Novena jornada en el Grupo II de la Regional Preferente que enfrentaba a dos rivales directos igualados en la tabla a puntos y con el firme propósito de alcanzar el ansiado ascenso a Tercera División. Un partido que se presumía intenso y de interés para el espectador.
Y así comenzó, en sus primeros compases con jugadas de «tuya y mía» en dónde se veía que el marcador podía decantarse de uno u otro lado. Una jugada en el min.8 de Alvaro derribado en el área sin que el colegiado viera intención en la misma de señalar nada a la siguiente protagonizada por el Alcañiz que colocaba el balón en el centro del área tras un saque de banda y que detenía Fabre. Empezaban a despuntar un poco los de Remiro firmes en defensa y con un centro del campo bien estructurado. Es en el min.13 cuando de una falta señalizada a favor de los locales en el centro del Campo, Arroyave la coloca en el área y no encuentra en Alvaro el chute certero, echando el balón fuera.
El Alcañiz, presentaba una linea defensiva muy adelantada lo que hacía que el Epila incurriera constantemente en fueras de juego, unos bien señalados y otros muy discutidos por el público asistente. Min.14, Molina saca una falta que recoge Latapia en banda izquierda y que comparte con Marcos (F.Juego) seguida por un contraataque del Epila que una vez más es penado con el «outside» de forma poco convincente para la afición.
No cejaban los de Bernal y aprovechaban las ocasiones bien repelidas por Fabre que estuvo muy acertado. Min.20 un balón comprometido de la defensa visitante que comparte con su guardameta y que en apuros logra sacar por la banda retrasando el saque a los locales y recibiendo la amonestación por parte arbitral.
Seguía bien asentado el Epila, fuerte en defensa, claro en centro campo y con lucha en su línea ofensiva. En un bote de falta en el centro de campo a favor de los de casa, Latapia centra un gran balón que lamentablemente no llega a los pies de Richard y se pierde por la derecha de la portería.
El peligro de los alcañizanos llegaba por la banda derecha pero se encontraba con una fortaleza bien asentada. Min.29 balón despejado por Liso recoge Marcos que arma el disparo y hace lucirse a Traver enviando el balón a corner. En el saque del mismo la defensa rechaza, arma la contra y «pilla» a los locales en campo ofensivo, Dapaah centra a Pellicer que se pone delante de la portería de Fabre y que detiene la jugada de forma espectacular. Del posible 0 a 1, que podía habernos hecho ver un partido con un resultado que podía haber sentado injusto, a lo que realmente sucedió.
Min. 31 Gran Trabajo de Sima en el centro del campo, que recupera un balón en defensa, elige centrar al área y Marcos adelanta al CF Epila en el marcador, estando Molina también en el área chica para poder empujar. Tanto insistía en ataque el Epila que tan sólo dos minutos después amplía ventaja subiendo el 2 a 0. Alvaro recibe balón de Chueca superando al meta visitante. Y quizá podría haberse visto ampliado ese marcador tras varias jugadas sin acierto, si bien es verdad que los de Bernal hasta el último minuto lo intentaron aprovechando el saque de una falta colocando el balón en el área y que es despejado por la zaga local.
Tiempo de descanso, que sirve para el refrigerio y para ver si hay suerte con los sorteos habituales, gracias a los patrocinadores por sus aportaciones y a los socios y simpatizantes por su colaboración en la compra de boletos.
Nos vamos a las 17 horas y lejos de que el partido pareciese dominado por el CF Epila, en un terreno de juego cada vez más complicado, el Alcañiz salió con ímpetu para conseguir sumar algún punto en La Huerta.
Tal fué así que tras varias jugadas en ataque de los turolenses, en el mínuto 4 el colegiado Sr.Zarzuela interpreta la pena máxima en el área del Epila tras ser derribado Delgado por Alex, decisión muy discutida por los asistentes. Penalti que es ejecutado por Domingo y que Fabre adivina y hace un paradón despejando el balón a corner. En el saque de esquina Sima despeja evitando el peligro en el área.
No conformado con ello, el Alcañiz arma el contraataque después de que el colegiado aplicara la ley de la ventaja para el Epila, y se coloca en zona de peligro siendo bien repelido por la defensa y acabando en balón en las manos del «gato» Fabre.
Los pupilos de Remiro no desdeñaban la oportunidad de ampliar renta y en un corner sacado por los turolenses y despejado por la defensa, recoge Alvaro el balón, que es doblado por Latapia, pero decide cambiar juego con Marcos, que no logra llegar lamentablemente después de un gran esfuerzo.
A partir de ahí, minuto 15 aproximadamente, el Epila empieza a mostrar problemas físicos en alguno de sus jugadores y el banquillo empieza a moverse. Sima sustituido por Navales con tarjeta amarilla y gran labor en el centro del campo, Molina que se resiente de su pierna y que deja puesto a Ciro, Marcos que en una contra se resiente de su pierna da paso a Pablo y Chueca que es sustituído por Tapia después de que en una jugada recibiese un fuerte golpe en la cabeza, prueba de ello fué el gran chichón que lucía y que pese a querer continuar no pudo hacerlo.
Todos esos cambios, aprovechando también el Alcañiz a realizar los suyos, hicieron que el partido tomase otra perspectiva, antes señalar que pudo quedarse el conjunto visitante con un jugador menos si el colegiado hubiese apercibido al defensa que agarró al último atacante local en la jugada del minuto 29 y hubiera aplicado el reglamento de forma correcta. No fué así su interpretación.
Así como en otros encuentros los cambios fueron determinantes en el juego y el marcador final, la sensación de esta vez fue contraria, quizá porque caíamos en el juego del Alcañiz, embarullado, con prisas sin parar juego y mandar en el balón. Fruto de ello en el minuto 37 de la segunda mitad (min.82) el Alcañiz de un saque de banda, consigue el fruto tan deseado, aprovechando Pellicer y reducir distancias (2-1).
En los últimos minutos de partido mas añadidos por cambios y atenciones pudo moverse el marcador, de uno y otro lado. Por parte del Alcañiz poniendo en apuros a Fabre y por parte del Epila con varias jugadas de Alvaro que acabaron con el delantero derribado en el área por el portero, sin más que añadir.
Un gran partido el que hemos visto en La Huerta, con un conjunto visitante que porta en sus filas a jugadores de gran calidad reconocida por los aficionados allí presentes y del que el Epila saca la mayor renta posible. Actitud intensa desde el minuto primero, gran presentación del conjunto local en sus líneas y con decisión, mi felicitación a todo el conjunto.
Tres puntos que suben a los de Remiro al segundo puesto de la tabla empatado a 18 puntos con el Cariñena que también ha conseguido sumar frente al Calatayud y a 5 puntos del Caspe que en su feudo a vencido al Herrera. Siguen de cerca el Fuentes que a empatado a 0 en casa frente al Utrillas y La Almunia que ha vencido al Morata en el derbi comarcal.
La próxima jornada volvemos a enfrentarnos con equipo turolense, esta vez el Andorra recibirá al CF Epila el domingo 10 por la mañana a las 11:45, al igual que en otras ocasiones se invita desde la directiva a acompañar al equipo en sus salidas.
Les deseamos suerte al Alcañiz CF en la temporada y damos la enhorabuena al CF Epila por el gran partido realizado. A seguir sumando!!!
#UNIONSACRIFICIOHUMILDAD
Aupa el Epila.
H.M.
One thought on “EPILA CF 2 – 1 ALCAÑIZ C.F.”