PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA SEGUNDA JORNADA DEL GRUPO XVII DE LA TERCERA DIVISION

Fernando Rosel Lana
La primera jornada de la liga, ha dejado la marca de los resultados sorpresa, pudiendo decirse que ni los nombres ni los presupuestos de los equipos, han sido, como norma general, determinantes en los resultados de esta primera jornada.
Ello ha tenido como consecuencia, que solo hayamos acertando seis de los diez emparejamientos. Para esta segunda jornada, apostamos por los siguientes pronósticos:

ALMUDEVAR A.D.-TAMARITE 1
EPILA-C.F.-BORJA-S.D. 1 X
BELCHITE 97-C.D.UTEBO-C.F. X 2
BREA-C.D.-REAL ZARAGOZA D.A. 1 X
CARIÑENA MONTE DUCAY-C.D.-EJEA-S.D. X 2
SABIÑANIGO-A.D.-TERUEL-C.D. 2
CUARTE-CLUB DEPORTIVO-ILLUECA-C.F. 1
ESCALERILLAS-AT.-TARAZONA-S.D. X 2
BINEFAR-C.D.-ANDORRA-C.F. 1
SARIÑENA-C.D.-ROBRES-C.D. 1

COMENTARIOS

Almudevar-Tamarite 1

El Almudevar viene de perder por la mínima en el “Manuel Meler” borjano, vendiendo muy cara su derrota como consecuencia de haber puesto en escena su alto potencial futbolístico. Por su parte, el Tamarite plantó cara en su feudo a un equipo como el Sariñena que seguro ocupará puestos altos en la clasificación, poniéndole las cosas muy difíciles a otro de los equipos, que está llamado a lo largo de la temporada a ocupar puestos altos en la clasificación, aunque al final los tamaritanos acabaron sucumbiendo. Con estas coordenadas, el triunfo local nos parece lo más probable.

Épila-Borja 1 X

El Épila debutó de manera excelente en su vuelta a la tercera división, venciendo a domicilio a otro de los equipos que van a estar, a buen seguro, en el vagón de cabeza de la clasificación, como es el Utebo. Por otro lado el Borja, consiguió doblegar, actuando como local, al potente Almudevar. En estas circunstancias ambos contendientes se encuentran plenos de moral a la hora de afrontar el que va a ser, sin duda, uno de los emparejamientos más vibrantes e inciertos de esta jornada. El hecho de que los epilenses juegan como locales en su fortín, pensamos que puede desequilibrar el choque a favor de los locales, que intentaran ofrecer a sus incondicionales su primer triunfo en La Huerta en la tercera división, espoleados por su ya comentada sufrida y merecida victoria frente al Utebo, aunque dejando abierta la posibilidad también de que los borjanos consigan hacer tablas en el fortín epilense.

Belchite-Utebo X 2

Tras la derrota nada extraña, futbolísticamente hablando, del Belchite la primera jornada frente al Real Zaragoza/AD, los locales reciben a un Utebo con “herida narcisista” recibida tras su derrota en su feudo a manos del recién ascendido Épila. En este contexto, nos encontramos con otro partido muy incierto, pues ambos saldrán a intentar “curar sus respectivas heridas” intentando conseguir una victoria balsámica. Así las cosas, es el reparto de puntos lo que vemos como lo más probable en este encuentro, sin descartar tampoco una victoria visitante.

Brea-Real Zaragoza/AD 1 X

Los breanos afrontan este encuentro con una moral muy alta, tras haber conseguido un inesperado empate ante el poderoso Ejea en su propio estadio municipal, mientras que el Real Zaragoza/AD acude a Piedrabuena con la confianza de haberse estrenado en la temporada goleando al Belchite en la Ciudad Deportiva. El hecho de que los breanos jueguen como locales, pensamos que les da, en principio, cierta ventaja de cara al triunfo, aunque teniendo en cuenta que tendrán delante al campeón de la temporada pasada, no lo tendrán nada fácil, pudiendo ser también muy probable que el encuentro pueda acabar en tablas.

Cariñena MonteDucay-Ejea X 2

De nuevo nos encontramos con el choque entre dos equipos heridos. El Cariñena por la abultada derrota infligida por el Teruel en Pinilla, y el Ejea por haberse dejado perder dos puntos, en su propio feudo, frente al Brea, por lo que ambos conjuntos querrán “limpiar sus heridas” en La Platera cariñenense. Dado que los ejeanos figuran entre los candidatos al título de campeones esta temporada, el reparto de puntos o la victoria ejeana, son las dos opciones que vemos como más probables en este encuentro.

Sabiñánigo-Teruel 2

Los locales reciben al líder de la categoría, habiendo demostrado ya en pretemporada su enorme potencial futbolístico, por lo que el Sabi va a tener muy difícil “sacar buena faena al morlaco de turno”, siendo el factor campo lo que vemos como su única ventaja a priori. Respetando siempre al rival de menor entidad futbolística, por lo que el fútbol tiene a veces de sorpresivo, pensamos que la victoria caerá de lado de los turolenses.

Cuarte-Illueca 1

El inesperado triunfo de los locales en Tarazona la jornada anterior, hace pensar en que los cuartanos tienen peso específico considerable como equipo, al menos en estos comienzos, por lo que consideramos que ante el Illueca son, en teoría y sobre el papel, el equipo favorito de cara a llevarse los tres puntos.

Escalerillas-Tarazona X 2

El Escalerillas goleó a domicilio a un Andorra, que parece no estar bien estructurado en estos comienzos de la liga. Por su parte el Tarazona, fue sorprendido en su propio terreno por el Cuarte quedando herido en su “amor propio”, por lo que pensamos que intentará “lamerse las heridas” en el CMF del Parque Oliver zaragozano, tratando de conseguir una victoria balsámica tanto para sus jugadores y técnicos, como para su afición. Un reparto de puntos, o una victoria turiasonense, son los resultados más probables que vemos para este encuentro.

Binefar-Andorra 1

Dadas las condiciones, por todos conocidas, en las que se encuentra en estos inicios de la liga el equipo andorrano, pensamos que los binefarenses no tendrán demasiados problemas, para apuntarse en su casillero los tres primeros puntos de la liga.

Sariñena-Robres 1

Duelo monegrino el que se presenta en este emparejamiento. Tanto Robres como Sariñena afrontan su compromiso liguero con garantías, después de haber realizado una buena pretemporada, y después de haber sumado ya sus tres primeros puntos en la primera jornada de la liga. No obstante pensamos que el resultado con más probabilidad de producirse es el triunfo de los locales, aunque los robresanos opondrán seria resistencia, para que este pronóstico no se cumpla.

Platos fuertes de la jornada: Épila-Borja y Cariñena-Monte Ducay-Ejea
Resultados que serian considerados como el “Sorpresa”: Sabiñánigo-Teruel 1 y Binefar-Andorra 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *