C.F. Epila 4 – 2 CD Fuentes

Este domingo, en una tarde espléndida, se disputaba la 5ª jornada de la Regional Preferente en lo que se presumía un partido interesante dada la categoría de ambos conjuntos. Los de Remiro colocados en 5º lugar en la tabla y con resultados irregulares, recibían a un Fuentes fuerte digno candidato a la consecución del ascenso a Tercera División, colocado en tercer lugar en la tabla clasificatoria.

Empezó el encuentro puntualmente con una intensidad alta y con gran empuje de parte del conjunto visitante frente a un Epila bastante descolocado en el campo. Fué en el minuto 4 cuando el Fuentes empezaba a mostrar el porqué de sus capacidades. Sanchez Vallejo probó suerte con el primer tiro a puerta tras una jugada bien enlazada con un acertado cambio entre bandas, que no encontró red. Inmediatamente el Epila probaba suerte poniendo el balón en juego tras una falta que Chueca botaba desde el centro del campo. Con desacierto para los locales, el Fuentes rearmaba el equipo en contragolpe y se acercaba peligrosamente a la meta de Fabre consiguiendo el primer corner. Despeja Zapata y Marcos monta la contra para el Epila acabando el balón en manos del portero.

Estos 5 minutos intensos sirvieron para mostrar en el terreno de juego un Fuentes firme y un Epila dubitativo y poco acertado en defensa. Aún así en la única y creo que así fue, jugada de peligro del Epila entre Richard, Liso, Kevin y Chueca, el centro de este último acaba en las botas de Alvaro pitando el colegiado juego peligroso dentro del área.

Llevábamos 17 minutos del encuentro cuando en una jugada de ataque, Zapata en un fallo en el despeje, derriba a un jugador haciéndo que los visitantes reclamasen la pena máxima, no contemplada por el colegiado. Mismo ocurrió en el ataque contrario cuando Marcos es agarrado por la defensa. En el bote de la falta, Chueca con gran colocación, no encuentra rematador.

El Fuentes montaba rápidamente su ataque, y una vez más la defensa del Epila se veía en apuros, Molina en esta ocasión corta el ataque en «mano» recibiendo así la tarjeta amarilla recriminada decisión por el grupo visitante exigiendo la roja. El Epila estaba flaqueando en los contragolpes del rival y no tardó en llegar el fruto para los ribereños.

En el Minuto 27 Usón adelantó al conjunto de Ballestero aprovechándose de un fallo defensivo subiendo el 0 a 1 al marcador. Parón para el refresco de los jugadores (tarde intensa en calor) y en la reanudación más monólogo visitante. Seguía el Fuentes inmenso en ataque y consiguió ampliar su renta con el 0 a 2, Usón sumó otro tanto a su casillero particular.

Se llegó al final de la primera mitad con una sensación desde las gradas pesimista en cuanto al juego que se estaba viendo por parte del conjunto local y las «quinielas» daban por perdidos los puntos en La Huerta.

Un tiempo de descanso que pudo servir para dar lectura al encuentro, para dar empuje y ánimo a los jugadores o para lo que fuere, la cuestión es que nos deparó una segunda mitad INMENSA.

Remiro movió el banquillo, Molina y Nadales por Pacolin y Latapia hacían que la escuadra local cambiase posiciones. Comenzó la segunda parte con una falta a Chueca a los 3′ que se encargó de botar Latapia. Golazo por la escuadra que ponía el 1 a 2 en el marcador y daba esperanza nada más comenzar la media. Esto dió «alas» al Epila que se mostró ofensivo y con ganas de ir a por el partido. Y tan sólo 8 minutos después Alex consiguió con un gran disparo, en balón rechazado del guardameta visitante, equilibrar balanza y subir el segundo gol local (2 -2).

Estaba claro que ahí había partido, el Fuentes un poco tocado pasó unos minutos complicados, pero no renunció al partido y armó el ataque, sin fortuna. el Epila recuperó un balón que, jugado por Kevin en banda derecha centró al área y David Tapia, adelantó a los azules (3-2). La afición en ese momento vibraba en las gradas. Sima dió refresco a Kevin, aplaudido en el cambio por su aportación en el encuentro.

Ballestero y su banquillo animaban a los jugadores a seguir mostrando la calidad en el juego con que nos habían deleitado en la primera mitad, si bien, también ensalzada por un Epila poco acertado. Y siguió con el impetú de conseguir las tablas. Fueron pasando los minutos y entró en escena el «Gato» Fabre que mostró su acierto en la meta local tras detener y despejar varios balones complicados de la delantera ribereña. Un buen remate de Requeno seguido de un gran disparo de Molinero hacían que se «mascase» el empate que nunca llegó.

Fué en el minuto 81, cuando se amplió la ventaja en el marcador (4 a 2) tras una jugada estupendamente enlazada entre Pacolin, Chueca y Alvaro y que acabó en las botas de Marcos para empujar al fondo de la red.

En los minutos restantes a la finalización del encuentro, un jugador visitante atendido por sobrecarga física detuvo el encuentro unos minutos, cambios realizados, Iglesias por el Epila que había entrado para sustituir a Tapia, tuvo la última oportunidad del encuentro, con una gran carrera por la banda izquierda que trajo un centro fabuloso y por poco Sima no aumentó la ventaja.

Gran segunda mitad, final en La Huerta con aplauso merecido para jugadores y cuerpo técnico. Les deseamos al Fuentes un buen recorrido en la liga y agradecemos su visita.

Tres puntos de oro que hacen que el CF Epila se coloque 3º en la tabla con 10 puntos (igual que La Almunia y Quinto) y detrás de Alcañiz y Caspe que comparten el liderato con 13 puntos.

En la jornada 6 el CF Epila visita la localidad turolense de Utrillas (14º Clasificado). Confiamos en que traigan los 3 puntos para casa.

AUPA EL EPILA

#UNION #SACRIFICIO #HUMILDAD

H.M.

One thought on “C.F. Epila 4 – 2 CD Fuentes

Deja un comentario