REGIONAL PREFERENTE: Jornada 1ª – C.F.Epila – C.F.V. Alagón

Domingo 2 de septiembre, comienzo de Liga en el Primer Grupo de Regional Preferente en La Huerta, donde el CF Epila recibía al CFV Alagón, en una tarde bastante veraniega y con un aforo medio que poco a poco ha ido incrementando.

Comenzaba el encuentro puntual a las 18 horas siendo el Alagón el que elegía el campo en la “suerte” inicial y con un Epila que mostraba ganas de marcar juego teniendo en los primeros 5 minutos una ocasión peligrosa en las botas de Nano y un primer corner a favor de los locales que finalizaba con la señalización de “juego peligroso”.

No quedaba atrás el conjunto de alagonero que 4 minutos más tarde se acercaba a la meta local y conseguía el primer corner, despejado estupendamente por el “Gato” Fabre.

La posesión del balón estaba siendo superior por el Epila, pero un descuido, hizo que el equipo visitante aprovechara un contragolpe para inaugurar su marcador (0-1), un gran pase de Pablo Castillo que puso en los pies de Jorge Guerrero el primer tanto para el Alagón.

Quizá se notó la falta de mando en la media y eso desajusto un poco el juego que veníamos viendo en el Epila en la pre-temporada. Unos minutos de refrigerio para reponer liquidos a los 30 minutos del comienzo, dieron paso a varios ataques del equipo local en los que se lució el guardameta Giménez, terminando la primera mitad con un remate ajustado de Rubén al larguero que podía haber subido el empate al marcador.

 

Tras el descanso, mismo planteamiento en el campo y algo muy importante, cambio de actitud por parte de los locales.

Se vió a un Epila más luchador, que podía haber inaugurado en el primer minuto de juego su marcador si no hubieran anulado un gol marcado por Ivan Aladren, que el árbitro señaló como fuera de juego haciendo caso al linea. Dudoso para los asistentes.

Tras los primeros compases de la segunda mitad y valorando el juego, el mister del Epila plantea su primer cambio (min.14) dándole minutos a Mono (David) y descanso a Aladren.

En los minutos siguientes son varias las jugadas que hacen que el Epila se acerque a la meta contraria poniendo a prueba al portero visitante, situación que aprovecha el Alagón al contragolpe para marcar el 0 a 2.

Dos minutos después Rubén reduce distancias tras un saque de falta, evitando la celebración y alentando a los compañeros a seguir luchando por el partido.

En el minuto 42, en una incursión en el área, Mono es derribado señalando el colegiado la pena máxima. Nano, materializa el penalti, dejando en el marcador el 2 a 2.

Terminó el Alagón con una jugada de ataque y pudo cambiar el resultado tras un saque de esquina que despejo Fabre. Expulsión de Jorge Romero por doble amarilla en el descuento hizo que a falta de un minuto se quedara con 10 jugadores.

Pitó el final del encuentro el colegiado Silva Treviño cuando transcurrían 4 minutos de tiempo añadido y con un resultado final de empate a 2 goles.

Un punto que se consigue en el partido inaugural de liga en La Huerta y un partido que servirá para seguir componiendo una estructura firme para afrontar próximos encuentros.

Terminamos la crónica escuchando las palabras del técnico del Epila: Sergio Gomez

Le deseamos al Alagón una buena temporada.

¡Aúpa el Epila!

#UNION #SACRIFICIO #HUMILDAD.

 

H.M.

One thought on “REGIONAL PREFERENTE: Jornada 1ª – C.F.Epila – C.F.V. Alagón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.