Tablas en el marcador. El Épila dominó el partido, especialmente en la primera parte. Pero, no sentenció el encuentro y el gol del Teruel llegó a mediados de la segunda parte. El Épila buscó el gol de la victoria, pero no lo consiguió.
El partido empezó muy a favor del Épila. Adrián Molina aprovechó un pase de Aladrén por la banda derecha para batir al portero. Los locales combinaron muy bien con buena circulación de balón. El encuentro era intenso y los locales llevaban la batuta del juego ofensivo. El Teruel tenía muchos problemas defensivos.
El delantero, Adrián Molina, se movía muy bien buscando el balón y la defensa tenía problemas en su marca. Llegó otra buena ocasión para el 2-0, pero Dani Alonso tira un poco desviado por el palo derecho del portero. El Épila lo seguía intentado y Berges remata de cabeza fuera en un córner. Rubén y Nano también lo intentaron, pero no consiguieron batirá al portero.
En la segunda parte, el choque estuvo más igualado. El centro de Pablo García lo remato Berges, pero sin acierto. Aleta consiguió frenar las pocas ocasiones que tenía el Teruel. Miguel Catalán movió el banquillo, Diloy entró por Rubi en el minuto 65. Poco después, el árbitro anuló un gol a Berges.
A mitad de la segunda parte, llegó el gol del Teruel. Fernando bate a Aleta por raso al palo derecho. El Épila sufrió este golpe anímico, pero buscaron el gol de la victoria hasta el final. Vaquerito entró por Pablo García, el entrenador buscaba dinamita en ataque. Diloy lo intentaba desde lejos, pero el cancerbero estaba bien situado.
Moscardó salió al final por Dani Alonso, pero no tuvo muchas ocasiones. El partido se acabó con los tiros de Adrián y Vaquerito que el portero atajó con problemas. Tablas en un duelo muy intenso.
Charlamos con Roberto Illarramendi tras este duro empate.
Épila 1 Teruel 1
Tras la última y surrealista actuación del Épila en La Huerta el pasado domingo, y lloviendo ya en exceso sobre mojado, muchos aficionados entre los que encuentro, se sintieron peor que mal visto lo visto sobre el campo, y sabido lo ocurrido fuera de él, y nos fuimos a casa con el sabor de vinagre en la boca, y con la adrenalina corriendo por el torrente sanguíneo.
A mí personalmente, no me quedó moral ni para escribir la habitual crónica, que envío a las redes sociales. Hoy, pasadas ya unas horas, me viene a la memoria un pasaje de la historia de España, del que me voy a valer para expresar mi indignación.
Me refiero a la famosa frase pronunciada por el que fue primer presidente de la malograda primera república española, Estanislao Figueras, quien tras la enésima reunión de políticos incapaces de llegar a nada constructivo, se levantó de la mesa y dijo con tono de evidente impotencia y cabreo, y como notarán ustedes teniendo la humildad de incluirse él mismo en el hartazgo. La lapidaria e histórica frase dice literalmente lo siguiente: “señores, voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros“. Y al día siguiente, el hombre cogió un tren y se fue a Francia, sin ni siquiera llegar a presentar su dimisión.
Yo no creo que me vaya a Francia, pero no estoy seguro de que tenga moral suficiente, como para volver de nuevo al campo a sufrir de manera tan intensa como absurda. Hasta el próximo partido no lo sabré.
SR PRESIDENTE EMPIECE EJERCER POR FAVOR DE PRESIDENTE DE UNA VEZ. MUCHAS GRACIAS Y QUE LA TRASCENDENCIA NOS INUNDE DE PACIENCIA A TODOS LS AFICIONADOS DEL ÉPILA
A LA ATENCIÓN DE LA DIRECTIVA DEL CF ÉPILA Y DE SU AFICIÓN: ES EVIDENTE QUE CUANDO EL “PESCADO EMPIEZA A OLER MAL, HAY QUE HACER ALGO PARA EVITAR QUE SE CORROMPA”.
Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila con derecho a opinar libre y respetuosamente.
-Llevamos ya cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, habiendo conseguido tan solo dos puntos de los 12 posibles.
-Los objetivos de volver a la categoría de tercera división, que la temporada pasada nos hizo perder una pésima gestión directiva y técnica, parecen alejarse caga vez más, jornada tras jornada,
-Los elementos ofensivos “no la meten ni al arco iris”, y los desaciertos defensivos empiezan también a aparecer más de lo que sería deseable.
-Los refuerzos de última hora, no han conseguido engranar en el equipo de la manera esperada.
-Hoy, la afición ha salido con caras largas y amargas de La Huerta, y la ilusión empieza a desvanecerse entre los incondicionales.
-Mientras el técnico epilense y la Afición estaban alentando y arropando hoy a los jugadores, nuestro presidente ha preferido asistir a un desfile de disfraces de carnaval, según me han dicho vestido de indio, algo que al menos, y dejando aparte la persona pues cada uno hace con su vida lo que le parece oportuno, invita a reflexionar sobre este cargo.
-Todo parece ir adquiriendo de nuevo tintes surrealistas. Presidente del club ausente del campo, vestido de indio en un desfile de carnaval, mientras que en paralelo y en tiempo real sincrónico, nuestro técnico y Afición, intentan animar y sufren, viendo a nuestro equipo padecer el síndrome del “desconcierto, el desacierto escandaloso y del querer y no poder” en el campo, terminando con la sensación de derrota e impotencia a pesar de darlo todo.
Es evidente que la Directiva del club debe ejercer su responsabilidad, y salir al paso de todo esto, sin acudir al fácil victimismo y a los manidos e irritantes tópicos al uso, como la mala suerte, malas rachas, cosas del futbol, hay que saber perder, no siempre se gana, el fútbol es así, ahora hay que animar más que nunca, etc., etc., embriagándonos del dulce veneno de la autocomplacencia, buscando el aplauso ciego y el arropamiento fácil, evadiéndonos de la amarga y terapéutica autocrítica, y arremetiendo de manera inquisitorial contra todo aquel que se atreva a cuestionar lo ya voluminosamente cuestionable.
Así pues, como socio del Épila, apelo a la responsabilidad de su Directiva, para que junto con el técnico del equipo, se analice lo que sea menester analizar, y se tomen las decisiones que se tengan que tomar, en bien siempre del CF ´Épila y de su Afición, manifestando abiertamente con un comunicado oficial a través de los medios que consideren oportunos, radio, redes sociales u otros, como se ven las cosas y la situación desde la responsabilidad directiva, para evitar que jornada tras jornada vaya cundiendo el desencanto, no cometiendo el error de creer que los silencios son la mejor respuesta.
Por mi parte, les puedo decir, que hoy se ha podido sentir ya demasiado desencanto en La Huerta, y que aunque mucha gente no diga nada, lo piensan y lo sienten. En cualquier caso, creo que entenderán ustedes que esto no `puede continuar así, esperando que las cosas se cambien solas, por lo que les pido se tomen el tiempo, interés, responsabilidad y compromiso necesarios para encontrar lo antes posibles soluciones, que puedan revertir esta situación.
Atentamente, reciban mi más cordial saludo junto a mi más enérgica e intensa preocupación por el devenir de nuestro querido CF Épila, esperando no se repitan las nefastas actuaciones de la temporada pasada.