El Épila consigue los tres puntos y pone fin a su mala racha. Un partido muy intenso y luchado, pero los goles de Illarramendi y Adrián valen para obtener la victoria. El equipo mejoró en la segunda parte y luchó hasta el final.
El partido comenzó con mucha intensidad, los dos equipos querían el balón. La lucha en el centro del campo era descomunal. El Épila estaba mejor posicionado y dominó gran tramo de la primera parte. Aleta atajaba los tiros lejanos del Alcañiz, que eran bastante flojos. En una jugada de mucho barullo en el área, Pelli se adelantó a todos para marcar a placer.
En la segunda parte, el Épila movió el banquillo para buscar resultados ante la poca eficacia en su juego. Pablo García dejó su puesto a Mono. El Épila lo intentaba, pero el Alcañiz abortaba cualquier tipo de internada con una defensa férrea. Otros dos cambios se produjeron en las filas locales, Vaquerito e Ibáñez salieron al campo por Rubi y Valdés.
La intensidad y emoción de los últimos minutos produjo una pequeña tangana en el encuentro Dani Alonso acabó expulsado. Ita entró por Zapata al final y el Épila acabo con defensa de tres. Mono tiró una falta que aprovechó Illarramendi para marcar gol. La remontada se cumplimentó con un gol de Adrián tras un centro por la banda derecha.
Miguel Catalán, entrenador del Épila, comentó sus impresiones al término del encuentro.