ANÁLISIS DE LA JORNADA PREVIA, Y PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA TRIGÉSIMO PRIMERA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2.

ANÁLISIS DE LA JORNADA PREVIA
Morata 5 SGA 1
Ambos contendientes cumplieron con el guión esperado.
Fuentes 2 La Almunia 1
El Fuentes sigue enganchado al grupo de los notables, y La Almunia consigue pasar una jornada más, asomado al balcón del precipicio sin caerse, a pesar de su derrota, favorecido por los resultados adversos, de los equipos ubicados en posiciones de descenso.
Pedrola 1 Gallur 2
El Gallur da un paso casi definitivo hacia la permanencia en la categoría, ante un Pedrola ya descendido.
Mallén 2 Casetas 1
El Mallén sigue intratable, y pide paso hacia posiciones del grupo VIP de la tabla, frenando en las mismas aspiraciones a un buen Casetas.
Cella 1 Brea 0
El Cella emula al “matagigantes” mallenero, enmudeciendo el canto de los dos “gallos principales del corral” en dos jornadas consecutivas, “metiendo la directa” hacia la conquista de la tercera plaza, mientras que el Brea “entra en psicoanálisis futbolístico obligado”.
Montecarlo 0 Épila 0
El Épila obtiene prácticamente su pase para el ascenso, y el Montecarlo a pesar de que el empate, le “echa encima” a muchos de sus rivales directos en su disputa para el tercer puesto, paradójicamente sigue, matemáticamente hablando, con opción a todo.
Tauste 1 JamónCalamocha 3
El Tauste entra casi en “una misión imposible”, de cara a salvar la categoría, y el JamónCalamocha logra instalarse en la zona del “limbo” clasificatorio.
Quinto 1 Utrillas 0
El Quinto, certifica matemáticamente su permanencia en la regional preferente, y el Utrillas sigue a pesar de su derrota, “metido en la pomada” de la conquista de al menos la tercera plaza.
Villanueva 2 San José 3
El Villanueva certifica su descenso matemáticamente a primera regional, y el San José sigue con muchas opciones de cara a ubicarse en la tercera plaza e incluso, matemáticamente hablando, esta victoria, aunque por su puesto con muy escasas probabilidades, le permite no renunciar todavía a los puestos de ascenso.
Aciertos en esta jornada: ALTO, OCHO aciertos de los nueve emparejamientos.
PRONÓSTICOS PRÓXIMA JORNADA
Para esta jornada-31, aventuramos los siguientes pronósticos:
San José-Morata (1)
El San José se encuentra en un buen momento de juego y en una situación en la tabla que le permite afrontar este partido con la motivación suficiente como para poder optar claramente a la tercera plaza al menos, ya que matemáticamente puede optar todavía a todo. Por su parte, el Morata, conseguido ya el objetivo de la permanencia hace varias jornadas, aunque sigue siendo un visitante incómodo, pensamos que en estos momentos tiene pocas opciones de disputar a “los pepitos” en su terreno, los tres puntos de la victoria. Por todo ello, la victoria local es la opción que vemos como más probable en este encuentro.
SGA-Fuentes (2)
El SGA tiene ya asumido el diagnóstico del descenso, y aunque en su terreno no suele dejar que los rivales que le visiten, se lleven la victoria cómodamente, pensamos que el Fuentes presenta mejor momento para llevarse la victoria que, por otra parte, le permitiría continuar con opciones en la lucha por la tercera plaza.
La Almunia-Pedrola (1)
La Almunia ganando este encuentro conseguiría matemáticamente la permanencia en la categoría, y dado que el Pedrola ya tiene su descenso consumado, además de no presentar apenas “pulso futbolístico, parece bastante obvio que la victoria se decante de lado de los locales.
Gallur-Mallén (1 X)
Interesantísimo partido por la vecindad geográfica de los contendientes. Aunque el Mallén se encuentra en un “momento dulce” y en una gran dinámica en cuanto a resultados, pensamos que el Gallur, que casi tiene ya asegurada su permanencia, querrá al menos no perder este encuentro de alta rivalidad delante de sus incondicionales, echando todo el resto en el envite. Por lo cual, la victoria local o el reparto de puntos, son las dos opciones que vemos como más probables en este partido.
Casetas-Cella (1 X)
Partido de signo también muy incierto, debido a la dinámica actual de ambos equipos y de su situación muy pareja en la tabla. Si bien es cierto que el Casetas ha sido más regular a lo largo de la temporada, el Cella ha sabido salir de su arritmia y lleva en su haber tres jornadas consecutivas con victoria, con el mérito añadido de haber doblegado a los dos “gallos principales del corral”, demostrando volver a la senda del equipo notable que siempre fue en su andadura en esta categoría. El factor de jugar como local, favorece en principio a los caseteros que, dicho sea de paso, solo han perdido dos encuentros en su feudo, pero hay que decir de inmediato, que el Cella es un equipo que no se arruga en ningún sitio como visitante, desplegando siempre, además de una excelente actitud en el campo, un buena calidad de juego. Así las cosas sin descartar en principio ninguno de los tres signos posibles en este encuentro, nos inclinamos a pensar que la victoria local o el reparto de puntos, son las dos opciones que vemos como más probables.
Brea-Montecarlo (1 X)
Es sin duda alguna el partido de la jornada. Se trata de un líder “venido a menos” con dos derrotas consecutivas en su haber, que recibe a un Montecarlo, que la jornada anterior fue frenado en sus aspiraciones por el Épila al empatar en el “José Luis Violeta”, afrontando su encuentro con los montecarlinos, con el mismo síndrome que presentan actualmente los breanos. Se trata de un encuentro que presenta implicaciones, en cuanto al resultado final del mismo, para muchos más equipos que los propios protagonistas del mismo. En este sentido son varios equipos los que se pueden ver implicados en la clasificación por las tres primeras posiciones, si bien es cierto que unos con más probabilidades que otros. En definitiva que ambos equipos se juegan mucho más que tres puntos en este encuentro. Una victoria local, que podría servir de bálsamo para las dolorosas derrotas sufridas en las dos últimas jornadas por los de Piedrabuena, o un reparto de puntos, son las dos opciones que vemos como más probables en este apasionante partido, pero sin descartar tampoco una victoria de los visitantes, aprovechando la “herida del gigante”.
Épila-Tauste (1)
El Épila está “tocando ya con los dedos” el ascenso, y ganando este encuentro, en función del resultado que se produzca en el Brea-Montecarlo, podría ser no solo matemáticamente ya equipo de tercera división, sino que incluso también podría nuevamente volver a ocupar el liderato del grupo, en el caso de que Brea y Montecarlo empataran su encuentro. Por su parte, el Tauste sigue estando en el primer lugar de la lista de espera para salir del grupo de los descendidos, aunque dado el calendario de liga que le resta, sean más bien escasas las posibilidades de que lo consiga. Por todo ello, salvo sorpresa mayúscula, pensamos que la victoria se quedará en “La Huerta” epilense.
JamónCalamocha-Quinto (1 X)
Ambos equipos tienen ya “la butaca” asegurada en la liga de regional preferente la próxima temporada, lo cual les permitirá afrontar este encuentro sin tensiones derivadas de la integral de la incertidumbre. Un JamónCalamocha espasmódico en cuanto a resultados durante toda la temporada, y un Quinto siempre aguerrido y difícil de someter en el campo, hacen difícil el diagnóstico del resultado final entre ambos contendientes. No obstante, el factor local parece inclinar la balanza algo más hacia los turolenses, viendo también como una opción bastante probable el reparto de puntos.
Utrillas-Villanueva (1)
El Utrillas recibe a un Villanueva ya descendido, que afronta este partido ya más como parte obligada del cumplimiento de su expediente liguero, que como un partido cargado de la motivación necesaria para alcanzar algún objetivo relevante. Los locales, por el contrario, se presentan a este encuentro con la motivación clara e intensa de no perder opciones de cara a conseguir al menos la tercera plaza de la clasificación. Así, pues, el momento de ambos, la diferencia clasificatoria y los objetivos de ambos por sacar adelante este partido, hacen que los locales sean claros favoritos.

Platos fuertes de la jornada: Brea-Montecarlo y Gallur-Mallén
Resultados considerados sorpresa: Épila-Tauste 2, Utrillas-Villanueva 2 y La Almunia-Pedrola 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.