ANÁLISIS DE LA JORNADA PREVIA, Y PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA TRIGÉSIMO TERCERA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2.

Fernando Rosel Lana, directivo del C.F. Épila
Fuentes 2 Morata 2
El Fuentes pierde parte de sus opciones a ocupar la tercera plaza, a manos de un Morata que sigue sumando puntos a domicilio, en encuentros que se presentan “a priori” como complicados, demostrando que es un equipo que se crece ante los retos.
Pedrola 2 SGA 1
Los de “La Nava” consiguen su cuarta victoria en la liga, y dejan prácticamente adjudicado el “farolillo rojo” de esta liga al SGA, en un partido entre colistas.
Mallén 1 La Almunia 2
El Mallén se estanca en la zona media de la tabla, perdiendo inesperadamente frente a un La Almunia, que supo sacar partido de su relajo, una vez conseguido el objetivo de salvar la categoría, venciendo a un equipo que venía sorprendiendo, a propios y extraños, en este tramo final de la liga.
Cella 0 Gallur 2
El Cella pierde gas y todas las opciones, con respecto a la posibilidad de haber conseguido “in extremis” el privilegio de la tercera plaza, mientras que el Gallur logra acabar con el “suspense” de mantenerse en la categoría, y con la satisfacción de haber vencido en un campo, que siempre fue un fortín.
Montecarlo 0 Casetas 1
El Montecarlo no termina de salir de la espiral de los malos resultados, y aunque sigue teniendo opciones a la tercera plaza, “sus acciones cotizan cada vez más a la baja”, mientras que el Casetas suma tres importantes puntos, que le permiten mantenerse en la órbita planetaria de los importantes.
Tauste 2 Brea 2
Empate en “Las Rozas” que no deja beneficio final a ninguno de los contendientes, ya que con este resultado el Tauste confirma su descenso a la primera regional, y el Brea aunque ya es equipo de tercera división, pierde el liderato que pasa de nuevo a manos del Épila.
Quinto 0 Épila 2
Un Quinto ya salvado no pudo frenar a un Épila ya ascendido a tercera división, que bordó el fútbol, venciendo y convenciendo en el “Gregorio Vidal”, posicionándose de nuevo en la primera plaza de la clasificación.
Villanueva 1 JamónCalamocha 5
El Villanueva marca ya claramente su estado de ánimo como equipo descendido, teniendo la mente puesta en acabar cuanto antes esta temporada, mientras que el JamónCalamocha parece haber encontrado la senda de la victoria en estos últimos encuentros, y peleará por subir “algún peldaño más en la escalera clasificatoria”.

Utrillas 1 San José 2
Golpe de efecto de los zaragozanos en tierras turolenses, frente a un rival directo en la conquista de la tercera plaza, que lo deja en estos momentos como uno de los máximos aspirantes a conseguirla, mientras que el Utrillas aun perdiendo seguirá teniendo sus opciones.
Aciertos en esta jornada: MUY BAJO, CUATRO aciertos de los nueve emparejamientos.

PRONÓSTICOS PRÓXIMA JORNADA

Para esta jornada-33, aventuramos los siguientes pronósticos:

Fuentes-San José (1 2)
Partido estrella de esta jornada en el que ambos equipos se juegan en gran medida sus posibilidades de conseguir la tercera plaza. El Fuentes, “resbaló” en cierta medida ante el incómodo Morata la jornada anterior, pudiendo solamente sacar un punto. Por su parte, el San José obtuvo la victoria a domicilio frente a otro de los rivales directos en el invite por la tercera plaza, como es el Utrillas. El factor campo jugará un papel importante en este encuentro, máxime cuando los locales ya se dejaron algo más que “pelos en la gatera” la jornada anterior. La victoria local o la victoria visitante, son los resultados que vemos como más probables, en este apasionante partido.

Morata-Pedrola (1)
Partido “a priori” con poca historia, en el que un Morata todavía con muchos arrestos, pensamos que si no sale al campo a “sestear” por excesiva confianza en el triunfo, no tendrá demasiados problemas para sumar tres puntos más en su casillero, ante un Pedrola ya descendido, en espera de que “toque la campana” que marque el final de la temporada,
SGA-Mallén (X 2)
Partido éste, que huele también ya a casi mero trámite, en el que los dos equipos parecen, haber agotado ya el suficiente impulso motivacional, como para disputar el partido con total intensidad. No obstante, dada la dinámica y el potencial diferencial de ambos equipos, parece más probable que los locales se puedan llevar a los sumo uno de los tres puntos disputados.
La Almunia-Cella (1 2)
Encuentro con todo ya prácticamente decidido por parte de La Almunia, que querrá despedirse de su afición con victoria después de tantos partidos de incertidumbre. Y que por parte del Cella, quizás se pueda ver como el partido que permita obtener “la victoria balsámica”, tras el tropiezo inesperado de la jornada anterior en su propio feudo, que le permita, al menos, poder situarse al final de la liga, unos puestos más arriba de la clasificación. En este contexto, pensamos que es un partido donde no va a tener cabida el empate, siendo uno de los dos contendientes el que, por tanto, sumará los tres puntos en juego.

Gallur-Montecarlo (1 X)
El Gallur, una vez conseguido su derecho a la permanencia, y después de haber obtenido una importantísima victoria a domicilio, ante uno de los equipos con más predicamento de la categoría como es el Cella, intentará cerrar la temporada ante sus incondicionales con una victoria, ante un Montecarlo que parece estar en “caída libre”, pero que sin embargo tiene todavía sus opciones de alcanzar la tercera plaza. Así las cosas, pensamos que el triunfo local, es la opción que vemos como más probable en este encuentro, y ya en menor medida pensamos que pudiera darse el reparto de puntos.
Casetas-Tauste (1)
El buen momento del Casetas, con opciones todavía de escalar más puestos en la clasificación, y el ya consumado descenso del Tauste, parece indicar con bastante claridad que los puntos se sumarán en el casillero local.
Brea-Quinto (1 X)
Partido mucho más relevante para los locales que para el Quinto, debido a que el Brea una vez conseguido ya el ascenso a tercera división, mantiene todavía el pulso con el Épila de cara a obtener el campeonato de liga, mientras que el Quinto conseguida ya su permanencia en la categoría, solo se juega la honrilla de poder plantar cara a uno de los gallos de la categoría a lo largo de toda la temporada, y resarcirse así de la derrota sufrida en el “Gregorio Vidal” la jornada anterior a manos del actual líder. Teniendo en cuenta el factor campo, y el hecho de que el Brea se querrá despedir de sus aficionados en “Piedrabuena” con victoria, vemos como más probable que los puntos se queden en casa, aunque sin descartar que el Quinto pueda plantar cara y rascar algún punto.
Épila-Villanueva (1)
En principio, y solo en principio, es el encuentro con el signo más claro de la jornada. Un Épila de nuevo líder en la clasificación, ya ascendido a tercera división, y jugando en “La Huerta” su último encuentro ante sus incondicionales, ante un Villanueva ya descendido, parece que no debería tener problemas en obtener una clara victoria en este encuentro. Tanto es así, que cualquier otro tipo de resultado, sería considerado como la gran sorpresa de la jornada.
JamónCalamocha-Utrillas (1 2)
Partido éste crucial para los de Utrillas y menos trascendente para los locales, debido a que los visitantes se juegan la posibilidad de optar a la tercera plaza que, en caso de perder, los dejaría ya sin opción alguna. Por su parte, el JamónCalamocha, que ha encontrado últimamente el camino de la victoria, llevando ya tres jornadas consecutivas sumando de tres en tres, querrá seguir esta buena dinámica hasta el final de liga, que borre todo el largo periodo de irregularidad, que ha venido manifestando hasta muy recientemente. El hecho además de ser uno de los derbis turolenses, le da todavía más interés si cabe a este interesante encuentro. Por todo ello, lo consideramos también como el segundo partido de la jornada, y en el que, en nuestra opinión, los dos equipos saldrán sin especulaciones a por los tres puntos, por lo que el empate pensamos que es el resultado que menos cabida tiene en este encuentro, sumando los tres puntos uno de los dos contendientes.

Platos fuertes de la jornada: Fuentes-San José y JamónCalamocha-Utrillas.
Resultados considerados como sorpresa: Épila-Villanueva 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.