PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA SEXTA JORNADA DEL GRUPO XVII DE LA TERCERA DIVISION

Fernando Rosel Lana

En la jornada anterior el Épila sacó adelante un partido importante a pesar de verse obligado a jugar con una defensa de circunstancias. El Almudévar tuvo que conformarse con el empate ante un Brea, que sigue peleón pero sin conocer todavía el sabor de la victoria. El Cariñena parece empezar su despertar, sumando su primer punto a domicilio frente al Borja. El Utebo vuelve a dar la de arena en su feudo, permitiendo que el Sabiñánigo estrene su casillero particular, llevándose un punto de Santa Ana. El Real Zaragoza consiguió su cuarta victoria consecutiva frente a un Cuarte, que sigue siendo un equipo muy difícil como visitante. El Ejea patinó de nuevo en su feudo, perdiendo esta vez los tres puntos frente a un sorprendente Escalerillas. El Teruel se deshizo del Binefar según el guión previsto. El Illueca suma tres nuevos puntos, frente a un Sariñena que sigue sin despertar. El Tarazona muestra su potencial frente a un Robres, que demostró también tener pegada. Y el Tamarite goleó a un Andorra, que sigue atascado en el último puesto de la clasificación.
Para esta sexta jornada, apostamos por los siguientes pronósticos:

BELCHITE. – TAMARITE……………………………………. 1
BREA-EPILA…………………………………………………..X 2
CARIÑENA/MD-ALMUDEVAR………………………………1 X
SABIÑANIGO-BORJA…… …………………………………..X 2
CUARTE-UTEBO……………………………………………. 1 X
ESCALERILLAS-REAL ZARAGOZA/DA……………………..2
BINEFAR-EJEA…………………………………………………. X 2
SARIÑENA-TERUEL………………………………………….X 2
ROBRES-ILLUECA………………………………………………1
ANDORRA-TARAZONA …………………………………………..2

COMENTARIOS

Belchite-Tamarite 1

Los locales, decimoterceros en la tabla con seis puntos, no han perdido ni un solo punto en su terreno, mostrándose muy sólidos en su feudo, por lo que aunque el Tamarite, octavo en la clasificación con siete puntos, se encuentra bien situado y bien nutrido motivacionalmente tras haber conseguido enlazar dos victorias consecutivas, vemos más claro que el triunfo se decante del lado de los belchitanos.

Brea-Épila X2

Partido muy interesante el que se presenta en este cuasi derbí, siendo uno de los partidos de la jornada, debido a la intensa rivalidad existente entre estos dos equipos. Los breanos siguen sin gustar el sabor de la victoria, encontrándose en estos momentos ocupando puestos de descenso, con tan solo tres puntos. El Épila por su parte, tras su balsámica victoria la jornada pasada en su fortín, ha tomado oxigeno tras el traspiés sufrido en La Huerta frente al Tamarite en un partido digno de ser olvidado, y se encuentra en estos momentos en la zona cómoda de la clasificación con siete puntos en su haber. Ambos equipos saltarán al campo con un plus especial de ganas de victoria, por lo que el encuentro se prevé muy intenso. Aunque cualquiera de los tres signos pueden presentarse al final del encuentro en Piedrabuena, nosotros apostamos por un reparto de puntos o una victoria visitante.

Cariñena/MD-Almudévar 1X

El Cariñena ha dado el primer signo de reacción la jornada anterior puntuando en el difícil campo borjano, encontrándose el penúltimo en la tabla con un solo punto. Por su parte al Almudévar, se encuentra bien posicionado en la tabla, si bien fuera de su casa no se ha mostrado como un equipo demasiado incómodo, habiendo perdiendo en sus dos salidas. Como resultado de lo anterior, vemos que una victoria local que reafirme la reacción del Cariñena en su feudo, o un reparto de puntos, son las dos opciones que presentimos como las más probables.

Sabiñánigo-Borja X2

El Sabiñánigo, antepenúltimo en la tabla con un punto, llega fortalecido a este encuentro tras estrenar su casillero de puntos a domicilio frente a un equipo difícil como es el Utebo. El Borja, quinto en la clasificación, no sabe lo que es perder fuera de casa, siendo en estos momentos un equipo muy incómodo como visitante. Un reparto de puntos o una victoria visitante, son las dos opciones que vemos como más probables en este encuentro.

Cuarte-Utebo 1X

Cuarte decimoquinto en la tabla con cinco puntos, recibe al Utebo decimosegundo con siete puntos. Se trata del encuentro entre dos equipos de comportamiento futbolístico un tanto extraño, ya que ambos están resultando ser más accesibles en su terreno que fuera del mismo, por lo que resulta bastante incierto el resultado de este partido. No obstante apostamos por el triunfo local, o porque al final aparezcan las tablas en el marcador.

Escalerillas-Real Zaragoza/DA 2

El Escalerillas llega muy crecido a este partido después de su victoria a domicilio frente a un equipo de fuste como es el Ejea, estando situado en el 9º lugar con siete puntos. Mientras que el Real Zaragoza/DA, acude a la cita abonado al pleno de victorias y con la vitola de favorito, ocupando el liderato de la tabla. Con estos datos, pues, es muy lógico suponer a priori que la victoria se decante del lado del filial zaragocista.

Binefar-Ejea X2

El Binefar decimocuarto en la tabla con cinco puntos, recibe al Ejea tercero en la clasificación con diez puntos en su haber. Los ejeanos vienen de sufrir una inesperada derrota en su feudo, y como se suele decir acuden a la cita con “el rabo pisado”, por lo que serán más peligrosos si cabe en su visita al Nuevo los Olmos de Binefar. Partido pues éste que vemos como muy igualado en donde el reparto de puntos o la victoria visitante, son los resultados que vemos como más probables.

Sariñena-Teruel X2

Los locales decimosextos en la tabla con cinco puntos, reciben al Teruel segundo con trece puntos y sin haber conocido todavía la derrota. Los números de los monegrinos, con tan solo una victoria, dos derrotas y dos empates, resultan atípicos para lo esperado del equipo sariñenense. El Teruel, por el contrario, está respondiendo a las expectativas de inicio de temporada dando sensación de equipo fuerte y con credenciales de optar a ganar el campeonato. Por lo cual, la resultante de todo ello parece indicar que el triunfo será para los turolenses, dejando para los oscenses como máximo la opción del reparto de puntos.

Robres-Illueca 1

Buen comienzo de ambos conjuntos en estos primeros compases ligueros. El Robres esta séptimo en la tabla con ocho puntos, y el Illueca figura el sexto con nueve El hecho de que los dos compromisos robresanos como locales, los haya saldado con victoria, indica en principio, que aunque los “zapateros” han conseguido dos empates como visitantes, pensamos que las opciones de triunfo son mayores para los de casa.

Andorra-Tarazona 2

El Andorra último en la tabla con tan solo un punto y un golaverage adverso de -10, se encuentra en una situación futbolística que habla por sí sola. Por otra parte, el Tarazona cuarto en la tabla con 10 puntos, se encuentra en un buen momento de juego y pensamos que no dejará escapar la situación de poder sumar tres nuevos puntos, en un partido en el que a priori sale claramente como “caballo ganador”. Otro resultado distinto de la victoria visitante en este encuentro, se vería hoy por hoy, como una de las sorpresas de la jornada.

Platos fuertes de la jornada: Brea-Épila y Sariñena-Teruel
Resultados que serian considerados como “Sorpresa” de la jornada: Escalerillas-Real Zaragoza/DA 1 y Andorra-Tarazona 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *