Pedrola 0 Épila 4
El Épila supera la asignatura de La Nava pedrolera con goleada, y sigue sin ceder en su posición de líder
Fernando Rosel/directivo del C.F. Épila
Era el encuentro de “la necesidad de puntuar, frente a la obstinación de seguir ganando”. El Pedrola antepenúltimo en la tabla con (6, -16), afrontaba este partido muy necesitado de puntos y con mucho hambre y ganas de victoria en su feudo de La Nava, por lo que se suponía de antemano que saldría a darlo todo para seguir sumando los puntos necesarios, que le permitan salir de los puestos de descenso.
Todo ello, además, con la motivación extra de haber obtenido un valiosísimo empate, que estuvo a punto de ser victoria, a domicilio en su partido frente al JamónCalamocha.
Por su parte el Épila llegaba a este encuentro con el laurel de líder con (22, +16), y la presión que supone defender una semana más el liderato.
Con estos ingredientes el encuentro se presentaba, pues, a priori como “un plato bastante apetecible” de degustar, en una tarde dominical de fútbol.
El encuentro se celebró sobre el césped natural de “La Nava”, que presentaba un mal estado, en una tarde apacible con buena temperatura, y con buena entrada para lo que viene siendo habitual en los terrenos de juego del fútbol regional, destacando la presencia de un buen número de seguidores epilenses, movidos por la fuerza de arrastre que produce un equipo en situación de líder.
El equipo arbitral estuvo bien en líneas generales, estando acertado en sus decisiones, y desde luego sin influir en el resultado, y ello tanto en lo que se refiere al árbitro principal del encuentro Sr. Ibarra Mingote, como a sus auxiliares.
En lo concerniente al primer acto del encuentro, el Épila salió queriendo el balón y jugando con cierta intensidad de cara a la portería rival, siendo los momentos futbolísticos más relevantes los siguientes:
-Minuto 5, buena combinación entre los jugadores del Épila AdrianMaster y el Galgo Dani, que termina con tiro fuerte por encima de la portería del Pedrola defendida por Espligares
-Minuto 10 el Sombras Sidy bota un corner poniendo un balón peligroso al corazón del área del Pedrola, donde aparece el elegante central epilense DieguenBauer, que de manera magistral ejecuta un soberbio cabezazo, haciendo el cero a uno para el Épila.
-Minuto 14, tras una buena llegada al área pedrolera AdrianMaster controla un balón, arma un buen disparo y un defensa toca lo justo para que el balón se encapriche de la cepa del poste derecho de la portería de Espligares ,y salga rebotado a corner, en una jugada en la que ya se cantaba el gol.
En esos momentos el Épila era dueño y señor del partido y al Pedrola se notaba que le “quemaba el balón”. Sin embargo en el minuto-17, los locales logran una buena combinación con llegada al área epilense y, tras un tiro a portería, se produce un penalti por mano dentro del área.
La pena máxima es ejecutada con un fuerte tiro a la derecha de la portería del Épila, pero el Gato Fabre realiza el “casillazo” de la tarde evitando el tanto y llenando de frustración, como es lógico, al jugador pedrolero, a su equipo y a los incondicionales del equipo local.
-Sobre el minuto 25 el Épila entra en una ligera y breve “dormidera” bajando su tensión y dominio de balón hacia la portería rival, mientras que el Pedrola se estira en busca de la igualada.
-En el 28 el jugador del Épila LionHeart Ruben, conecta con AdrianMaster y crean una situacion de peligro en el área del Pedrola que acaba en corner, lanzándose sin consecuencias.
-En el 35, el partido entra en un periodo de anestesia por parte de ambos equipos, lo que aprovecha el Pedrola para ganar enteros en el centro del campo, y en el dominio del balón.
-En el 41, el jugador del Épila el Sombras Sidy vuelve a sacar otro saque de esquina con peligro, y vuelve aparecer de nuevo el central epilense DieguenBauer conectando de nueva la testa y haciendo el cero a dos para su equipo, al sacar el balón un defensa pedrolero dentro ya de la linea de gol.
-En el 44, la defensa epilense hace un roto que está a punto de costarle un gol, al colarse claramente un delantero del Pedrola y conseguir ponerse delante de la portería del Gato Fabre, que vuelve a intervenir con gran acierto, acabando poco después el primer acto del partido.
Por lo que se refiere al segundo acto del encuentro, los momentos claves del partido fueron los siguientes:
-En el minuto 2 el Épila por mediación de AdrianMaster pone un buen balón al palo largo donde el Galgo Dani cabecea saliendo el balón ajustado al poste izquierdo de la portería de Espligares.
-En el minuto 3, el Galgo entra vertical con velocidad hacia la portería pedrolera, encara al portero Espligares y en el mano a mano éste le gana la partida y evita el tanto epilense, con una excelente intervención.
El Pedrola opta por estrechar el campo y presionar al Épila encerrándolo en su espacio, entrando el partido en una fase de doble riesgo de cara al gol. Por una parte el Pedrola presionando con casi todo arriba buscando un gol que lo metiera en el partido, y por la otra un Épila esperando las salidas oportunas para “matar” el partido con un tercer y definitivo gol.
-En el 30 y como consecuencia de una falta a favor del Pedrola, es el Gato Fabre quien tiene que intervenir, luciéndose otra vez con otro de sus “casillazos”.
-En el 32 y como consecuencia ahora de una salida del Épila por el lado derecho de la portería del Pedrola, CutFull Pierre corre muy bien la banda, combina con El Sombras Sidy y éste le hace una asistencia de lujo a Dani que se había quedado sin marca en el mismo corazón del área pedrolera, y alli ante las mismas barbas del portero Espligares, el Galgo hace el cero a tres para el Épila.
-En el 37 el jugador del Épila AdrianMaster ejecuta una de sus jugadas magistrales en el área pedrolera, que no acaba en gol por la excelente intervención del portero del Pedrola Espligares.
-En el 40 el jugador del Épila AdriánMaster conseguiria su merecido gol, al rematar con un gran tiro como resultado de una elaborada jugada, que partiendo del mismo AdrianMaster, combina con el Galgo Dani, este la mete al corazón del área pedrolera, y allí en boca de gol Vakerito Rodriguez remata en semifallo dejando el balón a los pies del enorme AdriánMaster, que fusila a Espligares, haciendo el cuarto y definitivo para el Épila.
Con esta nueva victoria, el Épila sigue afianzado en el primer puesto de la clasificación una semana más con (25, +20), mientras que el Pedrola se queda antepenúltimo en una situación preocupante con (6, -20)
Una vez más quiero enviar, desde esta crónica, mi felicitación a todos y cada uno de los jugadores del Épila participantes en el encuentro, por el derroche de compromiso y entrega, además de buen juego demostrados en el campo, así como a todos los jugadores que, por distintos motivos, no pudieron alinearse este partido en el equipo, pero que con su presencia en La Nava, hicieron que sus compañeros de equipo se sintieran arropados en todo momento.
Y también al Pedrola que, a pesar de su derrota, demostró en todo momento manifiesta deportividad añadida a su lógica competitividad en el juego, deseándole como pueblo vecino que, poco a poco, pueda salir de la delicada situación en la que se encuentra en la tabla clasificatoria.