REGIONAL PREFERENTE GRUPO 1 – JORNADA 16 C.F.Epila -2 Biescas U.D.- 1
Primer partido del año en La Huerta, en el que el conjunto local recibía a un Biescas situado en la parte incómoda de la tabla. Después de comenzar con victoria en el campo del Grañen por 1 a 3, el Epila afrontaba un partido a priori bastante cómodo. En el Banquillo, el coordinador Miguel Catalán, presentaba un equipo poco habitual dado que tenía en la banda a varios de
sus titulares acopiados de tarjetas, la más notable, el goleador del equipo Nano que tiene el castigo para los próximos 4 partidos (incluido éste).
Los primeros minutos de encuentro, fueron poco enérgicos, siendo el protagonista un cierzo intenso que no permitía que el juego se desarrollase con facilidad. Poco toque de balón por ambos equipos hicieron que nos fuéramos al descanso con un marcador inamovible y con la sensación extraña de ver poco decisivo al Epila, no sin antes salvar una jugada en saque de falta del Biescas en la que Fabre realizó un paradón dejando la meta a 0.
Sin añadidos, nos fuimos al descanso esperando ver otro partido los próximos 45 minutos.
Empezó la segunda mitad, con varias ocasiones de ambos equipos. Un centro de Latapia ponía en la cabeza de Adrián un remate acertado que despejaba el meta altoaragonés. Se sucedían los minutos y al no haber mucha diferencia de la primera mitad los cambios empezaron a sucederse. Erick por Munir, Antonio por Inaga, fueron metiendo en el campo frescura y minutos de ataque para los locales.
Una falta no señalada por el colegiado a favor del Epila trajo consigo un ataque del conjunto visitante frenado por una falta en el centro del campo, falta que realizó Pacolín y que, muy discutido, el colegiado consideró que merecía la roja directa y por lo tanto la expulsión dejando al Epila con uno menos. (A esto puedo informarles que el Club recurrirá la sanción aportando el video demostrativo, esperamos que sea aceptada).
A los pocos minutos en una jugada de ataque local, Erick es derribado en el área, siendo el público más cercano el que reclama el penalti y no siendo señalado por el colegiado. Siguen entrando los refrescos al campo dando la oportunidad a Mono en la delantera después de un buen partido de Molineti. Se sucede la siguiente jugada en la que el Biescas se acerca con
peligro a la puerta, parando Fabre el disparo. Una vez más la contra y falta de repliegue hacen que el Biescas se adelante en el marcador después de una jugada muy bien ejecutada con la triangulación de sus jugadores llegando hasta la meta del Epila y subiendo el 0 a1. Lamentándo en esta ocasión la lesión que sufre el “Gato” en la jugada y por la que tiene que ser sustituido por el meta suplente, dándole la oportunidad de estrenar el año en La Huerta.
Tan sólo 10 minutos quedaban para el final, cuando vimos al Epila resurgir de las cenizas como el ave fénix, el cambio de actitud y el ímpetu por la adversidad trajo quizá los mejores minutos del encuentro. Un disparo por alto de la portería de Sima, presagiaba que algo podíamos sacar.
El Banquillo se movió por última vez, dándo descanso a Latapia y probando con Aladren.
Este último protagonizó la jugada que dió paso a un corner esperanzador. Saque de esquina que acaba en el borde del área y que Zapata con un tiro certero envía a la red. Empate a 1 en un encuentro complicado, hacía, por lo menos, que la afición no sacara malas conclusiones.
Pero esto no quedó ahí, y después del 1…..viene el 2. Gran jugada de Aladren que recuperando un balón, juega con Erick que estira a la defensa al fondo y colocando un centro generoso en el área pone en la cabeza de Mono el tanto de la victoria.
Un final apoteósico que deja los 3 puntos en La Huerta y que hace que el Biescas no sume lo que tanto necesita.
C.F.Epila 2 – Biescas U.D. – 1
Con esta victoria el Epila se coloca 3º en la clasificación con 27 puntos a tan sólo 1 del 4º que casualmente es el próximo rival, el Peña Ferranca.
Le agradecemos al Biescas su visita y le deseamos buenos resultados en su continuidad en la categoría y para la próxima semana visitamos otro conjunto altoaragonés. Esta vez Barbastro espera, con uno de los dos equipos que tiene en el grupo, a un Epila como rival directo en la
clasificación.
¡Aúpa el Epila!
#UNION #SACRIFICIO #HUMILDAD
H.M.
One thought on “CF ÉPILA 2 – 1 UD BIESCAS”