PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA TERCERA JORNADA DEL GRUPO XVII DE LA TERCERA DIVISION

Fernando Rosel Lana
En la segunda jornada de la liga, al Almudévar le costó doblegar al Tamarite. El Zaragoza/DA sigue demostrando su potencial, esta vez frente al Brea. Épila y Borja empataron de acuerdo a guion previsto. El Utebo volvió a sorprender negativamente, al caer goleado esta vez en Belchite. El Ejea enseña sus credenciales en La Platera de Cariñena. El Teruel sigue mostrando también sus espolones de gallo importante en el corral de la tercera, Extrañó un poco que el Cuarte no se alzara con la victoria frente al Illueca, dado que los de casa la jornada anterior sorprendieron en Tarazona. El Escalerillas se defendió bravamente con un jugador menos, por expulsión, hasta el final, y acabó cediendo los tres puntos en casa frente a un Tarazona que apuntó detalles de calidad durante el encuentro. Nueva derrota abultada de un Andorra que muestra claramente sus carencias en este inicio de liga. Y sorprende un poco el empate del Robres en Sariñena, demostrando que va a ser un equipo nada fácil de batir.
En cuanto a los aciertos de la quiniela, hemos vuelto a repetir el número de SEIS aciertos de los diez emparejamientos. Para esta segunda jornada, apostamos por los siguientes pronósticos:

ALMUDEVAR A.D. – EPILA-C.F……………………………………. 1 X
BORJA-S.D. – BELCHITE 97-C.D……………………………………1 X
UTEBO-C.F. – BREA-C.D……………………………………………..1 X
RZ/ DEPORTIVO ARAGÓN – CARIÑENA MONTE DUCAY……… 1
EJEA-S.D. – SABIÑANIGO-A.D……………………………………… 1
TERUEL-C.D. – CUARTE-CLUB DEPORTIVO……………………… 1
ILLUECA-C.F. – ESCALERILLAS-AT…………………………………..1
TARAZONA-S.D. – BINEFAR-C.D……………………………………..1
ANDORRA-C.F. – SARIÑENA-C.D…………………………………… 2
TAMARITE-C.D. JUVENIL – ROBRES-C.D………………………… 1 X

COMENTARIOS

ALMUDEVAR-EPILA 1 X

El Almudévar, 13º con 3 puntos, recibe al Épila 5º con 4 puntos. Los locales se presentan como equipo goleador, pero también goleado (3 a favor y 3 en contra), mientras que los epilenses se presentan como un equipo muy resistente a la hora de recibir gol. Y si los locales sufrieron más de lo esperado esta jornada última para deshacerse del bravo Tamarite, los visitantes supieron frenar bien en su terreno las pretensiones de un potente Borja, por lo que pensamos que los epilenses han presentado ya su carné de equipo peleón y de muy incómodo como visitante. Así las cosas, en principio el encuentro aunque pinta más de color local, no descartamos que el Épila pudiera traerse algo de “La Corona” almudevarense.

BORJA-BELCHITE 1 X

El Borja, 9º con cuatro puntos, recibe al Belchite, 12º con 3 puntos. Los locales se presentan como un equipo muy rocoso, casi sin fisuras, a la hora de recibir goles, siendo el único equipo junto con el Real Zaragoza/AD, que todavía mantiene su portería a cero, pero con no demasiado potencial de gol. El Belchite por su parte, tras recibir una abultada derrota en la primera jornada a manos del actual líder, supo darse una victoria balsámica en esta última jornada en el Municipal belchitano frente al Utebo, demostrando en cualquier caso que tiene facilidad de gol, estando entre los cuatro equipos más goleadores hasta el momento. Nos vamos a encontrar pues con un equipo, el local, compacto y sin fisuras a la hora de recibir gol, frente al Belchite como equipo visitante con más potencial de gol pero también más vulnerable a la hora de encajar. Visto lo anterior, nos inclinamos por una victoria local pero sin descartar tampoco tablas en el “Manuel Meler”.

UTEBO-BREA 1 X

El Utebo, antepenúltimo con cero puntos y con cinco goles en contra, en los dos partidos jugados, recibe al Brea 15º con un punto y cuatro goles en contra. Se trata de un partido donde los locales están llamados ante su afición, a demostrar que no es un equipo confeccionado para estar ocupando puestos de descenso, como está ocurriendo en estos momentos. Es por eso que intentarán sacar adelante este encuentro, sumando sus tres primeros puntos. Es indudable que el Brea, equipo del grupo de los peleones e incómodos como visitante, no le pondrá la tarea nada fácil, por lo que si estimamos que la victoria tiene en principio más visos de que se la apunten los locales, no descartamos tampoco que los breanos se puedan llevar algo de Santa Ana.

RZ/DEPORTIVO ARAGON-CARIÑENA MONTE DUCAY 1

En principio es uno de los emparejamientos en los que está más claro su pronóstico. RZ/Deportivo Aragón, 2º con seis puntos versus Cariñena Monte Ducay, penúltimo en la tabla con cero puntos, siendo el equipo más goleado junto con el Andorra, son parámetros lo suficientemente indicadores de la diferencia entre ambos contendientes, a la hora de lo que puede ser el desenlace de este encuentro. Por todo ello, otro resultado que no sea la victoria local, sería considerado como una de las auténticas sorpresas de la jornada.

EJEA-SABIÑANIGO 1

De nuevo el pronóstico se ve como favorable para los locales. El Ejea, 3º con cuatro puntos, recibe al Sabi 17º en la tabla con cero puntos. Si bien es cierto que ambas derrotas del Sabi han sido por la mínima, y que además la última aunque jugó como local lo hizo ante el potente líder turolense, pensamos que los cincovilleses tienen la opción más clara a la hora de sumar los tres puntos, aunque para ello tendrán que ajustarse bien el traje de faena.

TERUEL-CUARTE 1

El Teruel 1º con seis puntos, recibe al incómodo Cuarte 4º en la tabla con cuatro puntos. Los turolenses son los líderes indiscutibles, pletóricos de victorias, de goles a favor y con el añadido de mantener su puerta todavía a cero. Si además añadimos que juegan como locales, parece claro que los cuartanos van a tener muy difícil llevarse algo de Pinilla, aunque hay que decir que de salir derrotados venderán muy cara su derrota.

ILLUECA-ESCALERILLAS 1

El Illueca se encuentra 6º en la tabla con cuatro puntos y afronta su partido frente a un Escalerillas ,11º con tres puntos. Los zaragozanos son equipo bravo y peleón, y suelen presentar cara ante cualquier rival, pero pensamos que el Illueca en el Papa Luna ha sido siempre un equipo difícil de doblegar y de resistir, por lo que tiene claras opciones de sumar tres nuevos puntos en su casillero.

TARAZONA-BINEFAR 1

Tarazona 14º con tres puntos, viene de hacer lo que yo denomino “un inverso”, es decir de perder el primer partido en casa y ganar el segundo a domicilio. En esta tercera jornada recibe al Binefar, 10º con tres puntos, pronosticando una victoria local, a sabiendas que no hay victoria fácil para nadie en cada jornada, sabiendo la gran campaña realizada por los turiasonenses la temporada pasada y el aliento que recibirán de sus incondicionales en el Municipal, que están esperando resarcirse de la todavía reciente “herida narcisista” tras la derrota sufrida en su feudo la primera jornada de liga.

ANDORRA-SARIÑENA 2

A priori, dadas las circunstancias por las que está atravesando el equipo andorrano y los resultados conseguidos en las dos jornadas jugadas hasta el momento, último en la clasificación con cero puntos y siete goles en contra, tiene muy difícil sacar adelante este partido frente a un Sariñena bien estructurado, 8º en la tabla con cuatro puntos. Una victoria andorrana e incluso un empate, sería considerado a día de hoy, un resultado sorpresa, por lo que la victoria visitante es lo que consideramos como lo más probable en este encuentro.

TAMARITE-ROBRES 1 X

Partido vibrante el que se va a jugar esta jornada en La Colomina tamaritana entre los locales, 16º con cero puntos, y el Robres 7º con cuatro puntos. Ambos conjuntos vienen de obtener buenos resultados y sensaciones en sus últimos compromisos. El Robres consiguió un valioso punto como visitante en el Carmen sariñenense, mientras que el Tamarite, aunque no pudo traerse nada de La Corona almudevarense, estuvo a punto de sorprender al potente equipo del Almudevar en su propio terreno perdiendo por un ajustado marcador. Pensamos que es sin duda uno de los partidos de la jornada, y que los puntos se quedarán en casa o bien se firmarán las tablas al final del encuentro.

Platos fuertes de la jornada: Utebo-Brea y Tamarite-Robres
Resultados que serian considerados como el “Sorpresa” de la jornada: RZ/Deportivo Aragón-Cariñena Monte Ducay 2 y Andorra-Sariñena 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *