ANÁLISIS DE LA JORNADA PREVIA, Y PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA TRIGÉSIMA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2.

ANÁLISIS DE LA JORNADA PREVIA

San José 4 SGA 0
El San José sigue empeñado en la pelea por el tercer puesto, y el SGA se limita a cumplir el expediente con la mayor dignidad posible.

La Almunia 3 Morata 1
La Almunia adquiere prácticamente el salvoconducto de la permanencia, y el Morata se instala en el conformismo.

Gallur 2 Fuentes 3
El Gallur se adscribe al papel de “sufridor” hasta el final de la obra, y el Fuentes no se conforma con ser equipo de media tabla.

Casetas 6 Pedrola 0
El Casetas sigue intenso hasta el final de la liga en pos de la clasificación más alta posible, y el Pedrola “entrega ya prácticamente la cuchara”.

Épila 0 Cella 1
El Épila entra en el “síndrome culé” y saca al Cella de su arritmia, dándole el certificado de equipo, que quiere acabar la liga de acuerdo a su historial futbolístico, como uno de los notables de la categoría.

JamónCalamocha 0 Montecarlo 0
El JamónCalamocha sigue en el “mar de la indiferencia”, y el Montecarlo no puede aprovechar el tropezón de los dos primeros clasificados.

Utrillas 2 Tauste 2
El Utrillas sorprende al repartirse los puntos con un Tauste, que sigue vivo y demuestra que va seguir peleando por “salvarse de la quema”.

Villanueva 2 Quinto 1
El Villanueva sigue aferrado hasta el final a la esperanza de la salvación y, con su victoria, obliga al Quinto a no “bajar los brazos” hasta el final.

Brea 1 Mallén 4
El Brea pone en evidencia su “tendón de Alquiles”, dando el sorpresón de la jornada al perder los puntos contra un Mallén, que ha pasado por encima de los dos primeros clasificados, en dos jornadas consecutivas, demostrando un excelente momento de juego.

Aciertos en esta jornada: ESCASO, sólo CINCO aciertos de los nueve emparejamientos.
PRONÓSTICOS PRÓXIMA JORNADA

Para esta jornada-30, aventuramos los siguientes pronósticos:

Morata-SGA (1)
En principio es el partido que presenta menos historia en esta jornada. Sólo una desmotivación de los moratinos ante la tarea ya cumplida, haría posible otro resultado que no sea la victoria local.
Fuentes-La Almunia (1)
El Fuentes, todavía presenta opciones de estar arriba, está anímicamente fuerte tras su victoria a domicilio la jornada anterior, y además juega en su terreno ante una Almunia, que todavía no tiene las cuentas hechas de cara a la salvación, y aunque intentará rascar algo de “San Miguel”, lo más probable es que la victoria sea para los locales.

Pedrola-Gallur (X 2)
El Pedrola es ya prácticamente equipo de primera regional, pero intentará salvar su honrilla con una victoria, máxime jugando como local. Sin embargo, el Gallur anda “al filo de la navaja” respecto a las posiciones de descenso, y necesita puntuar para afianzar su todavía posición de permanencia, por lo que los galluranos pensaran en La Nava como una buena oportunidad para conseguir sumar los tres puntos. En consecuencia, un triunfo visitante o un reparto de puntos, son las opciones que más probables vemos en este encuentro.

Mallén-Casetas (1 X)
Interesante encuentro en el que el Mallén viene de “arrancarle las plumas a los dos gallos principales del corral”, obteniendo dos victorias consecutivas sobre los dos equipos que lideran el grupo, siendo la última además a domicilio del actual líder, y con un resultado sorprendentemente abultado. Por su parte, el Casetas sigue en un pañuelo con los equipos que están luchando, por los puestos más altos de la clasificación. Por todo ello, se intuye que se van a enfrentar dos equipos con posibilidades muy igualadas sobre el terreno del juego. La victoria local y el reparto de puntos, son las dos opciones que vemos con más probabilidades en este interesantísimo partido.

Cella-Brea (1 X)
El Cella llega a este encuentro habiendo superado la “arritmia” de juego y resultados que venía sufriendo jornadas atrás, siendo sus dos últimos encuentros dos importantes victorias, una infligiendo una abultada derrota al JamónCalamocha, y la otra venciendo en el difícil campo de La Huerta al Épila como segundo clasificado. El Brea, por su parte, acude al “Carro” de Cella como líder, aunque tocado por la abultada e inesperada derrota recibida por el Mallén en su propio feudo.
El buen momento cellano, junto al más que probable “estado confusional” del Brea, hacen pensar que los de casa no van dejar pasar la oportunidad de conseguir el doble efecto de, por una parte, sumar tres puntos que los dispare de nuevo hacia los puestos de privilegio y, por otra, sentir también el privilegio y la satisfacción de derrotar al líder. De esta manera emularían el “efecto Mallén” de doblegar, en dos jornadas consecutivas, a los dos hasta ahora más poderosos “gallos del corral de la clasificación”.
En definitiva, y sobre la base de todo lo anterior, una victoria local o un reparto de puntos, son las dos opciones que vemos como más probables en este apasionante partido.

Montecarlo-Épila (X 2)
Es sin duda el “partido estrella” de la jornada por lo que ambos equipos se juegan entre ellos como rivales directísimos. El Montecarlo, se encuentra tercero a ocho puntos del segundo puesto ocupado por el Épila, por lo que una derrota de los zaragozanos de Torrero-La Paz, haría ya prácticamente inviable, aunque no matemáticamente, su posibilidad de ser segundos. En caso de que la victoria fuera para los de casa, sería entonces el Épila quien sentiría “el aliento en la nuca” de los zaragozanos, y tendría que acabar la liga con cierta tensión, que afectaría a la seguridad y convicción de terminar en los puestos de ascenso.
Por otra parte, el empate perjudicaría mucho más a los del “José Luis Violeta” que a los de La Huerta, dejando las cosas también bastante difíciles al Montecarlo, de cara a poder alcanzar la segunda posición.
Hasta los goles resultan cruciales en este encuentro, ya que en caso de empate a puntos, el golaverage particular entre ambos decidiría el puesto en la clasificación, y dado que el Épila venció en La Huerta por dos goles a cero al Montecarlo, es este último quien incluso en caso de ganar el partido, debería vencer con un resultado contundente, para superar el mencionado golaverage particular.
El Épila acude al “José Luis Violeta” con lo que podríamos considerar casi como “el síndrome culé”, y debe demostrarse a sí mismo, que sigue siendo un equipo con aspiraciones demostradas a lo largo de toda la temporada, para ocupar posiciones de ascenso. Por su parte el Montecarlo, afronta este encuentro como una gran oportunidad de agarrarse al “todavía se puede”, aunque sabiendo que la victoria sólo sería un paso importante, para meterse entre los dos primeros.
En conclusión, apasionante encuentro en la mañana del domingo, en el que la victoria visitante y el reparto de puntos, son las dos opciones que vemos como más probables.

Tauste-JamónCalamocha (1 X)
El Tauste se juega en este partido muchas de sus opciones para poder mantener la categoría ya que, en caso de derrota, lo dejaría ya casi sin opciones en función de los resultados que consiguieran sus rivales más directos, mientras que el JamónCalamocha tiene ya resuelto el tema de su permanencia. Así las cosas, vemos al Tauste como más necesitado de meterse en el partido y de sacar los puntos, por lo que el triunfo local, parece ser la opción más probable en este encuentro, pero sin descartar que el JamónCalamocha, pueda llevarse algún punto de Las Rozas taustanas.

Quinto-Utrillas (1 2)
El Quinto está a punto de cerrar su temporada con el objetivo de la permanencia cumplido, pero esta jornada tiene delante un equipo como el Utrillas, que está en primera línea de mar para conseguir meterse en la plena navegación, hacia al menos el tercer puesto, por lo que los locales tendrán difícil la victoria. No obstante, el triunfo local o el triunfo visitante son las dos opciones que damos en esta partido como las más probables.

Villanueva-San José (1 2)
Partido con tintes de final para el Villanueva de cara a su salvación, pero el reto lo tiene complicado al enfrentarse con un San José cuarto en la tabla y metiendo en estos momentos mucha presión en el grupo de arriba, de cara a alcanzar al menos el tercer puesto de la clasificación. De esta manera, de la tensión por arriba y de la tensión por abajo que se va a vivir en este encuentro, vemos como más probable que uno de los dos contendientes se alce con el triunfo, sin dar opción al reparto de puntos.

Platos fuertes de la jornada: Montecarlo-Épila y Cella-Brea

Resultados considerados sorpresa: Morata-SGA 2

Fernando Rosel/ directivo del C.F. Épila

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.