVII de la Tercera División, donde se encuentra inscrito el club de fútbol Épila, que ha retornado a esta categoría tras veinte años de ausencia en la misma, y al que pertenezco como directivo y gran seguidor del mismo.
Con respecto a esto último, tengo que manifestar que, a pesar de mi sincera intención de salida de ser neutral, está claro que aunque dificulta el posicionarme a la distancia emocional adecuada para evitar la distorsión a la hora de pronosticar sobre sus resultados, intentaré hacerlo lo más neutral que pueda, en beneficio de que mi aportación semanal a los seguidores de este grupo XVII de la Tercera División, sea lo más creíble, válida y útil posible, teniendo también en cuenta, por supuesto, los propios errores que conlleva el atrevimiento semanal, de pronosticar cualquier tipo de resultado.
Dicho esto, me gustaría manifestar muy clara y sinceramente mi más sincero respeto a todos los equipos que conforman este grupo, y que las anticipaciones de resultados que ofrezca cada semana, no implicarán nunca la subestimación de ninguno de los equipos participantes, siendo solamente una visión y opinión dada desde mi particular punto de vista, del que como no puede ser de otra manera, se tendrá todo el derecho a discrepar en el grado que cada uno considere oportuno.
En este sentido, quiero manifestar desde el principio que si en algún momento cualquiera de ustedes/vosotros/vosotras, se pudiera sentir molesto a lo largo de la temporada por alguna de mis previsiones y comentarios, pido de antemano mis más sinceras disculpas, asegurándoles que estará siempre lejos de mi intención, molestar ni subestimar a ningún club que como ya he manifestado líneas más arriba me merecen todos una gran admiración y respeto, aceptando cualquier tipo de crítica siempre que sea hecha desde el respeto.
Estoy seguro que a lo largo de la temporada, como seguidores de los distintos equipos, tendremos momentos para todo tipo de emociones y sentimientos, pero que a buen seguro será como siempre una temporada apasionante.
Y hecha mi presentación, ahí va mi quiniela para esta primera jornada 2016/2017

PRONÓSTICOS

BORJA-S.D. – ALMUDEVAR A.D.
1 X
UTEBO-C.F. – EPILA-C.F
1 X
R. ZARAGOZA/ DA – BELCHITE 97-C.D.
1
EJEA-S.D. – BREA-C.D.
1
TERUEL-C.D. – CARIÑENA MONTE DUCAY.
1
ILLUECA-C.F. – SABIÑANIGO-A.D.
1 X
TARAZONA-S.D. – CUARTE-CLUB DEPORTIVO
1
ANDORRA-C.F. – ESCALERILLAS-AT.
1 X
ROBRES-C.D. – BINEFAR-C.D.
1
TAMARITE-C.D. JUVENIL – SARIÑENA-C.D.
2

COMENTARIOS

Borja-Almudevar 1 X

Partido muy disputado el que se espera ver en el ”Manuel Meler” borjano. Los de casa que consiguieron terminar la temporada pasada sin demasiados apuros, van a recibir a un difícil Almudevar, que acabó muy bien situado en la tabla, y que esta pretemporada ha conseguido perder tan solo por la mínima ante el Real Zaragoza de segunda división. Los locales tendrán que luchar mucho para sumar los tres puntos, no siendo nada de extrañar que los almudevarenses, puedan llevarse algo de este encuentro.

Utebo-Épila 1 X

Está claro que dado el historial futbolístico del Utebo, ya por todos conocido, son los de casa los que parten del “cajón de salida” como “caballo ganador” en este encuentro, y aunque el Épila acude a este compromiso utebano como “campeonísimo” de la Regional Preferente, después de haber realizado una gran temporada en esta categoría, y dispuesto a volver a la tercera división con la intención de ganarse la permanencia, lo cierto es que en su pretemporada no ha conseguido consolidar de manera clara su esquema base de juego siendo en estos momentos una ecuación con muchas incógnitas al respecto. Si a eso añadimos que la regional preferente no es la tercera, y que los epilenses tendrán que pasar el correspondiente periodo de adaptación a la nueva categoría, parece claro que los locales parten con clara ventaja a la hora de disputar este partido. Sin embargo, ello no significa que los epilenses no tengan también sus posibilidades e intentarán dejar su marca en el “Santa Ana” utebano, echando mano de su casta de equipo luchador de la que viene precedido, y tratarán por todos los medios legítimos de sorprender en su estreno en la categoría.

Real Zaragoza/DA-Belchite 1

A priori es el partido en el que parece estar el pronóstico más claro, en este caso a favor de los locales. El hecho de que el filial zaragocista haya estado siempre luchando por los puestos del play-off de ascenso y además juegue como local, y que el Belchite sea un equipo que ha tenido que luchar lo indecible para que al final, de manera muy meritoria, haya podido conseguir mantener la categoría, apoyan este pronóstico.

Ejea-Brea 1

Los cincovilleses presentan todas las temporadas un equipo muy compacto y competitivo, hasta el punto de haber llegado en algunas temporadas a meterse en los puestos de play-off, siendo en cualquier caso un conjunto que apenas cede puntos en su feudo. Por su parte el equipo breano acaba de ascender este año a la tercera división y, aunque suele preparar equipos competitivos, pensamos que no tiene la experiencia ni la andadura como conjunto hecho en esta categoría, como para poder sorprender al veterano equipo ejeano, y menos aun en su propio estadio.

Teruel-Cariñena 1

Partido este también de color claramente local en principio. Los turolenses siempre ocupan una posición entre los puestos más altos de la tabla, y de salida son claramente uno de los equipos con la vitola de aspirantes al título, teniendo un gran potencial en el vestuario para poder conseguirlo. Esto hace, que cualquier equipo que visite “Pinilla” tenga realmente muy complicado arrancar puntos en este estadio. Por todo ello pensamos que el Cariñena, aunque no viajará ni mucho menos vencido a Teruel, tendrá muy difícil estrenar su casillero de puntos en este encuentro.

Illueca-Sabiñánigo 1 X

Encuentro nada claro en principio entre dos conjuntos que acabaron muy igualados en la tabla la temporada pasada, si bien es cierto que cada temporada es diferente. Los illuecanos del “Papa Luna” afrontan esta temporada con cambio de entrenador y con bastantes renovaciones, mientras que el Sabiñánigo también ha hecho sus refuerzos. El hecho de que ambos conjuntos serán probablemente rivales directos a lo largo de la temporada, hace que el resultado del encuentro se vea difícil de pronosticar. No obstante, el factor campo da una cierta ventaja a los illuecanos, sin descartar que el Sabi pueda rascar algún punto en su salida.

Tarazona-Cuarte 1

Es otro de los pronósticos que a priori parecen estar bastante claro. Los turiasonenses han hecho una temporada inolvidable, consiguiendo llegar en los play-offs de ascenso hasta casi el final, por lo que si además se da el hecho de que juegan como locales, hace que el Cuarte que consiguió meritoriamente salvar la categoría, tenga pocas probabilidades de sumar algún punto en el Municipal turiasonense.

Andorra-Escalerillas 1 X

En este caso tenemos un Andorra como local, siempre situado todas las temporadas en puestos altos, jugando incluso play-offs de ascenso, si bien, en la actualidad, parece estar muy cargado de dudas en el arranque de esta temporada, en el que recibe a un Escalerillas muy peleón, bravo, pero sobre todo muy ordenado en su juego sobre el campo, que hace que no sea nada fácil de batir. Así las cosas, el encuentro pues, a nuestro entender, aunque no tiene en principio pintas de tener un favorito claro, nos inclinamos por un ajustado y muy trabajado triunfo local, o por un reparto de puntos.

Robres-Binefar 1

Partido éste que vemos también como otro de los más difíciles de pronosticar en esta jornada. Los locales vuelven a la tercera división tras proclamarse campeones de su grupo en la regional preferente, y habiendo confeccionado una plantilla bastante competitiva, para no pasar demasiados apuros esta temporada de cara a mantener la categoría. La pérdida por la mínima del partido frente a la S.D. Huesca de segunda división, en el inicio de la pretemporada, habla mucho a favor de este aspecto. Por otra parte el Binefar, aunque siempre ha sido un equipo con historia consolidada en la tercera división, y como tal no querrá pasar la ocasión de llevarse algo del “San Blas” robresano, pensamos que será difícil que se pueda llevar algo de esta primera visita liguera.

Tamarite-Sariñena 2

Los Tamaritanos acaban de volver esta temporada a la tercera división, comenzando el calendario con un difícil y duro adversario como es el Sariñena, siempre compitiendo por los puestos de play-off, e incluso con alguna experiencia en su haber de jugar en categoría de segunda B, por lo que vemos a los sariñenenses, con más potencial que el equipo local, de cara a sumar los tres puntos en juego.

Platos fuertes de la jornada: Borja-Almudevar
Resultados que serian considerados como el “Sorpresón”: R. Zaragoza/DA-Belchite 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *